La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Moxilla de 45 litres amb extructura externa de fib...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 11 february 2012 - 18:22:24

Moxilla de 45 litres amb extructura externa de fibra de carboni de menys de 400 grams totals ???

Hola a tots i a totes estic pensant en canviar-me de motxilla:

http://rodamon2010.blogspot.com/2012/02/motxilla-zpacks-blast-o-zpacks-exo.html

Gràcies per les vostres respostes.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 16 february 2012 - 06:48

Saturday 11 february 2012 - 18:47

Buenas Mhelena,

Yo tengo una HMG windrider que utiliza un híbrido de nylon-cuben, no sé si será exactamente el mismo que el tejido de zpacks, pero vamos, que tiene pinta, te doy mis impresiones en cuanto al tejido.

Al principio, la primera sensación era de ser una mochila bastante delicada, sobre todo por el tejido, que parecía un material que se iba a "resquebrajar" si lo doblabas y muy "crunchi" al operar con él. También es cierto que era mi primera mochila ligera. 
Con el uso(7-8 meses), no sé si es que se ha "suavizado-flexibilizado" al haberlo doblado un montón de veces , o si simplemente es que le he cogido confianza, pero ahora me ha dejado de parecer una mochila delicada para parecerme hasta muy "robusta comparada con el nylon de la vapor-trail-ki de mi compañera.

Mochilas de cuben puro no he tenido ni visto, así que no puedo comparar.

Suerte!!!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 february 2012 - 12:31

Hola,

El peso y el volum de la  HMG windrider es parecido a la blast 30?

Tiene estructura para cargar el peso en la cintura?

Gracias.

Sunday 12 february 2012 - 14:52

Bones Mhelena,

La mochila está fuera de lo que buscas, ya que el peso es similar al de tu Gorila, solo quería aportarte mis impresiones respecto al material híbrido para que tuvieras alguna "referencia". Que igual ni es el mismo tejido exactamente entre HMG y Zpacks.
La verdad es que no sé si sirve de mucho al no haber podido comparar con otras mochilas íntegras de cuben, pero bueno... jeje.

Respecto a la windrider, lleva dos varas de aluminio para la distribución del peso. 
No sé si es porque además de ser mi primera mochila ligera, también era la primera vez que llevaba carga ligera(y es cuestión de pesos), pero me parece mucho más cómoda de llevar con un pesto total de unos 10kg, que mi anterior lowe alpine con cargas de 17+kg. Al final del día con esta última tenía las caderas(y los hombros) fatal, mientras que con la windrider acabo relativamente bien.

Salut!!!

Tuesday 14 february 2012 - 09:26

La verdad es que por tu post  no me queda claro cual es tu duda........  ¿que es lo que necesitas? 

¿saber que nos parece?  ¿si te merece la pena el cambio? ¿que opinamos del fabricante?

Ante algunas dudas de los post

Comparar la Zpack con la winrider es complicado.......aunque parecen similares ... no lo son tanto... los tejidos no son iguales (el de la winrider es mas duro).   La winrider es una mochila mas duradera por concepcion diseño y materiales  por eso es mas pesada.  La zpacks es una mochila mucho mas delicada

¿compensa cambiarla? y pagar trescientos y pico euros por ganar un par de cientos de gramos......

Depende de tu poder adquisitivo y a donde quieras llegar.......

Primero debes saber que probablemente el peso final sera un poco superior al que declara Joe ... por eso probablemente lo que ahorres en peso no sea tanto.... aunque joe ha mejorado su calidad de fabricacion y acabados bastante en los ultimos años la gorilla que tienes es toda una referencia en mochilas ligeras y en algunos aspectos esta mejor resuelta que la Zpacks que es una mochila un poco mas rudimentaria y probablemente un pelin mas fragil.  

Yo personalmente despues de tener varias mochilas extremadamente ligeras... estoy volviendo a diseños intermedios.. ligeros pero no tanto... simplemente por que su durabilidad es limitada, requieren un extraordinario cuidado y su vida util es corta a pesar de lo mucho que la cuides......... es por ello por lo que ahora estoy buscando cosas mas longevas.

Lo bueno de usar cargas ligeras es que luego puedes sacrificar algunos cientos de gramos en lo que quieras....ya sea confort, seguridad o durabilidad.

Tuesday 14 february 2012 - 14:24

Gracias por las respuestas.

Básicamente mis dudas eran:

1. cual de las dos transfiere mejor la carga a la cintura la blast(2 barras horizontales, mas simple) o la exo( se añade una horizontal, pero el sistema parece más frágil).

2.dudo entre el volumen de la blast30(exo) o la blast 36, ya que mi gorila está entre las dos.

gracias.

Tuesday 14 february 2012 - 14:54

Puffff,

Difíciles de contestar, ya que es entrar en detalle de tu uso/necesidad.
(respondo en orden inverso):
2. ¿Como vas de capacidad de carga con la Gorilla con tu equipo/uso habitual?¿Te sobra mochila?¿te falta espacio?¿es correcta? Si dudas entre las dos, solo me plantearía la más pequeña en el caso de que me sobrara mucha mochila, a fin de cuentas, el espacio extra siempre puede ir bien si vas a hacer una ruta en autonomía(de comida) de más días, o para equipo más voluminoso(ej: más frío, prendas de más relleno). Y si la diferencia de peso es mínima...
Si a veces no necesitas rellenarla toda, siempre puedes "comprimirla". Siempre y cuando se haga el esfuerzo mental de no llevar más cosas porque tienes espacio.

1. Me parece más crítico el punto anterior que este. La transmisión de carga a la cintura, aunque SIEMPRE va a ser importante, es menos importante al reducir el peso de la mochila. El propio contenido de la mochila ya hace de soporte, y sino siempre están los soportes virtuales como con la esterilla.
No sé, ambas llevan soporte de algún tipo, la varilla horizontal aunque pueda mejorar, no creo que sea TAN diferente. Y ante el "problema" de tener una mochila demasiado pequeña...

Aclaración: Como he dicho no tengo ninguna de ambas, y solo intento ayudar en el "razonamiento" a la hora de la elección.

Sort!!!!!

Edit: No siempre es importante, algunas mochilas SUL carecen de cinturón ante el concepto de que con poco peso, deja de ser necesario.
El comentario va referido a las personas(como yo) que buscamos/gusta transmisión de carga a la cintura

(Post Editado: 14-2-12 14:58:25)

Wednesday 15 february 2012 - 23:04

Aunque no me gustan ese tipo de mochilas y antes intentaría rascar ese peso de otras cosas que impliquen menos gasto (o ninguno) y evitar una posible perdida de durabilidad o confort.. si tuviera que elegir... me gusta más la Exo.

El volumen... depende mucho del cómo además del cuanto.. por lo general debería caberte todo el equipo de 3 estaciones y comida para hasta una semana aprox si todo va acorde al material y técnicas UL y se nos da bien el tetris.

(Post Editado: 15-2-12 23:05:27)

Thursday 16 february 2012 - 06:48

Gracias a todos, por las respuestas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies