Tecnica y Material
Pues eso quiero comprarme un saco decentillo, nada tope de gama, pero mejor que mi Mckinley actual.
Después de leer en las ultimos dias todo lo que he podido (en el foro y fuera de él) tengo una lista de 10 o 12 sacos y estoy casi como al principio
por lo que si me podeis echar una mano os lo agradececía mucho.
Si, ya me he leido casi todo lo que he encontrado por el foro, ya se que los Alpkit estan bien y serian casi perfectos para lo que yo quiero pero no puedo esperar un año por un saco....(no entiendo la politica de estos de alpkit...)
Ya se que no hay saco bueno, bonito, ligero y barato, sobre todo esto ultimo....pero aún asi no desisto en intentar encontrar el "saco perfecto", por lo menos para mi y para lo que yo lo quiero.
Quiero un saco de plumas para vivaquear en primavera, verano y otoño en media montaña (2000-2500m) y para alguna escapada en tienda y refugio no guardado en invierno.
Ni quiero (ni puedo...) gastarme 400 (si no me compraría un Haglöfs y arreglado...). Me gustaría no pasarme de los 250 y cuanto mas cerca de los 200 mejor claro....
Los modelos que mas me tiran en este momento son:
Marmot pinnacle long : consigo una buena oferta pero "solo" tiene 680gr de pluma (800+fp). Segun marmot limite confort -12,2 pero para esos 600 y pico gr de pluma me parecen poco reales, el resto de los que he mirado con esas temperatras tienen de 750 gr para arriba (si, se que tiene mas fp que la mayoria pero aún asi...)
Marmot couloir regular: idem consigo una buenisima oferta pero es la talla regular
, hasta 1,83 y es justo lo que yo mido y me da un poco de miedo porque no puedo probarlo y no se si me irá demasiado justo. Con este me atrevería alguna cosilla más por su temperatura limite de -18....(Si no fuese por la talla ya estaría de camino a mi casa).
Marmot never summer: en talla L sube de peso respecto al resto....
ME titan 850: ....por precio y marca ya que siempre he escuchado cosas buenas de los sacos de esta marca.
Deuter atmosphere 750 o moonshine 750....no me convencen demasiado pero por precio si se ajustan a lo que yo quiero.
Si estiro un poco el presupuesto algun ME Glacier o Helium y algun Warmth Unlimited, además del Uli Biaho de Diamir pero no se si les sacare todo el partido para lo que cuestan.
Ya veis, parece que cuanto más me informo y mas rebusco mas dudas tengo....os agradecería mucho un ayudita, sobre todo la a opinion de esos dos marmot, pinnacle y couloir, este ultimo por lo de la talla, claro.
El 20 de junio salgo de viaje y necesito saco nuevo.....
Gracias por adelantado.
22 Respuestas
Última respuesta Monday 6 june 2011 - 14:35
Hola TP!! Yo estaba aigual, talla grande, el mismo presupuesto, pero creo que buscaba algún grado de confort más.
poco te puedo ayudar porque yo ahora mismo tengo mi primer saco, y lo he utilizado 5 veces. Es el deuter atmosphere (creo que casi igual que el moonshine). Cuando estuve mirando, comparé el never summer con este, pero este era menos pesado, tenía talla grande, y creo que daba algún grado más de confort, el never lo descarté.
No soy friolero, y a -8º o así tengo la capucha más de almohada que de capucha (porque me la tapo con la sábana), y a -11º o así ya me he puesto la capucha del saco y lo he cerrado más. Más de esa temperatura creo que no lo he puesto, pero tampoco lo he optimizado al máximo (como he dicho antes, cremalleras abiertas en partes, sin capucha, vamos...un desastre que estoy hecho,jejej).
No sé, no esta mal, tengo claro que no lo cambio, pero tampoco lo volvería a comprar porque hay cosas mucho más ligeras por ahí!!!!
Por cierto, yo me lo he planteado al revés para esta cota (no más de 3000m), este saco para invierno-primavera-otoño, y dentro de poco me pillaré uno ligerito para el verano (unos +7º confort), porque con este saco no puedes dormir a +10º porque te da una lipotimia!!!!!jejejejeje
saludos!!!!![]()
Hola TP, tratare de ayudarte:
Mido 1´89, queria un saco con las mismas pretensiones que tu de precio y rango de Temperaturas.
Tengo el Pinnacle, talla regular; no el long, si no el regular. Si tienes opción de probarlo (yo lo hice concienzudamente) en alguna tienda, no dudes en hacerlo: veras que puedes usar esa talla. A mi me sirve. No me sobra ningun milimetro, pero tampoco me falta: no lo presiono con la cabeza ni con la punta de los pies, o si lo hago no lo noto. Si mides 6 cm menos creo que merece la pena que lo intentes: te saldra algo más ligero que el Long.
Lo compre hace 4 años, y creo recordar que la temperatura de confort es -9ºC. En vivacs de primavera, o en invierno con tienda en Gredos ha respondido bien. Pero vamos, siempre podras reforzarlo con el forro (o el plumas, pues es ancho) si supones que las condiciones van a ser duras. El diseño de la parte de los pies me parece excepcional, y de peso le saca poco al Helium: no me he arrepentido.
He tenido la oportunidad de probar el PipeDream 600, que es para temperaturas semejantes y más ligero... pero me estaba claramente pequeño. Es una pena por los precios tan buenos. El modelo SkayHigh si tiene tallas, pero pero es medio kilo mas en comparación.
Me parece importante comentar que los Alpkit son unos sacos muy interesantes, economicos, pero el "made in China" es patente: el control de calidad y los acabados no estan a la altura de Marmot, ME o W.Unlimited. Otro dato que no se postea por aqui, es que son francamente estrechos. A pesar de todo, a los que nos les quede pequeño, creo que compensa por el precio. Ahi son imbatibles.
En fin, espero haberte sido util.
Muchas gracias a los dos, muy buena vuestra ayuda, eso es informacion de primera mano, uno tiene el deuter y otro el pinnacle!!!.
Os lo agadezco mucho.
Respecto al deuter gracias por la sinceridad, hay gente por ahi que te dice "pillate este que lo tengo yo" ... y punto, tu has sido muy objetivo.
Respecoto a los marmot, la pricipal duda que tengo entre los dos es por la talla.
Pablenosmatao, por lo que comentas me sirve la regular, entonces estoy por pillar el Couloir que por 1450grs tiene un confort de -18....el problema es que no puedo probarlo.....y que muchas veces pasare algo de calor....
Las ofertas que consigo son de modelos de 2010 y solo el Pinnacle en talla L y el Couloir en regular, la diferencia 40 en contra del Couloir.
Me alegra que me digas que son anchitos...es que soy un poco comodón....
Para saco veraniego seguiré usando mi mckinley de 900gr y tº de confort 12 o 13 ya no me acuerdo
pero si por ese peso los hay para -5 o más!!je je je
De nuevo mil gacias.
Saludos
(Post Editado: 18-5-11 22:02:22)
Gracias Kotxos.
Cuando tengas tiempo, lo primero es lo primero , si te agradecería esos detalles....
¿Porque no los marmot?. Del Couloir me han hablado muy bien y el Pinnacle me gusta mucho menos el que solo tenga 680 gr de pluma. Ambos prometen 800 de fp....
Mucha gente habla bien del Uli biaho pero por el precio de ese consigo cualquiera de los otros, incluido el Couloir casi con el mismo peso pero mas rango de temperatura....
A un precio similar me han ofrecido el Rab Neutrino 600...de este tengo muy poca información/opiniones.
Lo dicho toda ayuda será muy bien recibida.
Saludos
Hola kotxos:
¡¡¡¡¿que dices que estas haciendo que?!!!...
Tio te lo agradezco mucho pero no te tomes tantas molestias....yo he hecho algo similar y cuando vi lo larga que se hacia la tabla fue cuando me decidí a pedir consejo.
Muchas gracias Kotxos.
Te envio mi mail por privado.
Cualquiera que se encuentre en la misma situacion que yo te agradecerá mucho tu trabjo.
saludos
Kotxos....pues esa tabla comparativa tiene que estar genial!!!
Y más viniendo de tí!!!!! ¿dices que no la puedes poner aquí? Sería interesante para todos!!!
Me acabo practicamente de comprar el saco, por lo que estoy servido!!!!
pero..¿incluyes en la tabla algunos sacos más de veranillo?
Es que este verano me pillaré uno, y luego comenzaré a darle vueltas al asunto (ahora mismo estoy liado) y ya os daré el tostón,jejej, pero si en la tabla incluyes algunos de estos...pues la verdad que a mí también me vendría muy bien!!!!!
Saludos figura!!!!!![]()
Kotxos....madre mía!!!! estás siempre ahí pa tó!!!!!! menuda disposición, así da gusto!!!!!![]()
Mira.... no te voy a decir nada porque la lias!!!jejejeje
. Fuera de coñas....dentro de poco me pondré a saco a renovar material, y ya he leido por ahí que estas igual con la tienda, por lo que prefiero callarme de momento, aclararme, leer, y ya preguntaros a ver que se puede hacer!!!![]()
Al margen de esto, aprovecho para darte ánimos a lo de crear tablas comparativas
, pero no solo a tí, si no a TODOS!!!! muchas veces nos las vamos haciendo nosotros solos cuando queremos comprar algo, por lo que si le añadimos algún producto más, y las podemos pasar a los compis.....seguro que cuando algunos vayamos a cambiar material, estas tablillas comparativas nos ahorran mucho tiempo de indagar y nos ayudan a aclararnos!!!!!! Si falta algún producto en la tabla (que sería lo normal, ya que cada uno mira más unos aspectos que otros), no pasa nada, se van completando con la ayuda de todos!!!! por eso veo estupendo tu iniciativa!!!!![]()
Saludos, apañao!!!!!!!!!!![]()
Sigo con mi odisea de busar "el saco perfecto".
Sin duda los sabios consejos de Kotxos me han ayudado mucho...de nuevo gracias.
Tan pronto tenga tiempo completaré la lista que Kotxos me ha enviado con otra que yo tenía y se la devolveré por si quiere colgarla o guardarla para quen se la pida.
En mi caso la decison definitiva está entre estos:
ME glacier 750: pliuma 750grs 90/10 675+ cuin. 1405 grs
Diamir Uli Biaho: pluma 950grs 92/8 725 cuin. 1475 grs
ME Titan 850: pluma 850 grs 85/15 625 cuin. peso 1495 grs
Mammut Ajungilak Lahar winter: pluma 800 grs 90/10 650 cuin. 1400grs
Warmth Unlimited GTII 900: pluma 900grs 90/10 700cuin. 1320grs
A la espera de confirmar precios finales y existencias de algunos modelos....en funcion de ello me veré obligado a tomar la decision final.
Lo dicho tan pronto como complete la lista de Kotxos estará a disposición de quien la necesite.
El Ajungilak no hay talla, uno menos.![]()
Kotxos, el Titan, cierto menos canlidad de pluma pero mas pluma y mucho menos precio....El Xero ni lo he mirado. la verdad.
El Uli Biaho...mi "tendero", que los vende, me ha dicho que mejor un marmot....¿¿??![]()
Creeo que me voy a ir a la seccion de edredones de "El corte Inglés"...por alli habrá algo que me sirva.....
Ya me parecia a mi que lo habis entendido al revés....a mi tambien me han sorprendido sus comentarios.
Como es deber informo de mis progresos: por ahora ha caido un marmot couloir que nada mas enterase se ha agenciado mi pareja, o sea, he comprado saco pero sigo a la buca de otro.....u otros ya que alguno mas del grupo tambien quiere comprar.
En varias tiendas nos han dicho que los ME standard son para 1,80 m de altura pero en la web del fabricante pone hasta 1,85m ....alguien sabe con certeza este dato. Estoy justo entre esas dos medidas.....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.