La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Skiblades para alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 march 2011 - 15:42:11

Skiblades para alpinismo

Hola parroquia,

No sabía si empezar este thread en el foro de Esquí o en el de Técnica, y que conste que soy un novato total en esquí, en mi vida me he calzado unos (27 años). Tendría que aprender desde cero (sabiendo patinar en línea y en hielo con bastante soltura).

De cara a la temporada que viene, y teniendo casi un año entero para planificar el tema y ver qué es lo que más me conviene, me he estado mirando esquís de aproximación. Cada vez que hacemos un corredor, tanto la aproximación como la vuelta en ocasiones me resultan muy penosas...  Con raquetas  la vuelta sigue siendo un peñazo, y acabamos recurriendo al culenbajen.

Optando por los esquís vs. raquetas, me encuentro con el dilema: esquí de montaña o skiblade?
Siempre he leído que antes de meterse a hacer esquí de montaña/travesía, hay que tener soltura con esqui alpino en pista. No es mi caso, y soy consciente de que tengo una gran desventaja. Ante todo, prudencia. Creo que entiendo donde está el límite de los Skiblades, y mi intención principal es usarlo en aproximaciones, para progresar, y no como fin en sí... he leído que esto es posible, que tiene sentido.  Ver blog de Andy Kirkpatrick (en inglés).

Al tema... 

Esquí de Montaña/travesía:
Pros:
- Mucha más oferta de material, más testeado.
- Mayor versatilidad del material y flexibilidad en el uso.
- Fijaciones de seguridad.
- Una vez que se tiene nivel (dentro de no muchos años, espero, jaja), imagino que se disfrutará lo suyo.
- Mayor flotabilidad y velocidad en descenso (aunque esto último no me importa mucho).

Contras:
- Inversión de €€€ bastante alta: Bota + esquí + fijaciones + pieles + cuchillas ... Hace pupita.