Tecnica y Material
16 Respuestas
Última respuesta Wednesday 29 february 2012 - 11:39
Al algodón ni me acerco... miento si lo uso para correr en verano (no me voy a enfriar en 1 hora) y para ir al gimnasio, porque por 2 euros por camiseta me da igual destrozarla.

En una ocasion hace muchos años un compañero de trabajo espeleologo y montañero me dijo que al algodon en la montaña le llamaban "la fibra de la muerte".
Hoy por hoy no la uso, pero recuerdo años de hacer pateos con interiores de algodon , pasar algun apuro al llegar arriba y arreciar el viento un poco.Hablo de cualquier monte , no quiero imaginar en ambientes frios.
Interesante tema Enkidugan, que no había dicho nada!!
Yo aquí no puedo aportar nada, simplemente que ya sabeis que estaba detrás de un pijama de seda, pero a parte de no haberme puesto a hacer cálculos serios, hay otras 2 cosas que me echaban para atrás y que no estoy decidido:
- "primer tacto": jejeje, es una pijería mu gorda, pero claro...es que cuando hace fresco, ese pijama y ese saco-sábana que tengo de franela (o algo parecido) supercalenticos
, por mucho frío que haga te lo pones y el tejido está "caliente" de primeras, y da mucho gustico cuando tienes frío mientras te cambias ponerte un pijama "caliente" (y sin "puntos frios" por la noche), mientras que otros tejidos....te los pones y de primeras te pega un escalofrío!!!
Que sí, que es un pijería más de esas mías
, pero esa pijería se merece unos gramo
jaja. Por eso pregunto... Namaskar...¿tu famoso y exquisito engendro de seda está frio de primeras, o está "caliente" del estilo al tejido de los polares?![]()
- Y otra cosa es que para llevar el peso de pijama/sábana (unos 130gr) y que no abrigue nada y solo valga para estar dentro del saco, pues añadirle otros cuantos gramos más y que me sirva de porsiaca y para ropa de campamento en esos días más templados, como un pijama gordote (de polar fino o algo así), pero vamos que no sé, tengo que pensarlo mejor.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.