La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Articulo Backpackinglight

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 18 february 2012 - 20:42:03

Articulo Backpackinglight

Muy buenas a tod@s.

Igual alguien quiere compartir conmigo este articulo:

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/deep_freeze_cold_hard_look_at_winter_stoves

Uuuuhm... Tambien podria suscribirme (o comprarlo), pero es que no me merece mucho la pena...

Un saludo.

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 february 2012 - 22:52

Monday 20 february 2012 - 18:56

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias TFD!

Endikugan, muchas gracias a ti tambien, ya me lo ha pasado el grandullon!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 february 2012 - 20:35
Llego tarde   Lo he visto en el curro, pero hasta llegar a casa no podía contestar. Veo que somos unos cuantos los frikis registrados 

Yo precisamente estoy dudando si renovar o no... 

Wednesday 22 february 2012 - 11:40
"""Yo precisamente estoy dudando si renovar o no..""""

Con toda razon piri.... BPL ya no es sombra de lo que fue ...

Wednesday 22 february 2012 - 11:40
"""Yo precisamente estoy dudando si renovar o no..""""

Con toda razon piri.... BPL ya no es sombra de lo que fue ...

Wednesday 22 february 2012 - 13:07
Al menos los que os suscribistéis de por vida no tenéis ese dilema

Ahora en serio, la cosa ha cambiado por completo. Parece que con algunos artículos tratan de "arreglar" algo, pero entre polémicas sin sentido y artículos/revisiones que empiezan y no sabes si acabarán (o tan siquiera si continuarán) uno se lo piensa dos veces.

Saludos.

Wednesday 22 february 2012 - 14:49
A mí me sigue pareciendo útil y entretenido. Y, posiblemente, único; no creo que haya nada como Backpackinglight en la red. Y barato. Quizá el problema con pagar por algo como esto es que es una de estas cosas que nos hemos acostumbrado a usar sin pagar pero yo creo que, aunque parezca lo mismo, no es exactamente lo mismo. En Backpackinglight hacen cosas (no todo lo que editan) que se salen del ámbito amateur y, una vez en el ámbito profesional, no se me ocurre una fuente con más garantías de independencia. Eso tiene un precio que, traducido a dinero, a lo que cobran, a mí me parece que compensa con creces. A mí me compensa, desde luego.

Los devaneos recientes sobraban pero supongo que son parte de la vida de un espacio web, como son parte de la vida. Es complicado mantener el nivel de interés a lo largo de los años pero creo que siguen teniendo campo para explorar.

Wednesday 22 february 2012 - 15:02

Yo soy uno de los que no tenemos "ese dilema" .

Estoy totalmente de acuerdo en que últimamente había algunas discusiones y "polémicas sin sentido", pero también es cierto que sigue habiendo muchos artículos (y sus posteriores discusiones) que merecen la pena (a mí). Es como con todo; leo lo que me interesa y cuando una conversación toma unos derroteros que no me agradan, pues cierro la página y me voy a otra. Seguro que las aguas volverán a su cauce; al menos, eso es lo que quiero creer.

Aunque en su día hice un "pequeño" desembolso adicional, creo que esa "inversión" a mí me ha dado los frutos que esperaba (y me la sigue dando).

----

Mientras estaba escribiendo esta respuesta, vi que entró la última aportación de Viajarapie y lo leí. Quería haber escrito algo más pero como iba en la misma línea de lo que ha escrito Viajarapie -y él lo hace mucho mejor que yo- pues, aquí lo dejo.

Tan solo añadir; si tuviera que suscribirme ahora (o renovar una suscripción), yo lo haría, sin dudarlo.

Wednesday 22 february 2012 - 17:48

Yo renové mi suscripción hace un mes y tambien tuve mis dudas, pero realmente creo hay pocas paginas donde poder encontrar las novedades que surgen en material ultraligero y donde hagan comparativas seriosas.

Hasa pronto!

Wednesday 22 february 2012 - 20:27
Al final he renovado 

Por 20 dólares al año no me voy a morir (en realidad como dice viajarapie es barato), y aunque el nivel sí que creo que ha bajado, de vez en cuando todavía salen artículos que valen la pena. Mi principal problema es que, desde hace bastante tiempo, apenas tengo tiempo de leer el contenido en profundidad, pero bueno, siempre está ahí para cuando vaya más desahogado..

Polémicas aparte con el "giro" de Ryan Jordan , mi principal crítica es que parece que se han ido algunos de los editores que más me gustaban, y detecto mucha opinión personal, mucho "bias" en algunos reviews. El reciente artículo de Francis Tapon sobre los paraguas casi me hace subirme por la pared, ¡menudo cantamañanas! Independientemente de si tiene más o menos razón lo que no se puede hacer es evitar abordar los inconvenientes, como si no existieran... en fin, perdonad el rollo pero es que me puso enfermo jeje 

Ale, espero no haber ofendido a nadie, un saludo 

Wednesday 22 february 2012 - 20:32

Es un tema complejo................. La verdad .. lo que yo he aprendido gracias a esa pagina no tiene precio...... y no les quito meritos .. pero no puedo dejar de admitir que ha perdido mucho de lo que fue...

Antes tenias la tienda con sus productos (carisimos y nunca en stock) .. mas articulos... y sobre todo.. un porcentaje de grandes articulos infomativos muy importantes.   Ademas.. no habia la oferta de informacion que hay ahora...

Hoy la tienda ha desaparecido, el numero de articulos se ha reducido y sobre todo esos grandes articulos de antes cada vez son mas escasos.... y hay articulos que (siempre desde un punto de vista personal) ya no tienen la calidad que antes tenian...

Incluso hablar de novedades..... la cobertura de los salones es nula y hay muchos blogs mucho mas activos y mejores en esto.

A mi me sigue gustando leerlo... es la unica pagina de internet por la que he pagado... y eso dice mucho (por que espero que pase mucho tiempo antes de que vuelva a pagar por informacion en internet)

Pero hoy en dia lo mas interesante son sus foros y estos son en abierto..... todo evoluciona y pagar hoy en dia por informacion en internet pocas veces merece la pena.

Por eso hoy lo veo de forma relativa...... eso si........hay una cosa destacable....ryan sigue por delante de las tendencias.... y el tiempo le dara la razon....

Thursday 23 february 2012 - 01:16
Bueno me uno al grupo de los que no necesitan renovar 

Es cierto que hoy existen multitud de blogs que te dan mucha información sobre los productos y nuevas tendencias y que son totalmente gratis, aún así yo me posiciono en el lado de los defensores de BPL, creo que casi todo lo que sé lo he aprendido de ellos y creo que aún siguen publicando nuevos artículos muy interesantes, con fantásticas pruebas empíricas.
Por ello, yo sigo recomendando  la suscripción, seguro que saldrá adelante.

Para mí, se ha convertido en una rutina el mirar los lunes por la mañana www.hikinginfiland.com y los miércoles www.backpackinglight.com., son mis lecturas obligatorias de la semana.

Aprovecho para publicitar el libro de Andrew Skurka que acaba de salir y por ahora lo que leo me gusta

Por cierto, no tengo mucho tiempo para participar en el foro, pero felicito a todos por el alto nivel, copio lo que me gusta y espero leerlo con detalle cuando tenga tiempo.

Salud

Thursday 23 february 2012 - 14:31

100% de acuerdo piri

Thursday 23 february 2012 - 16:19
Los dos últimos años tuve algunas dudas en el momento de renovar la suscripción y al final, pienso que con leer 2 ó 3 artículos al año que me interesen ya me sale a cuenta. Muchas veces gastamos en material mucho dinero y no le damos tanta importancia, pero cuando se trata de pagar por información parece que nos "duele"...

He aprendido tanto o más de los foros que de los artículos, y aunque los foros sean abiertos, pienso en la suscripción como una forma de mantener dichos foros (aunque ahora incluyan publicidad).

Respecto a los artículos es un tema complejo. Cada vez es más difícil hacer artículos que marquen una diferencia. Recientemente se ha visto un cambio en BPL, que ha debido ver de alguna forma las "orejas al lobo". Publican más artículos, hay gente nueva y Ryan vuelve a participar. Sin embargo, es un intento un poco embarullado: artículos "pobres" comparados con otros, revisiones de productos muy personales o que realmente no dicen nada y las polémicas iniciadas por Ryan.

Este último punto es un mundo en sí. Para bien o para mal Ryan es un referente, y como tal ha creado tendencias. Y cuando te unes a una tendencia y el gurú cambia de rumbo, hay quien se siente perdido. Se le ha acusado de abandonar la filosofía SUL. Bueno ¿y qué? Hubo un momento (y sigue habiendo mucha gente) en que el único objetivo era aligerar más y más la mochila. Se llegó a un punto en que teníamos materiales casi de usar y tirar, asumíamos compromisos de seguridad, renunciábamos al confort, y teníamos listas de material super específicas. Que ahora nos movamos a material más duradero y un equipo más versatil, me parece muy bueno. No significa que ya no nos preocupe el peso, tan solo que se ha evolucionado: nos hemos dado cuenta que la diferencia entre un peso base Sub-4 ó Sub-6 (por ejemplo) es poca en esfuerzo físico y sí en versatilidad, comodidad, seguridad... en lo que quieras invertir esa diferencia de peso.

BPL no es lo que fue. Madteam no es lo que fue. Pero siguen teniendo su interés. Aunque nos podamos quejar por lo que no nos gusta...

Saludos.

Thursday 23 february 2012 - 18:10
Efectivamente. Es más, ese ciclo de evolución-involución respecto al tema del peso es algo que nos va pasando a, más o menos, todo el mundo. Lo ultraligero es como un juguete nuevo cuando lo descubres, juegas con él y exploras, aunque sólo sea para ver qué pasa o hasta dónde puedes llegar. Una vez visto eso, encuentras tu compromiso de confort y te instalas en él. Puedes seguir aprendiendo y experimentando cosas pero no con la intensidad del pasado.

Es curioso que empecé a escribir algo sobre justo este tema hace unos meses porque me apetecía comentar sobre ello y me parecía de interés en base a lo que había ido pasándome a mí mismo y a lo que veía alrededor pero lo aparqué y lo tengo aún pendiente de completar.

Por otra parte, la encrucijada de BPL es también normal y esperable. Hace unos años, todo era nuevo y excitante y había mucho que aprender. No se podía mantener ese ritmo. Es normal haber llegado a una situación en la que ya "nos lo sabemos todo" (es un decir...) y cuesta encontrar cosas motivantes de las que tratar, tanto desde el punto de vista productor como del consumidor. Yo creo que no lo están haciendo del todo mal aunque la táctica esta de generar controversia (no sé hasta qué punto intencionada o espontánea) es un poco, por así decirlo, "sucia". El caso es que creo que sí que sigue habiendo temas interesantes de los que tratar de forma seria y en BPL están en situación de hacerlo.

Monday 27 february 2012 - 14:34

Tal y como lo plantea Viajarapie, en mi caso estoy de pleno y lleno en la fase de descubrimiento/juego en el mundo UL.
A poco que intentes buscar info o profundizar en algún tema, sueles acabar en BPL de alguna forma, ya sea artículo o foro.
Al principio era reticente a la subscripción, pues yo tampoco había pagado nunca por info en la web.
Pero al final yo también "he caido" y al igual que Kavik, los lunes repaso Hiking in Finland, los miercoles BPL, y algunas veces de diario le doy un repaso a los foros BPL también.
Vamos, que se ha convertido en parte de mi entretenimiento Y fuente de información, por lo que solo por dar soporte para que continué me parece dinero bien invertido.

Entiendo que los que ya lleváis tiempo digáis que ya no es lo mismo que antes. Imagino que la filosofía UL inicialmente tenía un carácter novedoso, viniendo de los conceptos clásicos, estaban todos los flancos por investigar, descubrir, pulir, rascar de aquí y de allá, por lo que "cada día" la info que salía era super novedosa, original, radical, etc. 
Sin embargo ahora que ya lleva un tiempecillo y tiene solana, gran parte de las técnicas/conceptos en material, etc ya están explotados, por lo que ya ahora básicamente se está en una fase de mejorar lo existente, pero ya no aparecen tan frecuentemente conceptos radicalmente nuevos, solo mejoras de conceptos ya existentes. Es comprensible que a los que lleváis un tiempo os pueda dejar de resultar hiper-interesante (ya os las sabéis todas).

Sin embargo para los novatos que no hemos vivido ese proceso en el tiempo, los conceptos son nuevos igualmente, ejemplo, ostras quiero "jugar" con un tarp, en el mercado actual hay 20, ¿cual es mejor/peor?, ¿que ventajas/desventajas tiene?, ¿cual va mejor conmigo? ¿Como se monta? ¿Como se complementa?.
Siguiendo con el ejemplo, a los que lleváis tiempo, inicialmente la "ilusión" de jugar con el concepto de tarp era igual a la que tenemos ahora los neófitos, la diferencia es que antes solo había 5 tarps en el mercado, al principio adquiriríais o os fabricaríais uno o varios y habéis jugado/adoptado el concepto hasta que ya no os resulta "novedoso", sino vuestra práctica habitual, que ahora salga un modelo 21 con ligeras variaciones y teniendo varios tarps en casa no parece tan interesante...
Para los nuevos, con la nueva "ilusión" de probar un tarp por primera vez, que salga un modelo 21, mejorando un poquito lo que había en el mercado, y pudiendo hacer comparativas a la hora de comprar el primer tarp, es super interesante. 

Incluso recurrir a los artículos "antiguos" para empaparte de toda la información es igualmente interesante, no solo me leo lo que va saliendo cada semana, sino que que es como una enciclopedia de conocimiento.

También decir, que aunque sigo con la etiqueta de "novato" brillando con luces de neón, es verdad que incluso a mí, la "teoría" ya no me es tan tan tan novedosa-expectacular-fascinante como lo era hace un año por ejemplo. Nunca dejas de aprender, pero muchas cosas ya no es la primera vez que las leo...

apa, toma chapa

Wednesday 29 february 2012 - 22:44
Por curiosidad, el artículo en cuestión,, de qué va? Es una comparativa sobre hornillos en condiciones extremas? Si es así me gustaría saber los resultados! A grandes rasgos claro.. Gracias!

Wednesday 29 february 2012 - 22:52

@Nyte Lotus

Activa tu dirección de correo-e (o me mandas uno) .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies