La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Casco Escalada Chica... ELIA Petzl?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 1 november 2011 - 08:34:54

Casco Escalada Chica... ELIA Petzl?

Hola a tod@s!
Me estoy iniciando en el mundillo de la escalada así que quiero ir poco a poco adquiriendo material, aunque hay tantas opciones que al final estás un poco perdido... Quería saber si alguna chica tiene el ELIA Petzl, cómo lo veis en tema calidad-precio (ventilación, ligereza, resistencia...) y si realmente resulta más cómodo, porque es cierto q a veces el pelo es un engorro! Por supuesto se aceptan otras recomendaciones, y de paso en tema arneses para chica pequeña y delgada.
Gracias... Salud y montaña!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 4 november 2011 - 20:47

Wednesday 2 november 2011 - 12:52
Respecto al casco, por amiga se que hay  cascos específicos que permiten sacar la coleta como el que tu estás considerando y siempre será mejor que no tener el hueco. Por lo demás tiene buena pinta: bastantes agujeros, materiales habituales, y por otra parte tu rendimiento no se va a ver afectado por 100 gramos más o menos en el nivel inicial. Creo que está bien.

En arneses, mi marca favorita el Wild Country. Como al principio pasaras algo de tiempo colgando y posiblemente te caerás de vez en cuando, mejor algo cómodo que algo demasiado ligero (de nuevo, por 100 gr. más o menos no notarás diferencia).

En cualquier caso y respecto al arnés, en general, asegúrate de que es un arnés específico de escalada (no de espelo, barrancos o trabajos en altura), que tenga tanto piernas como cintura ajustables y lleve tanto anillo central como sujecciones de cadera y piernas. Te recomendaría que tenga al menos 4 portamateriales porque más adelante podrías usarlo para hacer vías clásicas sencillas.

Que te diviertas escalando.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2011 - 10:54

Gracias por tu respuesta! Ayer estuve mirando y probando varios cascos y al final me llevé el ELIA Petzl, que me parecía el más cómodo y el que mejor se ajustaba a mi coco. Echaré un vistacillo a los arneses a ver qué encuentro...

Friday 4 november 2011 - 20:47
Buena elección. En arneses casi todos están bastante bien, seguro que encuentras alguno chulo. Feliz escalada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies