La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cubrepantalon para lluvia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 november 2011 - 00:45:09

cubrepantalon para lluvia

Hola a todos.

Os pido un poco de ayuda:

Quiero comprarme un cubrepantalón para la lluvia. No quiero nada del otro jueves, tan sólo que me proteja lo mejor posible y que aguante bastante el chaparrón (aun a costa de penalizar la transpirabilidad).

He estado mirando modelos y tengo bastantes opciones aunque, en principio, la pelea está entre cuatro o cinco:

El que tomo de referencia y me gusta (a falta de verlo físicamente) es el de decathlon Forclaz 200 de 2,5 capas 5000 Schmembers 364 gr 70€

http://www.decathlon.es/sobrepantalon-forclaz-200-id_8039740.html

¿qué opinais, 5000 Schmembers es buena impermeabilidad para este tipo de prenda o es poca? ¿lo conocéis alguno de primera mano? Existe un modelo inferior (forclaz 100M) con 2000 schmembers que cuesta 50€ y que tal vez sea interesante....no se, vosotros diréis.

Como opciones he estado mirando, por prácticamente el mismo precio, los trango Piu o los trango Grid, por un poco más. Estos llevan su membrana innerplus, aunque no se sus características de impermeabilidad, sí su peso que, en ambos casos, viene a ser el mismo que el forclaz.

También entrarían en liza los North Face M Resolve Pant y el M Strider Side Zip Pant (80 y 100 euros respectivamente)

Muchas gracias y espero vuestros consejos.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Saturday 31 march 2012 - 19:53

Thursday 24 november 2011 - 09:33
Hola,

los pantalones de Decathlon que dices no los conozco. Yo tengo unos impermeables de Marmot con membrana Precip que no me costaron mucho y me han ido muy bien, ligeros y no abultan nada para llevarlos en la mochila por si acaso. Los he usado con mucha lluvia y han ido bien. Son en la línea de los Forclaz que indicas, con cremallera lateral integral y por un precio similar, al menos hace dos o tres años que yo los compré.

Mi pareja tiene unos Trango similares con membrana Innerplus y el resultado también ha sido bueno.

En ambos casos son cubre pantalones que nos podemos poner encima de los de trekking que llevemos o llevarlos directamente sobre la piel si ya salimos lloviendo y no hace frío.

En todo caso, si los quieres para protegerte en trekkings o travesías, sin que implique nada técnico, yo me los compraría de este tipo, sencillos y que abulten y pesen lo menos posible porque al final si no acabas por no echarlos a la mochila.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 november 2011 - 10:04
Gracias, Antares. 

Ésa es la idea, algo que no pese ni abulte mucho pero que funcione razonablemente para no acabar dejándolo en casa y que,  como estamos en época de "recortes", además sea baratito......

Friday 25 november 2011 - 21:06

Oye Mamaita....ya sabes que soy un cutre, jeje, pero...¿has pensado en las tiendas de motos? Ahí hay bastantes pantalones de agua (de lluvia) con cremalleras en la parte de abajo para quitártelos y ponértelos sin quitárte las botas. Eso sí, son un cacho de plástico, transpirabilidad 0 patatero!!!!! Hay algunos con forro, o con malla interior, más gordos o menos, pero alomejor encuentras algo sencillo de 300 gramos o así (más o menos), a precio entre 15 y 30€. En el Aldi, lidel, etc, tienen cosillas. No creo que te valgan, pero oye, te lo digo por si te pilla de paso y le echas un ojo!!!!

Saturday 26 november 2011 - 02:07
Gracias Papers. 

Sí que lo había pensado, de hecho he comprado unos cubreguantes "impermeables" para moto en un Norauto,  que para lo único que sirven, es para probar si funciona eso que he leído por aquí de sellar costuras e impermeabilizar con silicona diluida. Porque lo que se dice impermeables...no salen de fábrica......

Si me funciona la prueba, me voy a tirar a la piscina y modificaré un pantalón de chubasquero de buena calidad que tengo, que sí que es impermeable, y le pondré cremalleras de arriba a abajo y todas esas pijerías.......

En cualquier caso, había visto unos Ferrino y unos North Face que por el precio que tienen, en torno a los 30 lereles, deben ser de ese estilo. Un trozo de plástico con cremalleras. Pero eso, me lo hago yo.....bueno, mi madre la pobre......porque lo que son mis habilidades costureras se pueden definir, siendo generoso, como "surrealistas".

Saturday 26 november 2011 - 07:37

Hola, tengo un Ferrino de esos..el Storm Pant.. me costaría unos 15 eus. en una tienda que liquidaban, es de poliamida 100% y con las costuras termoselladas, pesa 245 gr. mas 18 gr. la funda con rejillay tela, y abulta como 1 litro, aunque se puede comprimir a la mitad.., tiene cremallera de doble cursor en los laterales mas 4 velcros.Lo he usado alguna vez con poca lluvia y viento y con las cremalleras cerradas y andando cuesta arriba las piernas sudan rápido, mucho mejor cerrando solo con los velcros, pero bueno, no lo he probado con mucha lluvia. Saludos.

Saturday 26 november 2011 - 14:27
Gracias Max.....ése es el Ferrino que había visto.........y como suponía no transpira nada aunque supongo que será bastante, o totalmente,  impermeable. Además por ese precio está de fábula.......si pillo uno a ese precio, no me complico la vida...

Saludos

Tuesday 6 december 2011 - 19:00

Aqui tienen uno por poco mas de 40€, yo lo he probado y es una gozada. Viene en una bolsita muy pequeña que la puedes llevar hasta en un bolsillo de la chaqueta. 

http://www.tankasports.com/es/pantalones-de-montana-hombre/543-pantalon-superligero-altus-mindanao.html

Wednesday 7 december 2011 - 00:11

Pues tienen buena pinta esos Altus...¿que tal aguantan esos 2.000 mm de columna? ¿transpira más o menos?

Wednesday 7 december 2011 - 13:15
Gracias, Torrenegra.
Tiene buena pinta.....aunque me pregunto lo mismo que Papers....si aguantarán los 2000mm algo más que un calabobos

Saturday 11 february 2012 - 12:06

Hola,

Esos pantalones los he probado yo y van muy bien. Aguantan mucho más que un calabobos. Además no pesan una mierda y los metes en una bolsita minúscula que trae.

La transpirabilidad es buena y hay que tener en cuenta que es un pantalón que cuando deja de llover te lo puedes quitar sin tener que descalzarte, incluso sin tener que sentarte en ningún sitio. Esto es gracias a que tiene una cremallera en cada pierna que va desde arriba hasta abajo, como en los pantalones de montaña de gamas altas.

Saludos.

(Post Editado: 11-2-12 12:10:24)

Saturday 31 march 2012 - 19:53

Hola!

Gracias por la info. Le he echado un ojo a los Altus Mindanao y por lo que comentas tienen buena pinta, lo único es lo de la cremallera en la pierna, ni en las fotos que he visto en tiendas online se aprecia ni en la ficha del fabricante pone nada al respecto. Espero que no hayan cambiado el diseño porque ese detalle en concreto es importante para mi.

(Post Editado: 31-3-12 19:54:13)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies