La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >chaqueta decathlon

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 february 2012 - 17:42:02

chaqueta decathlon

Hola!!   hoy he ido al decathlon y me ha llamado la atención esta chaqueta, 
http://www.decathlon.es/chubasquero-cr500-h-negro-id_8166645.html

concretamente pone que esta destinada para navegar, pero por el tema de impermeabilidad y demás, se me ha pasado por la cabeza que puede hacer la función de un goretex ...

¿que opinais  sobre ella?

gracias

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 20 february 2012 - 10:12

Tuesday 14 february 2012 - 23:12
Sin conocerla ni haberla probado: Lo más probable es que la transpirabilidad ni se acerque a las de las membranas de marcas de primera línea. PERO si no es así por favor me lo cuentas 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 february 2012 - 23:18
Oye, estoy pensándome muy en serio pillarla como chubasquero para andar por calle.
Wednesday 15 february 2012 - 04:51
pone fin de temporada , asi que quedaran 4 y su precio seria mucho mas caro, quiza no llegue a una membrana buena pero mala no sera.

Wednesday 15 february 2012 - 09:07

eso pensé,  que no seria muy transpirable,  pero no lo se no la compre al final

en el decathlon que yo la vi la verdad es que habían un montón, y de todas las tallas.....

un saaludo

Wednesday 15 february 2012 - 09:57

Yo tengo una similar, de hace unos añetes

no le busqueis lo que no tiene, no es un peso pluma ni es transpirable pero es cortavientos, viene a ser mas un mini neopreno que un soft-shell. La mia tiene un tacto interior tirando a afelpado o forro polar. Yo la uso para la calle en dias de humedad, viento o incluso en montaña pero en plan paseo o acercamiento a alguna via etc.

Si la vais a utilizar para la calle la verdad es que es muy polivalente.

Saludos

Wednesday 15 february 2012 - 10:02

Perdonad,

ahora he visto que pone que es transpirable, bueno, o la han cambiado bastante o lo de transpirable lo debe ser muy poco, todo depende del nivel de transpirabilidad que le busqueis, como he comentado antes, mi uso es muy de calle y sin exigirle demasiado, a mi ya me cumple el cometido

Otro saludo

Wednesday 15 february 2012 - 18:04

En concreto su precio era 69 l´euros. Quedan de varias tallas y te la ponen en casa por 28 l´euros. Ah, la membrana es la Decartón (novadry?). Hay quien habla bien de ella.

(Post Editado: 15-2-12 18:07:34)

Wednesday 15 february 2012 - 20:45

Por algun lado he leido , que lo de novadry no es una membrana, es una especie de certificado que ellos le dan a algunas prendas.

Yo tambien pensaba que era una membrana, habra que investigar.....

Wednesday 15 february 2012 - 20:52
Mira, yo me la he pillado para chubasquero de calle, así que lo mismo le doy un poco de trote en plan prueba. Ah y si que llaman novadry a su sistema de capas, pero también a la "membrana" o recubrimiento o lo que sea. Ya se cverá. 
Wednesday 15 february 2012 - 22:54
Interesante... como creo que la capacidad de transpiración de una prenda con membrana o injerto o lo que quiera que lleve que haga que el fabricante diga que transpira pero protege de la lluvia  va muy ligado al tamaño de las cremalleras de ventilación (sobretodo axilas)... si Paxmao que veo que ya se ha comprado una tiene a bien comentarme ese detalle (y ya que estamos, en caso afirmativo de lo primero, si su peso estimado es inferior a 300gr)...  se agradecería, más que nada por ahorrarme el viaje o por estar allí de buena mañana y comprarlas todas (mi teesooorooo)

Thursday 16 february 2012 - 23:18
Problema: Me llega el 22 de febrero. Rápidos lo que se dice rápidos no son.

Para el uso que pienso darle como si pesa un kilo y las cremalleras son de algodón dulce ji ji... pero cuando la tenga os comentaré si puede usarse para montaña.

Friday 17 february 2012 - 01:19
  "como si pesa un kilo y las cremalleras son de algodón dulce" xDDDD

A ver si este finde saco tiempo para ir al Leroy a por unas cosas que tengo pendientes y de paso me acerco a echarle una mirada.

Saturday 18 february 2012 - 19:16
Hombre, yo para montaña montaña no la usaría. Para acercamientos a pie de via en dias no muy malos, un paseo con el crio por la ladera de Ordesa o ligero chubasquero, pues si. Aunque creo que para lo que mejor me iría es para un rato de juegos con mi perra XD 

Saturday 18 february 2012 - 19:47
Habría que mirar la etiqueta del Decartón, lo mismo pone eso de "concebida para pasear al perro en mañanas primaverales poco húmedas de forma esporádica, sin alejarse más de 300 metros de tu kely"
Monday 20 february 2012 - 10:12

Pues yo que quereis que os diga............. por 70 euros lo dudaria........pero por ese precio.... me cuesta encontrarle pegas....

Es un corte nautico.... eso tiene ventajas (son chaquetas largas mas amplias y protegen mas) e inconvenientes (grandes pesadas y menos tecnicas de corte.... mas restrictivas para los movimientos)

No es una chaqueta de montaña y novadry no es goretex.....................pero es que hablamos de 28 euros.....  

Aunque no sea tan permeable a la transpiracion como un gore....estas prendas tienen forro interior con lo que la sensacion de condensacion se minimiza.........

Para uso urbano es un chollo..........y para el monte........... salvo por volumen y peso....es otro impermeable mas........

Sobre novadry ... teneis pagina en español

http://www.novadry.com/ES/

(Post Editado: 20-2-12 10:17:29)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies