La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >arnes xl

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 may 2009 - 16:24:08

arnes xl

Hola nois,

tengo un problema.

Un colega mio necesita un arnes. Pero es muy grande (los que me conoceis, no sospecheis, a mi aun me caben los standard).

Los arneses de escalar de por aqui no le van.

Habia pensado en mirar en alguna web delos USA. Alli hay mucho tio grandote.

Necesita un arnes no muy tecnico. Su intencion no es escalar, pero si que parctica el alpinismo. resumiendo, rapelar, encordarse en glaciar, y alguna crestilla...

Conoceis algun modelo de arnes que tenga talla xl grandullona?

O alguna web de material de donde sea donde puedan ofrecer esto?

o alguna web dematerial donde te hagan un arnes " a medida"?

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 may 2009 - 18:06

Tuesday 5 may 2009 - 18:07

A ver..... Mido 1.90 y peso más de 100 kg, o sea, se puede decir que soy un peso pesado ; pues, tengo dos arneses, un Roca - Magic y un Fixe - Peak. Uno me va bien, un poquito justo, eso sí, pero bien al fin y al cabo. Lo malo es que no me acuerdo cual de los dos es .

Por otro lado, has pensado en un arnés con las perneras regulables y con dos hebillas en la parte del cinturón (uno en cada lado), tipo Petzl Corax. Dudo que tu amigo, con ese tipo de arnés, tenga algún problema de tamaño.

Lo siento, pero con las otras preguntas no puedo ayudarte.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 may 2009 - 17:00

Hola Ricard,

Acabo de mirar en casa. El arnés que me va bien (justito, pero bien) es el Fixe Peak XL. Me lo puedo poner y, metiendo un poco la barriga "cervecera " p´adentro, puedo enganchar el velcro y, aún sin pasar la cinta por la hebilla, no se me cae. Ahora bien, si dejo de contraer los abdominales (o lo poco que me queda ya de ellos), se suelta el velcro y se cae el arnés al suelo. Por raro que parezca, una vez pasada la cinta por la hebilla (dos veces, como dios manda), no tengo la sensación de que el arnés se me quede muy apretado. Es más, me resulta cómodo. Otra cosa es que sea un buen arnés, que de eso no tengo ni idea.

El otro arnés ya no me vale para para nada. Es un Roca Magic de la talla L; pero claro, fué mi primer arnés (comprado en el ´97) en desde entonces he cogido algún que otro kilito .

Wednesday 6 may 2009 - 18:06

gracias holandes, creo que es una opcion cojonuda, basicamente por que se puede probar aqui en Barcelona...

y gracias por hacer la comprobacion tan rapidamente, asi da gusto.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies