Tecnica y Material
Au, aqui dejo la cuestion, la eterna duda del que busca un saco con unas prestaciones, que se fia poco de la publicidad, y no se cree todo lo que ve, y menos de lo que no ve. Sabeis bien de que hablo, de los tan publicitados CUINS, por no dudar de las gramos de relleno. Asi que se me presenta plantearos la consulta y sobre todo, las experiencias personales.
Lo mio me ha costado quedarme con dos opciones, las siguientes:
Rab neutrino 600 o el Mountain hardwear Phantom 0. o lo que es lo mismo con un juego de iniciales: UK. vs USA.
PD. abstenerse de darme mas opciones, que acabare con un lio mental brutal, y mirando en el LID haber que hay.
11 Respuestas
Última respuesta Sunday 4 march 2012 - 21:54
Buenas,
antes de plantaer esta cuestion en el foro, incluso antes de selecionar a los finalistas, lei y lei, incluso tu fabuloso test en laboratorio real. Me parecio una aportacion muy buena y con detalles tecnicos, que para empapan a frikis como yo, que quieren gastar sus en material deportivo. Recuperando ese test, me gustaria marcar el 2 dia donde registrastes un -5, con hielo sobre los sacos, pero entiendo que sin alteracion del "sueño", para ninguno de los dos. Luego hay un planteamiento tuyo que no acabo de entender, dices que los sacos juegan en ligas diferentes, y yo no veo mas que 35gr de deferencia de relleno que no creo hagan muchas diferencias, bueno al final son 100gr en tus mediciones, teniendo encuenta que el rab es "by girl".
Zerbeus los ultimos años estoy haciendo salidas de 2 o 3 dias, y casi siempre vivac por pirineos, y lo se no hay que hacerlo pero.... casi siempre solo. El año que dejemos atras, soporte uno de los mas duros, en certescan con un valor minino de -14, aunque mas constante -13, bueno 1 arriba o abajo, con lo pelao que estaba, da igual. Con mi antiguo saco, con 900gr al 80/20 y 500cuins, por cierto vendido aqui, (http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/4863), funda de vivac artiach goretex y esterilla termothes autoinchable de 2cm. Seguire haciendo estas escapas al monte, aunque tengo en planes para el año que viene volver a los alpes, a realizar una ascencion que deje colgada en 2007 por un temporal in situ.

![]()
(Post Editado: 6-2-12 23:12:09)
Hola, en ningún momento hemos tenido problemas de alteración
de sueño por frío con estos sacos. Lo más parecido fue en el collado del
Cilindro a causa de fuerte viento que se colaba por la cremallera, pero se
solucionó con la funda de vivac. Tampoco los hemos usado en condiciones más límite a ver su comportamiento.
Bueno, no soy ningún entendido y mi afirmación de que el Versalite era superior
me genera ahora muchas dudas. Tal afirmación la hice en base a la calidad de
plumón 800 vs 850+ (no sé qué escala usa cada uno) y algo más de relleno,
cuestiones que no me quedan en estos momentos tan claras, ya que el modelo W es
simplemente más pequeño pero con el mismo relleno total (estimo) ya que el peso
final indicado es el mismo. Creo que quitaré esa frase.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.