Tecnica y Material
Observo en muchas ocasiones, que la gente usa habitualmente el nudo de cinta plana. Es mas en muchos cursos se enseña como confeccionarla correctamente. Quizás todas estas personas desconcen un articulo de Pit Schubert, que se debería tener mucho en cuenta. En el mismo relata diversos accidentes en que se deshizo un nudo de cinta plana elaborado correctamente, la causa una simple rugosidad en el arbol o roca. Este articulo lo rescataron recientemente del olvido, la gente de Jalisco Vertical, después de un accidente con un muerto y un lesionado, buscando una explicación a lo sucedido.![]()
12 Respuestas
Última respuesta Wednesday 2 november 2011 - 10:15
Vaya, muchísimas gracias por compartir este enlace. Este tipo de cosas son realmente importantes!!!
A mí por eso se me ocurre una: realizar en nudo corriente y rematar el cabo reseguidor con un "nudo tipo pescador"(como lo que se acostumbra a hacer en un ocho reseguido de arnés si nos sobra mucha cuerda). En caso de que se desaga el reseguido y se deslize, siempre se frenaría con el "nudo tipo pescador". ¿Qué os parece esta opción?
Buenas, trabajo en altura y uso ese nudo casi a diario.No dudo de lo que comentais, viendolas fotos y esplicaciones.
Pero sinceramente veo bastante improbable que ese nudo se corra de ese modo.Si lo haces bien peinado, con sus sobrantes de cinta por cada lado suficientes y lo apretas un poco antes de usarlo.No se.... pero porque lo comentais vosostros, pero hasta el dia de hoy juraba que era imposible que se soltara.
He de decir que seguire usandolo, quizas lo anude en los cabos, pero me parece un nudo muy seguro.
Que opcion mejor tenemos para anudar una cinta plana o tubular???
No hablemos de cintas cosidas, ya que hay veces donde es necesario pasarlo por un punto y luego anudarla.
A la pregunta de Jochi, yo prefiero la cinta plana para segun que cosas, aguanta mas el esfuerzo en aristas, por no hablar de su resistencia al corte.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.