La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Autosuficiencia energética en la montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 23 august 2011 - 16:53:41

Autosuficiencia energética en la montaña

Hola, escrivo esto por si a alguien le interesa:

El otro dia me compré un cargador solar de pilas AA y usb muy interesante,:
Powerfilm USB AA Solar Panel Charger amb 2AA
lo describo en nuestro bloc:

http://rodamon2010.blogspot.com/2011/08/autosuficiencia-energetica-en-la.html

funciona muy bien puedo cargar el móvil, el ipod y todos los chismes que funcinan con pilas (la carga de 2 pilas solo tarda de 4 a 5 horas a pleno sol) : GPS, frontal, cámara de fotos.

En el bloc he insertado algun vídeo sobre el cargador. Resistente lo es,solo hace falta mirar uno de estos vídeos.

Hasta pronto!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 august 2011 - 18:51

Wednesday 24 august 2011 - 13:09
Mola, ¿pero eso puede cargar baterías (no pilas) de cámaras de fotos?

otro con viento

Orange Wind Charger

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 august 2011 - 15:59
HYmini, usb

Wednesday 24 august 2011 - 16:43

Hola , a la pregunta:

Mola, ¿pero eso puede cargar baterías (no pilas) de cámaras de fotos?

Lo que si me carga es :moviles, pilas, ipods, todo esto con su cable usb. O sea que cualquier aparato que puedas cargar via usb al ordenador (tiene una salida de 5V) tambien se puede cargar con el powerfilm (ya que da un voltaje de 5v) con dos pilas cargadas previamente con sus placas solares.

Me imagino que si para cargar tu bateria de la cámara de fotos lo haces directamente con un cable usb, si podrás cargar la con el powerfilm.

En canvio si para cargar la bateria la has de sacar de la càmara y utilizar un cargador aparte , no podrás utilizar el powerfilm.

Supongo que algun experto en electrónica contestará mejor tu pregunta. No se si el cable usb tiene algo que ver, havia oido que hay cables solo de datos y otros de carga, pero no tengo ni idea.

Hasta pronto!!

Wednesday 24 august 2011 - 18:51

Yo las cámaras que tengo cargan con cargador externo (no tienen USB)

Si tengo este cargador solar comprado hace años en la ya difunta Coronel Tapiocca, el cual he ignorado hasta ayer.

Tiene, entre varias posibilidades,  las "pinzas" para el + y el - ¿Se podrían conectar directamente a la batería de la cámara (foto inferior)?

Bueno tiene +/T/- el T es ¿tierra?

(Post Editado: 24-8-11 18:52:47)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies