Tecnica y Material
¡¡Hola a todos!!
Me llamo Isabel y soy novata en esto de escribir en los foros y en los temas de la montaña. Me he animado porque en este sitio hay mucha participación y las respuestas son interesantes,hay mucha información.
Este año quiero hacer el Camino de Santiago a principio de junio y necesito comprar todo el material, básicamente la mochila, el saco de dormir, esterilla y bastones. Las zapatillas ya me he comprado unas de trial running (asic trabuco XI), ¡espero que no me haya confundido!.
En cuanto a la mochila, busco una de 40 a 50 litros, cómoda, ligera y de mujer, con un precio menor a 100 euros.
Después de mucho buscar, me he quedado con estas opciones (que creo que ya cubren mis necesidades):
McKinley Grand Canyon 40 W, peso 1,5 kg, es la que más me gusta, pero no sé como resulta esta marca. La podeís ver en:
http://www.intersport.es/static/cms/sites/intersport.es/media/flipAlbums/outdoor/649/index.htm
Alta ruta 45 de Altus, peso 1,6 Kg.
Mochila Ultraligera de 50 l en Decathlon,peso 1,1 kg.
Freney 38 W de ferrino, peso 1,5 kg, ésta me parece algo pequeña.
¿Qué os parece la elección?, son marcas baratas pero no voy a utilizar mucho la mochila, ¿es de fiar la marca McKinley y las de Decathlon?.
En cuento a los sacos, voy a dormir en refugios y he pensado en uno ligero de fibra con temperatura confort entre +10º y +8º,
Estos son los que he elegido,
Saco de domir vivac +5 , en Decathlon, peso 1.160 gr talla M (yo mido 1,64), temp: +5º Confort y 0º límite.
Saco ultra light Hollow de Joluvi, peso 850 gr (sin talla), temp: +8º confort y 3º límite.
Saco Horizont light 1000 de McKinley, peso 1.000 gr, temp: +7º y +3º, -12º extrema. Talla: Menor a 175 cm
¿Podeís orientarme? ¿Alguien conoce la marca Joluvi, ¿dónde se puede encontrar en madrid?, he visto ropa de esa marca pero no material de montaña, y me gustaría ver el saco.
Muchas gracias
15 Respuestas
Última respuesta Sunday 13 april 2014 - 20:43
En Madrid, si no quieres ir a Barrabés, ves a la calle Ribera de Curtidores, donde hay varias tiendas de montaña, algunas muy conocidas y que te asesorarán perfectamente.
Deja, deja las MckInley..., escoje Ferrino, Salewa, Berghaus, Osprey, Millet..., que te durarán toda la vida de senderista y se te acomodrán perfectamente a la espalda.
Gracias a todos,
De momento descarto las McKinley, seguiré buscando.
Esta semana iré a las tiendas de la calle Ribera de Curtidores, a ver que veo por allí.
Un saludo
Diferentes Links Interesantes:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310118063489&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310118048565&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180461569629&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Todos son comercios buenos y envian a españa a precios razonables, Saludos y suerte.
A ver, claro que no todo es de buena calidad; también depende de la suerte con el producto (a mí se me rajaron en la entrepierna unos pantalones GRIFONE nuevos al abrirme de patas psara saltar una zanja, y mejor no digo el precio...). Yo a lo que me quería referir es que para lo que ella necesita, con los productos Decathlon que ha nombrado, creo que tiene de sobras. Por cierto ,el 90% de mi material es DECATHLON, y de momento ni un problema. Suerte quizás, pero por ejemplo, este diciembre busqué y rebusqué botas nuevas con presupuesto de 200, y acabé comptrando unas FORKLAZ 800 TREK, de 80, y oye para enmarcarlas de lo bien que me están yendo. No sé, todo depende (no creo que se puedan meter en el mismo saco miles (cientos mejor dicho xDDD) de productos distintos por ser DECATHLON...) Tampoco subiría un 5000 o más con ese material "ni loco", pero el Camino de santiago... Es mi opinión simplemente ;) Y PERDÓN POR EL TOCHO Y LA IDA DE TEMA!
Edito: Ay, no lo había pensado, para la mochila es verdad que es muy importante que la espalda sujete perfectamente y la comodidad; eso sí que ya no depende de marcas o precios!
(Post Editado: 1-2-10 13:17:28)
yo te daria un consejo.
el camino de santiago se caracteriza por que vas a llevar la mochila un monton de horas. y cuando digo un monton de horas.... ![]()
en contrapartida, vas a dormir en refuguios.![]()
por consiguiente, con la mochila no te la juegues. yo no pasaria de 40/45 litros y no mires precio. la que mejor se adapte a tu espalda. busca marca reconocida (aqui te han dicho algunas) que tengan material especifico de chicas. en las mochilas, debido a vuestra diferente morfologia (espalda mas corta, caderas, pecho..) es muy importante. un camino agradable, o un infierno de camino dependen de que llegues al albergue con la espalda hecha cisco, o no.
en cambio con el saco.. yo he hecho el camino en invierno de albergue, y con un saco de decathlon de los mas ligeritos he ido bien. Ademas como ocupa muy poco espacio, las cosas en la mochila de 40 l van mucho mejor.(creo que es el s15)
mi consejo, gastate la pasta en calzado y mochila. el resto, mas o menos lo de decathlon te puede servir.
Yo estoy con Ricard. Gástate el dinero en una buena mochila (el calzado ya te lo has comprado - no conozco el Asic Trabuco asi que no te puedo decir nada al respecto). Te puedo hablar de la mochila Terra 40 de The North Face porque la he tenido y, a mí, me resultó muy cómoda. Otra marca buena es Osprey. De todos modos, lo más importante es que te pruebas todas las mochilas al que tengas acceso y que sea tu espalda la que decide.
Un consejo: Cuando vayas a la tienda a comprarte la mochila, llévate TODO en material que te haga falta para hace el Camino (yo lo hice cuando compré la Terra 40) y, después de elegir la mochila que te parezca bien, lo metes todo dentro de esa mochila aunque el de la tieda te mire con cara rara. Te puedes llevar una sorpresa.
Me explico.... Después de mirar unas cuantas mochilas me había decidido (más o menos) por tres distintas: La ya mencionada Terra 40, una Marmot y otra de la que no me acuerdo de la marca. Pues.... Todo el material que me solía llevar a la montaña me cabía en la Terra de 40 litros; sin embargo en la mochila Marmot que era más grande (creo que era de 45 ó 48 litros), no me cabían los crampones por mucho que deshacía la mochila y volvía a meterlo todo dentro. Y con eso no quiero decir que Marmot no sea buena marca -tengo muchos artículos de ellos-, simplemente no me cabía el material y en la Terra sí. O sea, me quedé con la Terra 40 y muy contento. Una mochila muy cómoda - para mi espalda, claro (no todas las espaldas son iguales) y con eso vuelvo al principio. Que tu espalda decida.
Al final, cuando me hice mi propia mochila (la mochila TFD), vendí la Terra 40 de segunda mano a alguien que -casualidad- también pretendía hacer el Camino de Santiago. Desconozco cómo le ha ido y que opina sobre la mochila.
Busca la mochila al final. Primero decide el equipo que vas a llevar y su peso (haz una lista y busca una báscula), seguro que al final empiezas a recortar hasta que te quedas con lo que vas a llevar. Cuando tengas muy claro el peso y el volúmen busca la mochila adecuada (o pregunta otra vez en el foro).
Suerte
(igual coincidimos en el Camino)
De nuevo, muchas gracias por los consejos. ![]()
Para el Holandés Errante, muy buen consejo pero lo de probar la mochila con el material en la tienda, será lo ideal pero no me atrevo, ya me resulta dificil probarme las mochilas y salir sin comprarlas.
Hoy me he probado la terra 40, entre otras y no estaba del todo cómoda, los tirantes son demasiado anchos para mí. La que me ha parecido cómoda para la espalda y más ligera ha sido una de ferrino de la línea woman de 45 litros, creo que es de otros años porque no le he visto en internet.
A quién esté buscando mochila, he visto una terra 40 woman por 90 en www.caminosport.com.
El saco y la esterilla lo voy a pillar en Decathlon.
Tramuntana ¿tienes pensado hacer el Camino? ¿desde dónde?
Saludos ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.