La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sobre bota polivalente para treking e inverna...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 december 2011 - 16:27:41

Duda sobre bota polivalente para treking e invernales cortas.

Hola!

A las antiguas botas (Bestard trotter 2) les ha llegado la hora de jubilarse. Para este año, pensando ya en comprarme algo mas  "fuerte" para poder hacer alguna invernal de un dia en picos por debajo de 3000 y para darles uso en Pirineos, sobre todo verano (teniendo que usar crampones en elguna situacion como en Vignemale) me gustaria qu eme aconsejarais sobre los dos modelos que habai pensado.

1. Bestard Nepal: La marca Bstard me ha ido muy bien. Estas son crmaponables con semis, y llevan GOre.

2. La Sportiva NEpal Trek: sin experiencia en esta marca, pero he oido que es d elo mejor. Aunque no llevan gore tex, llevan la piel mas gorda creo.

Influye en algo el gore tex en estos dos casos?

Alguna de las dos me serviria para trekkings largos o serian demasiado rigidas?

LAs gracias por adelantado, y adelante con este foro! un saludo!

(Post Editado: 28-12-11 16:28:58)

(Post Editado: 28-12-11 16:30:12)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 december 2011 - 21:32

Wednesday 28 december 2011 - 18:16
Hola,

Unas botas que te vayan perfectas para todo el año es imposible, diría yo. Si dices que vas a usarlas sobre todo en verano pues lo mas sensato es darle prioridad al verano y decantarte incluso por algo más ligero.
Con unas Bestard Spider K se pueden subir tresmiles en pleno invierno, siempre que sean de los fáciles y el tiempo no sea malo y para verano te van a ir de coña.
Yo me pillaría esas y pasaría de las Sportiva porque las bestard están hechas en España y el fabricante por unos cuarenta euros te cambia las suelas cuando ya estén gastadas.
Las Nepal te irían muchísimo mejor con nieve en invierno o primavera pero en pleno Agosto...
Para pisar mucha nieve las botas tienen que llevar Goretex o alguna membrana similar para que no calen tan fácilmente..

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 december 2011 - 21:32
Gracias por la respuesta!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies