La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >tallas ropa montane

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 may 2011 - 14:33:27

tallas ropa montane

Buenas,

Una duda, he estado leyendo algún foro en inglés donde sugieren que las medidas "size chart" que da Montane como referencia son un tanto justas, y casi mejor una talla más, por eso de poder añadir capas, etc. 
También me suena haber leído que el corte está como muy hecho para cuerpos "esculturales", chicos con triangulo invertido muy marcado, y chicas con figurín "perfecto".

Así que como me consta que alguno de vosotros tiene prendas de ellos, pregunto, ¿de todo esto que digo cuanta verdad hay?¿Que tal las tallas?¿son ajustaditas para las medidas que dan?¿o están bien y permiten "capear" sin problemas?

Muchas graciaas

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 december 2015 - 20:57

Tuesday 10 may 2011 - 15:42

Solo tengo una prenda de Montane (Slipstream Gilet) que  encima es un chaleco (que normalmente siempre quedan bien), o sea que mi experiencia es limitada.

Mi chaleco tiene un tallaje bastante correcto, me parece. Lo compré por internet sin probar las otras tallas, pero la talla que tengo es la que suelo llevar y me va bien.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 may 2011 - 17:33
Solo te puedo aportar la experiencia del cortavientos que tengo, el Montane Slipstream, en su día dudé bastante con la talla y Viajarapie me recomendó la M, aún así tenía dudas entre M o L pero me decanté por la M.  Mido 1,78 y peso 72, constitución atlética, sobre la camiseta me sobra espacio, con un forro fino sin problemas, con 2 se nota más justo pero sin problemas de movilidad reales, lo cual me sorprendió bastante. Creo que ese modelo tolera hasta algo de "tripita" ya que tiene un corte de ciclismo y en la zona opuesta (en la espalda) hace bolsa. Lo más justo es la espalda a la altura de los hombros cuando junto los brazos extendidos hacia delante, así que no lo veo ex profeso para gente de espaldas anchas.

Como te digo solo es mi experiencia con una prenda, desconozco si en todas las cosas tallan por el estilo, me parece un tallaje bien construido para muchas constituciones diferentes siendo un tejido no elástico.

Tuesday 10 may 2011 - 17:34
    Yo tengo varias prendas fabricadas por Montane y, en general, el tallaje es el adecuado, incluso diría que son un poco más grandes que otras marcas. Una buena referencia, la que yo uso, es ir a la web de Montane y tomar nota de los centímetros de cada talla.

Dicho lo cual, el chaleco que dice malindo2, slipstream gilet,  lo tengo yo también y es "ajustado". Supongo que por estar pensado para ciclistas.

Wednesday 11 may 2011 - 08:58

Apaaaa,

3 de 3 a favor de la adecuidad, con esto me queda más que confirmado...

Muchas gracias compañeros!!!

Wednesday 16 december 2015 - 20:57

Refloto el tema, estoy interesado en un Plumas de esta marca, el north Star, y estoy en duda entre la talla M y L. Mido 1,80 y 78 kg, y estoy rozando los limites de la talla M  que marca montane. 

Según he leído talla algo mas estrecho que rab, me he probado la M de la rab infinity endurance y perfecta para meter un forro debajo, incluso el gore.  
¿Alguien me puede echar una mano? Estoy en duda en pillar la M y que me venga justita y no crear puntos fríos o la L y poder ponerla encima de todo cuando sea necesario.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies