Tecnica y Material
Buenas a todos. Soy nuevo en la actividad del esquí de montaña y tengo dudas sobre que mochila comprar para realizar salidas cortas de un día. Actualmente llevo una Ferrino snake de 16L que evidentemente es muy pequeña para llevar el material básico. Tengo dudas entre la dynafit RC20 y la Rapid camp 20. Sobre la dynafit me comentan que el sistema de enganche rápido para esquís es algo inseguro, ya que en algunos pasos caminando cuando las colas de los esquís tocan el suelo, los esquís se desenganchan. Agradecería si alguien me pudiera dar información al respecto y también sobre transporte de piolet y el espacio útil de las dos mochilas en general. Muchas gracias.
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 17 january 2012 - 15:29
Hola Nestu!!! No sé mucho de esto, pero....
Si dices que tienes una de 16L y es muy pequeña....¿crees que en una de 4L más te entrará todo?![]()
Yo tengo una deuter 32L, y no sé si es que deuter dice que tiene más litros de los reales o qué será (supongo que contarán con los bolsillos
), pero a mí para salidas invernales (no para esquiar) ya me viene justilla a veces.
Sobre lo demás....ni idea!!!![]()
Saludos!!![]()
Pues depende mucho de la organizacion interna y forma de la mochila.
El problema con el material de invierno es que es grande y tiene formas definidas: sonda, pala, crampones... y claro, no permiten aprovechar bien las mochilas.
Para mi, las mejores en ese aspecto, son las que tiene cremallera todo alrededor, ya que permiten distribuir, mas bien colocar las cosas aprovechando el espacio interior. Las de acceso superior limitan mas en este aspecto y no digamos ya las que tienen accesos pequeños o laterales como la RC20. Esta mochila es excelente para salidas de media mañana en plan ligero ligero, en las que no llevas ni comida ni extra de ropa,ect.
Yo por ejemplo tengo una Daytour 24 de Vaude y me resulta excelente, tanto apra verano como para invierno. Tiene espacio mas que de sobra para pieles, cuchillas, pala, sonda, crampones, comida, algo de ropa y botiquin.
En verano, he metido un atienda 2p, saco,esterilla, comida, agua, plumas, arnes, 2 cuerdas de 30m de 7.9mm, frontal, botiquin, gps, paclite y fuera en su portacascos el casco....
Si ya pasamos a mas material, Mi favorita es la Rand 38 de Haglofs por su bolsillo forntal exterior que cabe la pala y los crampones perfectamente.
Respecto al portaesquíes de las Dynafit, depende mucho de como lo uses, si le das media vuelta mas alrededor al esqui, no se suelta como dices ni de coña, tambien varia su uso en funcion de lo llena que lleves la mochila, en la manaslu por ejemplo si va muy llena es dificil usar el portaesquies.
La Kode 38 está muy bien como todas las Osprey, pero para mi no es tan comoda de usar como la Rand 38 y tampoco me parece tan resistente.
Si buscamos peso ligero sí, entonces está muy bien, pero tambien la Powder light 38 de Vaude y es bastante mas barata.
De todos modos todo son gustos!
Yo de estas me quedo la Rand 38.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.