La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 1 february 2012 - 11:16:19

Ayuda GPS

Hola a tod@s, compadres!

Seguro que me podeis ayudar en este tema:  Estoy buscando un GPS (y no tengo ni idea). A dia de hoy, lo quiero basicamente para marcar "track points" en una expedicion (campos y puntos claves de la/s ruta/s). Dicho esto, priman especialmente el peso y la autonomia (autonomia=peso...). En principio no me importa que no se puedan cargar mapas, por ejemplo en este caso no los hay de la zona (digitales), pero, igual me merece mas la pena pagar un poco mas y sacrificar algun gramo y que me sea mas util para otras cosas (aunque de verdad que no lo voy a usar mucho fuera de expediciones, o eso es lo que pienso).

Me podeis ayudar?? Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 5 march 2012 - 10:12

Wednesday 1 february 2012 - 12:40
Hola Yoni

Si buscas una relación peso/autonomía por ejemplo el eTrex 10 de Garmin está bastante bien como GPS básico. (142gr/25h)

Por experiencia esto del GPS engancha, me miraría algo con mapas y más completo si tienes dudas. Si solo es para lo que lo has puesto, con uno como el de arriba va bien.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 february 2012 - 14:09
Yo te puedo recomendar el que tengo yo, que la verdad estoy encantado. Lo compre sobre todo para lo que tu dices, para marcar los puntos de inicio y fin, en caso de niebla para retroceder por el camino que va marcando, cruces y puntos claves...

Pero el tener la opción de cargar mapas también esta muy bien, yo ya no salgo sin cargar los mapas a ningún sitio, vienen muy bien.

Y luego lo aprovecho para mis rutas de bicicleta.

Y aparte también lo utilizo como pulsometro, porque es compatible.

El modelo es el Garmin Oregon 450, encantado la verdad.

Un saludo!

Wednesday 1 february 2012 - 15:13

Y que me ofrece el Oregon 450? Quiero decir, vale bastante pasta, pesa mas y tiene menos autonomia. La pantalla tactil se puede usar con guantes?

Gracias a los dos.

Wednesday 1 february 2012 - 15:19
sips, yo tengo el 400t y lo he utilizado con los guantes gordotes

Wednesday 1 february 2012 - 23:14
Buenas noches,

Entre las opciones mas interesantes comparando con el que te han propuesto seria que tiene opción a incluir mapas, que yo lo veo muy interesante y necesario, hoy en día no puedo ir sin mapas a ningún sitio.

Tiene altímetro y barómetro...y la verdad el barómetro viene muy bien para predecir el tiempo, sabiéndolo interpretar esta muy bien.

Luego tiene pijadas de visualizar el mapa en 3D, que la verdad no lo utilizo.

Aquí te dejo los 2 modelos con sus especificaciones:

Yo también estaba mirando algún modelo mas sencillo, pero al final me tire a por este modelo porque siempre esta bien llevar mapas y como un modelo superior me daba la opción hice un esfuerzo y compre el Oregon 450.

Y si que funciona con un guante.

UN saludo!

Thursday 2 february 2012 - 10:34
Yo no me gastaría un dineral, si lo que pretendes usar son funciones básicas  que hoy en día cualquier GPS  puede dar. De todas formas, un relieve por ejemplo, te puede ayudar a complementar la información de los puntos que te de el GPS. Por ejemplo con un Garmin Dakota 20 es relativamente pequeño y te puede dar unas prestaciones avanzadas, a un precio razonable.
Thursday 2 february 2012 - 12:19

Yoni ... independientemente del uso que le puedas dar en un viaje concreto........es de suponer que ya que lo compras ... seguiras usandolo en un futuro .. aqui ... en europa .. o donde sea...

Asi que no descartes el que acepte mapas por que al final puede que sea una opcion que eches de menos.  Yo utilizo de siempre gps sin mapa... y los echo de menos permanentemente.

Actualmente la diferencia entre uno sin mapa y otro con no es mucha y si que lo es comprar otro posteriormente.

De modelos no te recomiendo ninguno, por que no hay ninguno que me acabe de gustar del todo, como ya he dicho antes los GPS me parecen obsoletos, limitados y muy caros para lo que ofrecen... si esto sigue asi... en un par de años compensara utilizar moviles... sobre todo viendo los proximos lanzamientos..

lo que si... busca modelos lo mas actuales posible ... (en el caso de garmin los extrex nuevos........)

Thursday 2 february 2012 - 22:58
Hola,

Si es sólo para marcar waypoints y seguir tracks y quieres algo baratito la gama nueva de Garmin Etrex 10,20,30 te iría bien. Son relativamente económicos, sencillos, pequeños, con alguna limitación, ligeros y buena autonomía. Usan pilas AA.

También tienes los GPSs TwoNav que es más completo, sin limitaciones y permite muchos tipos de mapas. Estos usan batería de litio. Si no hay mapas digitales de una zona puedes hacer mapas con fotos de satélites o mapas escaneadas. Eso sí, son carillos. Son muy conocidos entre la gente muy metidos en temas de todoterreno, bicicleta, senderismo, ski, etc.

Elijas lo que elijas coge siempre para alimentarlos pilas de Ion-Litio (son desechables, venta en superficies grandes y tiendas de fotografía) o baterías de litio (reutilizables). Las pilas de litio duran más que pilas convencionales, pesan menos de la mitad y soportan mejor las bajas temperaturas. Ten cuenta las pilas convencionales son pesadas y reduce su autonomía a menos de la mitad a bajas temperaturas.

Los GPSs ofrece muchas posibilidades sobre todo si lleva mapas. Te lo recomiendo!

Roc

Monday 6 february 2012 - 18:57

Muchas gracias a tod@s. Perdonad la tardanza, estaba disfrutando del fresco.

-No sabia que podia meter mapas escaneados...

-He mirado el Etrex 20, hay mucha diferencia con los antiguos Legend y tal?

-Que tal Magellan?

Monday 5 march 2012 - 10:12
Hola
Al igual que yoni8848 estoy interesado en saber si los nuevos etrex 10,20,30 aportan mucho respecto a modelos anteriores como el legend, en mi caso etrex vista c.
Alguien sabe algo.
Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies