La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ayuda coneleccion saco alpikt o glacier 1000 u otr...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 17 february 2012 - 23:24:59

ayuda coneleccion saco alpikt o glacier 1000 u otro por favor. Ayuuuuuuuuuuuda con experiencia en es

A ver soy corredor de montaña, vivo en gran canaria o sea no hago alpinismo, pero mi vida es la montaña, me gusta patear y subir metros, poco a poco quiero meterme en el mundo del montañismo invernal, weno mis futuros viajes son a cordillera blanca al pisco + trek,  kilimanjaro, aconcagua, mont blanc, island peak, o sea por lo demas no usare el saco, solo para estos viajes, lo demas es correr y correr juaz,  por eso no me quiero gastar un paston y queria saber que saco me puede dar una buena funcion para estos viajes, ya cdo haya mas experiencia se mirara otros mas potentes, muchas gracias. cualquier recomendacion es buena por favor.

alPIKT 800 PIPEDREAM ES EL FAVORITO POR PRECIO Y POR PESO Y POR TODO, PERO NOSE SI VALDRA PARA ACONCAGUA, ECTCTC Y DEMAS . .

diferencia entre glacier 1000 y 1200 gracias. warth unlimited cual y donde compralos. en mayo me voy al peru y quiero tenerlo ya, muchas gracias por favor

(Post Editado: 18-2-12 01:05:21)

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 february 2012 - 21:42

Saturday 18 february 2012 - 14:13
Hola Mansuki, el tema de los sacos es muy muy personal, pero te aportaré mi visión, personal y mía, que no tiene porque ser compartdia.

Partimos de que yo tengo un puntito de conservador a la hora de elegir el material, quizás los años y el haber visto las orejas al lobo en alguna ocasión determinen en exceso mi punto de vista. Para mi el pipedream 800 es muy muy escasito para Aconcagua. Que se pueda ir, pues que cada uno decida,.. Yo para Aconcagua y para mí establecería un mínimo de 1000 gramos de pluma a 750 cuin, pero cada uno con lo suyo.

En WU yo iría como mínimo al Pure 1000. Es un saco sencillo, sin mucho detalle con una calidad de pluma sobresaliente a buen precio. Por ponerle una pega, me parece un poquito flojo de capucha, pero es personal. Se puede comprar con tejido exterior muy resistente a la humedad o con tejido normal, aquí hay debate y yo no tengo claro que es mejor, pero yo si que le veo aplicación al tejido resistente a la humedad cuando se van a cumular días de utilización. El bajo peso es uno de sus puntos.

Los Glacier, están mucho más trabajados pero tienen una calidad de pluma peor. Aquí los tabiques son trapezoidales en vez de rectos, la capucha está muy bien fabiccada y en la zona de los pies tiene 5 compartimientos de pluma para evitar el desplazamiento y que se originene puntos frías. El Drylite funciona bien y aguanta bien la humedad, pero aumentas el peso. En la página web de ME tienes bastante bien definidas las diferencias de temperatura que cada uno aguanta en la sección sleeping zone, pero como buen canario que eres aplica el filtro que pueda suponer tu capacidad para soportar el frío. Este es un tema importante no lo minusvalores los parámetros personales pueden determinar la validez de un producto. Yo no soy friolero, pero ya las he pasado putas a 4000 m, así que a la hora de recomendar, soy consevador.

Si te parece luego sigo,...

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 february 2012 - 00:01

Gracias, entonces ya me diras por cual me puedo decidir y en donde comprarlo, otra cosa sabes de esta pagina porque el saco esta a muy buen precio y cantidad de relleno 1200 y 750 cuins, dime si lo conoces o alguien que lo conozca y sus prendas, muchas gracias.

http://www.tibetanhardwear.com/tienda/product.php?id_product=35

Sunday 19 february 2012 - 22:24
Mansuki, eso tiene horrible pinta de contenedor chino total,...

Corres habitualmente por el monte, para eso utilizarás unas zapatillas adecuadas, ¿verdad?. Si no es así, te arriesgas a lesionarte.

Pues para subir alto también necesitas equipo, y si no te arriesgas a no bajar,...

Fíjate que choyo, tener un saco que valga para tantas cosas:

"Saco de dormir para alta montaña. 195 cm. Alta Montaña y Expediciones, Trekking y Senderismo."

Te parece que se pueda hacer senderismo habitualmente con el mismo saco con el que te vas a dormir a 6000 m subiendo Aconcagua,... Olvídate de ese saco si no quieres que te bajen,...

saludos

Monday 20 february 2012 - 06:05
Un poco arriesgado ponerles a parir sin ver el saco sólo porque la web deje bastante que desear (y ojo, que hay trekkings a los que si hay que llevar ese tipo de sacos). Por lo visto la tienda está en Zaragoza y habría que ver si los hacen ellos en plan Plumas Cruces o similar o los traen de chinolandia.
Monday 20 february 2012 - 09:32

Ok, kotxos, tienes mucha razon, pero los sacos de 1000 valen una pasta y ya no solo es el saco, sino la chaqueta tmb y nose ni donde comprar ni cual elegir, es que solo lo quiero para los viajes, a noser que dejes unir a un novato a alguna salida tuya por esos montes de españa jaja, soy de las palmas g.c. y con un atus 1200 d voy sobradisimo al razo, me quiero involucrar ese mundo pero aqui no hay nada para salir los fines de semana, asi que ya me puedes estar diciendo de ir un dia a tu tierra te invito a las cervezas jaja, no quiero gastarme una buena pasta, por eso pensaba en los alpkit y la pagina esa la encontre de casualidad, pero ya esta olvidada, me podrias recomendar tres modelos mas o menos baratas y tres chaquetas mas o menos que pueda hacer su funcion en el aconcagua, acaban de venir corredores de hacer el aconcagua corriendo y hicieron cima, pero una cosa no quita la otra . . . muchas gracias.

A ver el problema es que me voy al peru y voy a hacer trek de huayhuash a 5000 mtros y ascension al pisco 5700 en mayo y necesito aunque sea saco y plumas, o podria descartar el plumas x ahora y tirar a un saco mas potente? y ahorrar para el plumas, como lo ves??? o tirar ya para los dos y quedarme sin un duro . . . jajaja alpikt alpikt alpikt . .  muchas gracias.

P.D. lo de hacer un vivac seria una ilusion muy grandeee, juaz . . .

(Post Editado: 20-2-12 14:14:06)

Tuesday 21 february 2012 - 20:11
Ostras Mansuki si que tienes complicado hacer escapadas los fines de semana,....

Yo iría por partes, primero el saco y después el plumas. ¿Piensas escaparte mas adelante a Aconcagua??? Hay diferencia de temperatura entre los 5700 y los 6962 m,...Tienes que darle una vuelta al tema,....

Yo si piensas meterte en esa harina compraría saco potente y punto. A mi me gusta el Pure 1000 en relación calidad - precio bajo. Si hablamos de más precio iría a otros y si me sobrara la pasta a Valandre, pero no es el caso, verdad?. Tienes tb los Natural de WU con calidad de pluma inferior 700 cuin, aquí para Aconcagua iría a 1.200, ni idea en cuanto está est, pero mejor el Pure 1000. Ten en cuenta que un saco bien cuidado es para muchos-muchos-muchos años.

saludos

Tuesday 21 february 2012 - 21:42

Oye vi el inferno el 378 euros desde eeuu pon 100 euros mas,478 es buen precio? otra cosa yo mido 181 y el que hay es el lng right, querra decir largo derecha, yo soy derecho pero eso da igual noo? tu que dices? como lo ves . . . .

Me gustan mucho los wu, los igloo tienen buena pintan y pesan menos, el peso es fundamental, o me dices otro rab expedition 1000 o 1200

cual? ya que gasto gasto bien como dices me va a durar años y años porque lo utilizare pokito para mis viajes y algunas escapada a peninsula a vivaquear contigo, te invito a las birras hahahaha . . . gracias por todo y me has hecho gastarme un paston y quedarme sin plumassssss que x cierto creo que vi una ofertilla de ME el gasbru ese como se escriba en inglaterra en 175 euros + envio aki, como lo ves, o me recominedas otra y ya que estamos algun pantalon bueno creo que tu recomendastes uno a alguien por ahi que tu utilizas . . . muchas gracias.

(Post Editado: 21-2-12 22:02:52)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies