La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Rab o Mountain hardwear

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 4 february 2012 - 01:44:22

Rab o Mountain hardwear

Au, aqui dejo la cuestion, la eterna duda del que busca un saco con unas prestaciones, que se fia poco de la publicidad, y no se cree todo lo que ve, y menos de lo que no ve. Sabeis bien de que hablo, de los tan publicitados CUINS, por no dudar de las gramos de relleno. Asi que se me presenta plantearos la consulta y sobre todo, las experiencias personales.

Lo mio me ha costado quedarme con dos opciones, las siguientes:

Rab neutrino 600 o el Mountain hardwear Phantom™ 0. o lo que es lo mismo con un juego de iniciales: UK. vs USA.

PD. abstenerse de darme mas opciones, que acabare con un lio mental brutal, y mirando en el LID haber que hay.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 4 march 2012 - 21:54

Sunday 5 february 2012 - 02:24
Ya te aviso antes de que se adelante uno, lo primero que tendrías que decir.
Que es lo que vas hacer y que expectativas de que tipo de actividades, vas ha hacer, yo también voy como loko, buscando sako , y Sobre todo donde comprarlo para ahorrar unas perrillas

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 5 february 2012 - 19:50
Bienvenido al maravilloso mundo de la duda, jejeje.
Bueno no lo comente porque eso lo tengo claro. Asi pues me limite a dar directamente las dos opciones que han "llegado a la final". La cuestion esta mas encaminada a elegir uno otro, por la calidad de lo que no vemos. Quizas alguien ya ha estado barajando compra entre estos dos fabricantes y nos puede comentar sus experiencias, si alardeo ciertas prestaciones que quedaron a la altura o no de lo anunciado.
Yo no tengo ninguna experienca con estos dos fabricantes, el saco de plumas que he tenido era un ferrino.

Por cierto Zerbeus, estos dos me salen a un precio muy bueno. si estas interesado, puedes hacermelo saber.

Sunday 5 february 2012 - 22:37
Pues si yo estoy muy interesado en el rab neutrino 600, y el mejor precio lo e visto en Amazon EEUU x 240€, luego habrá que ver cuanto sube en gastos de envió, pero si tu me puedes decir tu fuente, me vendría muy bien, muchas gracias, Que uso le vas a dar?
Monday 6 february 2012 - 11:43
Hola,

te puedo hablar de primera mano del Rab (bueno, a través de mi compañera que es quien lo tiene), échale un vistazo al comparativo que hice a ver si te aclara algo:

http://mikhail.madteam.net/articulos/2010-09/comparativa-sacos-wm-versalite-rab-neutrino-600w/

Respecto a las compras en USA, recuerda que te lo paran sí o sí en aduana y debes sumar 18% de IVA  y todo el papeleo que te pueden llegar a pedir (ahora tengo en aduanas un simple camiseta y no sé que ha pasado que me piden hasta el DUA como importador).

De Rab sólo tengo buenas palabras en sacos y chaquetas de pluma

Monday 6 february 2012 - 23:09

Buenas,

antes de plantaer esta cuestion en el foro, incluso antes de selecionar a los finalistas, lei y lei, incluso tu fabuloso test en laboratorio real. Me parecio una aportacion muy buena y con detalles tecnicos, que para empapan a  frikis como yo, que quieren gastar sus € en material deportivo. Recuperando ese test, me gustaria marcar el 2 dia donde registrastes un -5, con hielo sobre los sacos, pero entiendo que sin alteracion del "sueño", para ninguno de los dos. Luego hay un planteamiento tuyo que no acabo de entender, dices que los sacos juegan en ligas diferentes, y yo no veo mas que 35gr de deferencia de relleno que no creo hagan muchas diferencias, bueno al final son 100gr en tus mediciones, teniendo encuenta que el rab es "by girl".

Zerbeus los ultimos años estoy haciendo salidas de 2 o 3 dias, y casi siempre vivac por pirineos, y lo se no hay que hacerlo pero.... casi siempre solo. El año que dejemos atras, soporte uno de los mas duros, en certescan con un valor minino de -14, aunque mas constante -13, bueno 1 arriba o abajo, con lo pelao que estaba, da igual. Con mi antiguo saco, con 900gr al 80/20 y 500cuins, por cierto vendido aqui, (http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/4863), funda de vivac artiach goretex y esterilla termothes autoinchable de 2cm. Seguire haciendo estas escapas al monte, aunque tengo en planes para el año que viene volver a los alpes, a realizar una ascencion que deje colgada en 2007 por un temporal in situ.

(Post Editado: 6-2-12 23:12:09)

(Post Editado: 6-2-12 23:13:02)

Tuesday 7 february 2012 - 00:09
Que sitio economico o de confianza o que tenga un buen precio me recomiendas para pillar el Rab neutrino 600.

Gracias

Tuesday 7 february 2012 - 10:10

Hola, en ningún momento hemos tenido problemas de alteración de sueño por frío con estos sacos. Lo más parecido fue en el collado del Cilindro a causa de fuerte viento que se colaba por la cremallera, pero se solucionó con la funda de vivac. Tampoco los hemos usado en condiciones más límite a ver su comportamiento.

Bueno, no soy ningún entendido y mi afirmación de que el Versalite era superior me genera ahora muchas dudas. Tal afirmación la hice en base a la calidad de plumón 800 vs 850+ (no sé qué escala usa cada uno) y algo más de relleno, cuestiones que no me quedan en estos momentos tan claras, ya que el modelo W es simplemente más pequeño pero con el mismo relleno total (estimo) ya que el peso final indicado es el mismo. Creo que quitaré esa frase.

Tuesday 7 february 2012 - 11:55
Ya estoy aburrido de decir que comparar datos de fabricante en sacos de pluma es entrar en un pantano maloliente con dificil salida.

La buena noticia es que en estas gamas de sacos las diferencias reales son muy pequeñas asi que es dificil meter la pata. Ambos sacos son buenos y hay que valorar diferencias de precio y preferencias personales...

Tuesday 7 february 2012 - 17:42
Buena aportacion Pit, ya se te echaba en falta en un tema de estos.
Solo como dato para enriquecernos de la materia, y no por critica a Mikhail, repito una buenisima aportacion la que publicastes, ¿sabemos que la medicion de los cuins en USA  no es la misma equivalencia en EU?, si ya la sabeis perfecto, si no lo comento para el que lea este post, La medicion, el valor que se publica de los cuins en USA  no es el mismo valor en EU, quizas Pit me corriga, pero creo que aprox. le hemos de restar un 10% al valor USA  para compararlo con EU. Esto no justificaria al WM versatil por encima de los 800 cuins publicados por Rab.

Como bien dice Pit, terreno pantanoso, asi que lo unico que yo destacaria en estos dos sacos, es que el Mountain hardwear tiene 200grs mas de relleno que el Rab y esto directamente, situara al Mountain hardwear, unos 4º mas abajo. Sabemos que hay mas conceptos, estructuras, costuras, lo que identificamos con I D, y en esta cuestion los dos estan a la vanguard.

A tu pregunta Zerbeus, aun no puedo decir nada, pero cuanto lo sepa te mandare un MP. Es por un tema de distribuidor que me limita de soltar prenda, pero te informare cuando tenga PV final.

Tuesday 7 february 2012 - 18:50
Muchas gracias Mondraker, es que mire el tema de pillarlo x amazon eeuu, y de precio salia mas que bien,, por 250e el neutrino, pero lo malo que no reparten a españa.
Sunday 4 march 2012 - 21:54
Finalmente parece que me quedo sin parte del material. La causa es facil de entender para un tendero, no facil de conformar al cliente.
Me explico, todo funciona por contenedores procedentes de Vietnan, Pakistan, etc ya sabeis. Que pasa, que cuando se le acaba el stock en tienda, se acaba el suministro, a esperar otra producion masiva, es decir nueva coleccion, es decir otra temporada. Ecuacion; producto de "calidad X", (precio de venta europeo),a costes de produccion "- X"(costes muy, muy bajos), gran beneficiado ".=.el jefe mayor". No se si lo habeis experimentado esta situacion de "no queda este modelo", "no hay en fabrica", etc.
Es por ello, Zerbeus que no te he dicho nada de la oportunidad de adquirir alguno de estos sacos a precio competitivo.
Igualmente si no te has decidido por alguno ya, me suguirieron esperar a la primera quincena de Marzo, para desestimar alguna de las opciones sugeridas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies