La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinion sobre las botas Salewa Rapace Goretex

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 3 june 2011 - 00:32:20

Opinion sobre las botas Salewa Rapace Goretex

Buenas,

Alguien conoce y puede darme opinion sobre estas botas:

http://www.trekkinn.com/montana/salewa-rapace-goretex-man/13879/p

Me gustan por su ligereza, son flexibles, permiten crampones semi, impermeables con Goretex, suela Vibram, pero...

no sé si seran suficientes para una ascensión de finales de primavera - inicios del verano con nieve... o para una marcha sobre glaciar...

por favor, alguien puede aclarame esta duda ?

Muchas gracias por antemano,

Lluís

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 3 june 2011 - 11:48

Friday 3 june 2011 - 07:37
Buenos días Ludvigvan

iba a participar en tu anterior post pero ya que sacas este nuevo, lo hago todo junto.

Partimos de que estamos hablando de botas roqueras (es donde se desenvuelven bien) ideales para tres estaciones en Pirineos, ascensiones alpinas sencillas que no impliquen tramos glaciares complejos, principalmente en roca, aproximaciones alpinas y por supuesto vías ferratas. Todas sin aislamiento térmico específico, porque realmente no es necesario.  

Vamos a partir de que tampoco tengo yo ninguna de estas botas, en semirrígidas tengo unas Pinnacle.

Asolo hace tiempo que la taché de mi espectro de compra, mis últimas experiencias con esa marca fueron lamentables desde el punto de vista de la calidad, así que puede que sea injusto, pero ahora ni siquiera la sigo y no voy a volver a comprar.

La rapace de Salewa, buena bota sin duda, bien protegida con bandoleta de goma que en la puntera sube bastabnte, piel serraje y caña bastante flexible atrás. La palmilla está es bastante flexible y la veo más en un línea trekera que en una semirrígida, por lo tanto mucho cuidadín al colocar los semis. No le podrras exigir eficiencia en palas verticales y tendrás que estar al muy loro si te toca acometer tramos de hielo comprometidos, proque no es para eso. El uso del semiautomático en esta bota, (algo similar en la Trango S evo) desde mi punto de vista debe restringirse a tramos glaciares sencillos y palas sin demasiada verticalidad.  El sistema de cable que lleva para sujetar el tobillo no sé que tal funciona, posiblemente bien, pero tampoco le daría mayor importancia en mi decisión de compra. Todas las botas que estás mirando sujetarán bien en esa zona, es probarte.

La Trango S Evo, la más ligera del mercado en esa línea y sin duda una bota impresionante, muy ágil y muy bien diseñada. Palmilla algo más rígida que la Rapace, exige la misma atención cuado te calzas los semisautomáticos y cuenta con las mismas limitaciones. Horma estrecha, no a todos les vale La Sportiva. No compres otra bota de ese estilo sin probártela.

La tower, más dura que las anteriores de plamilla te permitirá más licencias en nieve y hielo, pero vamos, sin exagerar, que se trata de una bota fría. La sensación de comodidad no será la misma, pero eso será únicamente debido a la dureza de la bota más que a que sea incómoda. Algo baja de empeine, será importante ver como te queda en esa zona cuando te la pruebes.

Me permito añadir otra muy interesante a la terna anterior, la Charmoz de Scarpa. Ligera en la línea de la Trango, con palmilla un poco más rígida y con muy buena protección en la zona del maleolo, (sujetará muy bien el tobillo). Échala un vistazo y pruébatela antes de comprar.

A probarse tocan, tómate tu tiempo y haz buena compra.

Salu2

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 june 2011 - 11:48
Muchisimas gracias por tu post !

Saludos

Lluís

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies