La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cortavientos Rab Alpine Jacket... donde comprarlo?...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 15 january 2012 - 16:58:48

Cortavientos Rab Alpine Jacket... donde comprarlo? prendas similares?

Hola a tod@s,

Estaba pensando en renovar mi cortavientos y tras mirar he visto que Rab tiene un modelo bastante ajustado a lo que estoy buscando, el Rab Alpine Jacket:

http://rab.uk.com/products/mens-clothing/soft-shell/alpine-jacket.html

La cuestión es que he mirado por Madrid y no he encontrado ninguna tienda que lo tengan, se vende más el típico "softshell" que abriga y que además es bastante más caro... en tiendas de internet tampoco lo veo en el color que quiero (rojo)... alguien sabe cómo podría conseguirlo, y precios aproximados??

Aparte, ¿conocéis algún otro modelo que sea más o menos similar a este? Mi idea es algo que corte el viento lo más posible (vengo de windstopper), no abrigue (si hace rasca me pongo debajo mi polar 100 que va a las mil maravillas), transpirable, no muy pesado, con buena capucha y con un mínimo de resistencia a la abrasión... lo quiero usar como cortavientos todo terreno, con primera capa únicamente si no hace frío o con polar/polares debajo si se pone peor. No me importa que no sea impermeable, que para eso ya tengo el paclite, aunque sí que aguante la nieve a ser posible.

Gracias y un saludo!

(Post Editado: 15-1-12 17:00:04)

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 23 november 2012 - 17:39

Sunday 15 january 2012 - 19:23

Muy buena pinta tiene ese cortavientos.

Si no lo encuentras mira una alternativa entre los cortavientos de Montane. Te pongo el enlace de uno

http://www.montane.co.uk/products/men/windproof/lite-speed-jacket/46

Cortavientos, no abriga mucho, muy transpirable, 30% más ligero que el RAB, tiene capucha...

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 15 january 2012 - 19:48

Gracias por la sugerencia... desconozco los detalles de los distintos tipos de pertex, pero el hecho de ser tan tan ligero no implicará que el Pertex Microlight sea menos resistente que el equilibrium? Si tengo que sacrificar un poco peso por ganar algo de resistencia no me importa, no voy a escalar pero quiero algo más o menos equilibrado :)

Saludos!

Monday 16 january 2012 - 12:26
Ojo karlota que ninguno de los enlaces corresponde a la prenda que pide.

Este cortavientos es bastante unico.. es como un cortavientos ligero .. pero con un tejido un pelin mas grueso y resistente ..

No se quien es el nuevo distribuidor pero en la pagina aparece un listado de tiendas en españa  .... otra opcion es pedirla a alguna tienda inglesa ..

Monday 16 january 2012 - 16:45

Cortavientos Rab Alpine Jacket...

donde comprarlo?

prendas similares ?

Pense que talvez/quizas te podia servir aunque no sea el mismo que buscabas.

Mis disculpas.

Monday 16 january 2012 - 20:16
Hola!

karlota7 efectivamente las prendas no son las mismas, la segunda es casi igual en nombre pero no es lo mismo, creo que es un pro-shell en toda regla y se escapa de mis intenciones (y de mi presupuesto :)). En cualquier caso muchas gracias!!

Saludos!

Monday 16 january 2012 - 20:20
Gracias por las sugerencias Pit.. no me había dado cuenta de que en la web de rab hay un enlace a los proveedores, es posible que vaya a alguno de ellos y pregunte (barrabes o fisura).

Por lo que veo parece que es una prenda un poco "particular" porque no es algo que se suela vender por aquí, la verdad que estaría bien verlo antes de comprar por si acaso, en fin, ya veré cómo va yendo la cosa.

Saludos!

Monday 16 january 2012 - 20:47
El Rab Alpine Jacket es una prenda bastante única, que yo sepa no hay equivalentes de momento.

Conozco muy bien tanto la Alpine (en realidad yo tengo el Pull-on, para mí es una pena que lo hayan dejado de hacer y sólo haya opción de cremallera completa) como la Montane Lite-Speed, y no tienen nada que ver la una con la otra. Pesos diferentes y niveles de protección diferentes, en mi opinión para usos diferentes. El Alpine Pull.on yo lo uso desde finales de otoño hasta principios de primavera, cuando las temperaturas son bajas y sé que lo llevaré puesto todo el día. Lo encuentro pesado para llevarlo en la mochila (244 gr talla S), pero sin embargo en invierno me ofrece una protección perfecta, tiene una capucha que te tapa perfectamente toda la cabeza, hasta la nariz, y además admite casco y la visera tiene un alambre para darle rigidez y la forma que desees. Los cortavientos ligeros y minimalistas son perfectos para el verano, pero en invierno cuando estás bajo cero y sopla fuerte la capucha no da la talla generalmente.

Para entendernos, el Alpine Jacket (como el Pull-on) es un softshell ligero (o cortavientos pesado, como quieras), super transpirable y con mucha más protección que un cortavientos al uso (también más que muchos soft shells invernales que tienen capuchas de mierda). Creo que has comentado algo de Windstopper, no lo compares, esto no tiene membrana y por tanto transpira perfectamente, a cambio de no parar el 100% del viento, siempre se notará algo si está soplando muy fuerte.

Para mí es una prenda única y con un uso muy específico, no es barata precisamente o sea que sólo la recomendaría si encaja exactamente con lo que estás buscando, a mí desde luego me ha merecido mucho la pena tenerla...

De las tiendas en las que he comprado alguna vez, la tienen en esta:

Lo malo es que los portes a España son carillos, tenlo en cuenta antes de hacer un pedido...

Salud

Monday 16 january 2012 - 21:48
Creo que algo similar te va a costar encontrar. La tengo desde antes del verano y me parece un puntazo de chaqueta. La compre como cortavientos  para montaña pero la he usado en bici ya que en temperaturas en torno a cero la capucha me va genial para evitar el viento frio en la cabeza y el cuello, tambien escalando en roca aunque poco y hasta haciendo vela ya que va de lujo para estar en cubierta ya que viento seguro que hace.

La unica pega que le pongo es que el algo estrecha. Me queda muy justa de axilas comparada con la rab pull-on que tengo, siendo ambas talla M. Un poco mas ancha ahi no lo hubiera venido mal ya que el resto me va bien.

Monday 16 january 2012 - 21:59

Gracias por los comentarios!

Por tu experiencia con la chaqueta, la has probado con nieve? Obviamente no es impermeable para agua ni lo pretendo, pero si aguantase nevadas no estaría mal :)

Yo también soy de los que uso esta ropa con la bici de carretera, mi windstopper que saco a la montaña va perfecto con la bici (aunque no sea muy ceñido), lo compre hace unos años y no traía forro interior, lo malo que la capucha no es un portento :)

Saludos!

Monday 16 january 2012 - 22:05
Gracias por el enlace! El color que más me gusta es el rojo, y ahí no lo tienen... aunque siempre puedo enviarles un mail y preguntar.

El windstopper al que hacía referencia es la chaqueta que tengo desde hace unos años (de trango). Es algo atípica, la compré en un outlet y no lleva forro, con lo cual es bastante ligera y resistente y se puede usar en cualquier epoca del año; corta el viento de forma total, tanto en monte como en bici, tiene aperturas bajo las mangas, y la unica pega que tiene es que la capucha es bastante mala :D

Lo malo en todas estas cosas es que no hay prenda perfecta. Quizás el hecho de no corte el viento del todo es la única pega de la Alpine Jacket (espero no notarlo mucho si me decido...), pero como decía antes no se puede tener la chaqueta perfecta en todo...

Saludos!

Monday 16 january 2012 - 22:57
Yo considero el hecho de que carezca de membrana como una ventaja. Ese 1% o menos de aire que penetra es la diferencia entre una prenda que transpire a la perfección y una que te haga sudar a saco en cuanto haces esfuerzo. Se nota algo el aire (sólo cuando sopla fuerte) pero no llega a molestar, al menos a mi.

Nevadas sí que me han caído encima con esta chaqueta, y las aguanta bien, lo mismo que una lluvia fina. Obviamente no es impermeable, pero yo no me pongo nada más a no ser que se ponga a llover en serio. Si nieva no me pongo el gore ni de coña, el cortavientos se apaña perfectamente. De todos modos, esto no es específico de esta prenda, todas las de Pertex y similares tienen un aguante parecido, en realidad lo que marca más la diferencia es el tratamiento DWR que impide que se empape el tejido. A más lavados, y dependiendo de la calidad del tratamiento, pues menos resistencia al agua, hasta que tengas que renovar el tratamiento.

Un cosa que no he comentado, y ahora recuerdo que has preguntado por la diferencia entre el Pertex Equilibrium y Microlight (y añadiría el Quantum) es que a parte de toda la palabrería técnica, el Equilibrium tiene un tacto bastante agradable, menos "plasticoso" que el Microlight y el Quantum. No es nada ruidoso, y evacua bien la transpiración, además de secar rápido. Es más pesado que los otros, eso sí.

Tuesday 17 january 2012 - 12:24
Pirin00b, gracias por los comentarios... la verdad que viendo el peso de la chaqueta (260g) no me importa en absoluto, no lo veo exagerado ni mucho menos. Y el tejido tiene otros atractivos cuyas ventajas son bastante más interesantes...

Por cierto, sabéis cómo se renueva el tratamiento DWR?

Saludos!

Friday 23 november 2012 - 17:39
Esto me acaba de venir de perlas, pues yo también estoy dudando entre sos dos.

Por lo que dices, mucho mejor la Rab.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies