La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cómo se lava una mochila

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 20 february 2011 - 00:35:24

cómo se lava una mochila

Hola a todos, disculpen la pregunta inocente que hago, pero la verdad es que no se qué tipo de cuidado hay que tener o si es necesario alguna técnica en particualar. Si alguien me puede ayudar con esto, se los agradesco mucho.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 24 may 2012 - 16:03

Sunday 20 february 2011 - 00:42

¿Está muy sucia?

Yo hace un año, recibí de mi padre una mochila que llevaba varios años guardada sucia hasta las trancas de barro, polvo, etc...lo que hice fue salir a la terraza con un barreño lleno de agua y varios trapos. La limpié con estos trapos hasta que los chorros dejaron de salir marrones, y la dejé secar en el lavadero sin que le diese el sol diréctamente. Al día siguiente estaba seca e impecable(después de alrededor de una hora de limpiarla). Claro está que te hablo de una mochila hecha con el típico NYLON Altus ese que parece que es capaz de aguantar todo lo que le echen, y no sé si haría ahora lo mismo con mi Osprey...

Prueba de meterla en la lavadora en agua fría, con el programa delicado, a media carga i con jabón neutro (si es que se puede elegir todo eso a la vez jajaja)

Espero haberte sido útil ;-)

Edito: Si no está muy sucia, incluso con agua sola podría servir...

(Post Editado: 20-2-11 00:43:40)

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 february 2011 - 01:39
Gracias, para alguien sin tanta experiencia como yo, obvio que todo sirve. La mochila es una deuter aircontact pro que compré usada, no está extremadamente sucia pero me gustaría darle una limpieza. Mi preocupación es el tema de la permeabilidad, que no se pierda. A propósito, el modelo nuevo de esta mochila tiene en algunas partes un material distinto. Quisiera saber (seguro alguno de ustedes puede ayudarme) si el modelo 2008 de esta mochila es impermeable o si alguno la tiene. Pareciera ser que este modelo, a diferencia del nuevo, parece ser más rústico pero no se si eso es sinónimo de mejor. Bueno, en fin, acepto cualquier sugerencia. Gracias!!

Sunday 20 february 2011 - 14:41

Buenas,

A mi solo se me ocurren tres opciones:
-La dejas tal cual esta... no se limpia nada jajajajaja, pero oye, es lo menos agresivo contra la mochila jajajajaja.
-Limpieza a lo grande, desmonta toda la mochila si tiene soportes rígidos(ya que esto mejor no meterlo a la lavadora), etc etc etc, y a la lavadora con el programa mas suave que puedas. Será más agresivo contra la mochila, pero la limpieza será mejor.
-Limpieza con cariño... lo explicado por jochi. Seguramente la limpieza no será tan profunda, pero sera menos agresivo con el material.

Respecto a lo de la impermeabilización, por un lavado yo no le daría demasiada importancia, pero si te preocupa mucho realmente, siempre puedes incluir en el lavado algún producto DWR(durable water repelent, lo que hace que las gotitas resbalen vamos).
Los hay de dos tipos, en spray para rociar después del lavado, o en líquido para añadir al agua mientras lavas(barreño donde la sumerges o lavadora).

(Post Editado: 20-2-11 14:42:20)

Monday 21 february 2011 - 12:33
En principio, agüita fría y jabón neutro. Si puedes evitar tener que meterla toda en un cubo o bañera mejor, porque tendrá partes metálicas (la armadura si lleva). Si con un paño no puedes quitarle la porquería, ya no queda otro remedio.

Realmente no tiene mucha ciencia el asunto. Simplemente evitar que roce o se punzone y poco más.

Thursday 24 may 2012 - 16:03

yo la mia la meto en la lavadora junto a la chaqueta y utilizo un detergente especial para el goretex que compro por internet, es bastante carete pero me deja la ropa y la mochila super bien, y ademas que la lavo una vez al año con lo que tampoco me sale tan caro...te dejo el link del detergente por si te interesa, de todas formas la puedes lavar con algun producto mas economico como el micolor de toda la vida y te queda fantastica...ya nos diras,...

http://www.donmendo.com/destacados/limpieza-goretex---Detergente-Hightech-Wash-Botella-250ml

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies