La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco de plumas hecho por mi

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 february 2012 - 11:08:34

Saco de plumas hecho por mi

Materiales:


mosquitera 25 gr/m2
4 metros de pertex 26 gr/m2
200 gr. de plumón 860 cuin

Peso final del saco 350 gr.

Dibujo de tabiques y recorte de patrones:

Cosido de ambas caras de pertex con los tabiques de malla intercalados, y posterior rellenado:

Una vez relleno se comprueba el volumen de cada tabique y se cose el lateral al completo.

Aspecto final:



http://blogfiles.madteam.net/0000013894/cuadern/1329904833_yn_CHulme23eg_45AM_t.jpg




(Post Editado: 22-2-12 11:15:27)

  

expandir todo contraer todo 36 Respuestas Última respuesta Friday 30 march 2012 - 20:39

 
Wednesday 22 february 2012 - 13:30
¡Muy buena pinta!

Por la foto final supongo que es el diseño "clásico" de edredón (como los Arc de Nunatak). ¿Qué dimensiones aproximadas tiene? ¿Y la altura de los bafles? ¿Unos 30 mm?

¡Buen trabajo!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2012 - 13:47


Hola Dandy,

Solo puedo  .

Felicidades; un aspecto muy profesional.

ENHORABUENA..

Me sumo a las preguntas de Marcoasn y además.........

¿La procedencia de los materiales? ¿¿¿¿Extremtextil????

¿Expectativas de temperaturas?

Queremos fotos de cuando hagas las primeras pruebas en el monte.

De nuevo, felicidades.

Un abrazo,

Enrique (TFD)


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2012 - 13:48
Sí, se me olvidó especificar que es tipo edredón. El largo es de 1,83 y el ancho creo que era 1,40 arriba y 95 abajo. La altura de la malla en los baffles es de 3,5mm.

Aún no lo he probado sólo, de momento lo uso ahora en invierno complementando mi saco 3 estaciones.

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2012 - 13:51
Hola Holandés,

Gracias por el comentario, los materiales sí son de xtremtextil y las temperaturas quiero ir probando, pero supongo que andará por los 0ºC complementando con ropa.

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2012 - 14:51
Enhorabuena, gran trabajo. Larga vida al hazlo tú mismo!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2012 - 16:07
que te ha costado todo el material?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2012 - 16:10

Yo sólo puedo decir...Se amiten endargos???

Tiene un aspecto impecable, y para la temperatura que aguantaía, el peso es aceptable...aunque no se si estamos hablando de confort o extrema...

Y lo más importante...por cuanto sale???

Mi enhorabuena


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2012 - 16:22
Bueno el tema de las temperaturas es muy subjetivo y tengo que experimentar mucho con él en campo todavía. Por la cantidad de pluma y el hinchado que consigue creo que podré empujarlo a 0ºC confort con la chaqueta de plumas ligera puesta, pero ya te digo que eso está por ver y luego cada persona es un mundo.

El coste del material ha sido de 125€, se podría haber conseguido más barato comprando la tela en EEUU, porque aquí sale algo cara, pero es de muy buena calidad.

Un saludo.



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2012 - 16:43
Hola,

Un saco de 350 g con el que puedes ir a 0º C (no límites, aunque sea subjetivo) me parece más que aceptable.

Respecto a los costes, pedirlo a USA tampoco abarata la cosa: suma portes y tasas (que por ese importe te lo paran en aduanas el 95% de las veces) te sale igual o más caro.

En estos proyectos, el "coste" real es el tiempo que inviertes. Aunque si te gusta, te lo pasas bien, por lo que realmente no es un gasto. ¡Otra cosa sería venderlos!

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2012 - 17:09
Viendo el coste de producción y las horas de trabajo empleadas es cuando entiendes los precios de muchos fabricantes artesanales de material de montaña, ya no me parecen tan abusivos.

No puedo decir lo mismo de fabricantes que producen a gran escala en china, que luego hinchan los precios a base de intermediarios.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 february 2012 - 18:32
me parece un precio algo elevado pero no hay nada como la satisfaccion de hacerse algo que funcione a la perfeccion al gusto y peso que uno quiera.



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 february 2012 - 08:11
Va-ya-ni-vel-que-es-ta-pi-llan-do-es-te-fo-ro.

Cada día dais mas miedito todos. 

Dandy, enhorabuena. Un trabajo impresionante, la verdad.



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2012 - 10:44

Totalmente de acuerdo con todos... increible trabajo... tiene una pinta excelente............enhorabuena...

 Otra cosa es asignarle temperaturas de confort, un saco de 350 gramos sin capucha no creo que pueda ser un 0 grados de confort nunca.   Tampoco se le puede asignar esa temperatura por que vayas a dormir vestido dentro de el.

 Hay que recordar que las temperaturas de confort se consideran para un usuario vestido con una capa base sencilla.....

 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2012 - 11:41


Hola Dandy,

Al entrar la última respuesta de Pit, me he acordado de tu saco y una pregunta que se me olvidó formularte: ¿Cómo has hecho para rellenar el saco con el plumón? ¿Fue complicado? ¿Hubo mucho desperdicio (plumón volando por toda la casa )?

Sé que hay varios métodos e incluso en alguna ocasión he mencionado por aquí la forma de usar un "down eductor", pero personalmente no tengo experiencia (nunca me he hecho un saco). Me interesa porque uno de mis proyectos -a largo plazo- es el de hacerme un quilt.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2012 - 12:04

 

Perdóname - tengo otra pregunta  (muchas preguntas).

Cuando hayas hecho las primeras pruebas, me (nos) podrías dar unas explicaciones en cuanto a cómo se ha portado (en cuanto a la temperatura que ha tenido que "soportar"). Como dice Pit, es un saco de 350 gramos. Sé que solo tiene 183 de largo por 140/95 de ancho (por cierto 95 abajo me parece bastante estrecho) y aunque sea un saco relativamente pequeño, por muy bueno que sea el plumón (860 cuin) tan sólo son 200 gramos y se me antoja poco para que pueda llegar a ser confortable a 0 ºC.

Y ya puestos a pedir: Podrías darme tus medidas (no hace falta que digas 90-60-90 ) y como se relacionan tus medidas con el tamaño del saco - me refiero a si te ha parecido justo, grande o pequeño, quizás demasiado ancho (o estrecho), demasiado largo (o corto), ya me entiendes; es para formarme una idea de tu complexión relacionado con el tamaño del saco para que pueda tenerlo en cuenta a la hora de "diseñar" mi quilt. en cuanto a las medidas del mismo.

Y si pones unas fotos del saco en acción....................... ya sería la releche.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2012 - 12:10
Hola,

El método del "down eductor" me parece bueno: lo he probado y es sencillo de hacer y muy limpio. Tiene la ventaja de que no necesitas una aspiradora, ya que con un simple secador de pelo es suficiente. El único inconveniente es que es un poco más difícil rellenar las últimas cámaras, ya que el aire que "soplas" casi no tiene escapatoria (el tejido es cortaviento al fin y al cabo) por lo que es más difícil crear la diferencia de presión que absorbe la pluma.

El mayor miedo (las plumas volando) en realidad no es tanto: eso solo pasa con los métodos de rellenar con cucharas, bolsas y demás. Con tal de abrir la bolsa donde tengas las plumas con cuidado y que no tengas absolutamente ninguna corriente de aire, no vuela prácticamente nada. Y lo poco que escapa, con el propio aparato lo recuperas al vuelo.

En los proyectos que involucran pluma, al final lo más complejo resulta ser trabajar con los bafles si éstos son de tipo mosquitera: al ser elásticos son más difíciles de cortar y coser con precisión. Y ya si haces un corte diferencial (muy interesante en la zona de los pies de un edredón, por ejemplo) la complicación aumenta todavía más.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2012 - 13:11
Buenas,

Las temperaturas, como dije no puedo decir gran cosa ya que no he podido probarlo sólo todavía pero ahora que va llegando mejor tiempo empezaré a sacarlo e iré poniendo conclusiones. Actualmente uso un montbell con 320 gr. de relleno incluida espalda y duermo en él a 0º con ropa interior, por lo que no me extrañaría estar confortable a 0º con este usando la chaqueta ligera de plumas puesta. La verdad es que hinchan igual ambos.

La parte de los pies está construido como una caja, para tener espacio suficiente y después va cosido cerrado hasta por encima de las rodillas.

En la parte de la espalda tiene una cinta ajustable y en el cuello el cordón ajustable más un botón para cerrarlo o abrirlo.

Holandés: Las medidas exactas no puedo decírtelas ahora mismo, pero las mediré y también te daré las mías y una foto con él apretado para que veas como queda en la parte de la espalda, que a mi me cierra bastante.

El método que usé para introducir las plumas fue........

Primero: A puñados (iluso de mi) me bastaron 3 o 4 puñados para darme cuenta que eso era IMPOSIBLE.
Segundo y definitivo: Lo más sencillo del mundo que se me ocurrió y me funcionó a la perfección, apretar la pluma dentro de la bolsa dejando media bolsa vacía y introduciéndola dentro del tabique, una vez así empezar a vaciar con un poquito de paciencia pero nada del otro mundo. Apenas perdí plumas de esta manera y lo hice relativamente rápido. Pongo el dibujo cutre del paint por si no se entendió...


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2012 - 13:22


Gracias Marcoasn.

Todo lo que he leído sobre el “down eductor” ha sido bueno y me alegro de oír (leer) que puedes confirmarlo por experiencia propia. En cuanto a que sea más difícil de rellenar las últimas cámaras; yo tengo un aspirador en mi casa.... supongo que tendrá una potencia mayor que un “simple” secador de pelo ¿no crees que esa mayor potencia aumente la eficacia a la hora de contrarrestar el efecto “frenador” del tejido cortavientos del quilt?

En cuanto al material de mosquitera (que efectivamente puede ser más complicado de cortar), he tenido muy buenos resultados empleando un roller cutter (o rotary cutter) - no sé cómo se llama en castellano pero supongo que lo conocerás.

Por último.... ¿¿corte diferencial?? Ya me explicarás lo que quieres decir con eso. Que con un corte diferencial la complicación “aumenta todavía más”.... pues, sinceramente, como que eso no me preocupa mucho.

-o-o-o-o-

Veo que está entrado una respuesta de Dandy - ahora lo leo.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2012 - 13:51

 

Hola Dandy,

Gracias por las respuestas; estoy hecho un mar de dudas (menos mal que tengo que terminar unas cuantas -otras- cosas antes de poder comenzar con mi quilt).

En cuanto a las pruebas, temperaturas, medidas, etc., ya habrá tiempo; te agradezco de antemano tus conclusiones (y fotos) según vaya pasando el tiempo.

Me alegro que tu segundo método te haya funcionado bien pero.... esto me genera otra duda: ¿Cómo puedes medir la cantidad de plumón que metes en cada “tubo”? ¿Lo has hecho “a ojo de buen cubero”? Haciéndolo de esta manera, mi imaginación no llega para encontrar el modo de saber qué cantidad de plumón ha entrado en cada uno de los compartimentos y me parece de suma importancia (vital, diría yo, para evitar puntos fríos) que este se distribuya de forma equilibrada.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2012 - 14:30
Eso es, está hecho a ojo de buen cubero, no disponía de los conocimientos de esos sistemas que parecen muy efectivos. En prinicipio a ojo me parecio sencillo ya que al ir rellenando con el saco vertical va quedando el plumón abajo y se ve hasta dónde se llenan.

 A esto se le suma el hecho de que no quería meter la pluma de manera equitativa, quería rellenar más el torso y los pies y así lo hice, dejando menos relleno desde la mitad del muslo hasta el tobillo. Primero rellené todos los tabiques haciendo que me sobrara suficiente plumón para terminar de rellenar allí donde veía que faltaba o quería meter extra.

Curiosamente la pluma se extiende muy bien y no me quedan nunca los típicos huecos sin relleno, que sucede cuando se te mueve a un lado u a otro la pluma, cosa que si me pasa en cierta medida con el mont-bell. 

Mi teoría acerca de los puntos fríos sin relleno sucede si te excedes con la altura del tabique, como veis en las fotos el saco se abomba bastante de un tabique a otro (estética similar al de los WM) en lugar de tener un aspecto más plano, como en mi mont-bell, dejando demasiado espacio libre para que la pluma acabe moviéndose.

Es posible que cuando lo use en una noche fría empiece a notar sus debilidades y la verdad que tengo ganas ya de probarlo!

Este fin de semana lo llevaré a Gredos pero como saco interior dentro del MontBell, para esto le estoy sacando de momento un buen provecho.

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2012 - 14:46
En efecto, supongo que con un aspirador, al tener mayor potencia, las dificultades serán menores.

Respecto a la mosquitera con un cuchillo caliente como el que se usa para cortar telas también es muy sencillo. El problema con los bafles, al ser tan estrechos, es que tienden a retorcerse y es más difícil mantener sus dimensiones. Como siempre, un buen trabajo previo (lento) colocando alfileres, ahorra luego muchos problemas.

El corte diferencial, y muchas otras ideas acerca de como hacer un edredón, las tienes en este artículo:


Si no lo conocías, te dará unas buenas guías del procedimiento

¡Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2012 - 19:19

 

@Dandy,

Pues.... si está hecho a ojo de buen cubero, chapeau; más grande es mi admiración por tu trabajo BIEN HECHO.

Poder meter más o menos plumón en zonas diferentes es otra de las grandes ventajas del MYOG: puedes diseñar y hacer el saco a tu antojo; depende mucho de la persona pero todos tenemos zonas en las que sentimos más el frío que en otras. Personalmente estaba pensando en hacer como tú (meter más plumón en la zona de los pies y el tronco), pero después, pensándolo mejor, decidí que era mejor (en mi caso) concentrar la mayor cantidad en el tronco. Casi nunca tengo frío en las piernas y en cuanto a los pies, siempre duermo con los calcetines y aparte.... tengo unos Goosefeet y para las ocasiones en que se espera más frío de lo habitual me llevaría éstos.

No se me había ocurrido que los tabiques podrían ser demasiado altos - tampoco me he preocupado por “estudiar” a fondo la “ciencia” de la fabricación de un saco o quilt (todavía) y sí, creo que tu teoría puede tener su parte de razón: parece lógico que el plumón tenga más “movilidad” en un tubo demasiado grande por lo que es fácil que este pueda “apelmazarse” en una parte y dejar otra parte más vacío. Para mí está claro que el tamaño de los compartimentos debe ajustarse a la cantidad de plumón que se pretende meter; como ya he dicho, no tengo ni idea cómo deba ser esa relación pero ya llegará el momento en que pueda meterme en ese “fregao” (por ahora estoy recabando información).

¡Qué te vaya bonito en Gredos!

 

@Marcoasn,

No tengo cuchillo caliente pero me imagino que funcionará bien; desde luego con un “cutter” normal y corriente: invitación al DESASTRE; y de unas tijeras.... ni hablamos. En TODOS los trabajos, como bien dices, e independiente del gremio al que pertenece el “proyecto”, el trabajo previo es lo más importante; ahí es donde uno debe darse cuenta de los eventuales errores para corregirlos antes de que sea tarde. Ya sabes lo que dicen en cuanto a diseño y fabricación: dibujar.... tres veces, medir.... dos y cortar.... una sola vez. En cuanto al corte de la mosquitera, lo más importante es (1) colocar bien el tejido y (2) sujetar ese tejido bien para que no pueda moverse mientras cortamos. Incluso, en trabajos delicados, puedo llegar a sujetar la regla que uso para pasar el “rotary cutter” con sargentos (los que hagan falta) – para estar cien por cien seguro que la tela no pueda moverse.

En cuanto al corte diferencial, pues sí, ahora que me has facilitado el link a ese artículo, me he dado cuenta que ya lo había leído y que además lo he “bajado”; lo tengo guardado en su carpeta correspondiente, si lo quieres....  (está en formato Word).

 

Editado para corregir errores gramaticales.



(Post Editado: 24-2-12 19:27:34)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 february 2012 - 15:09

Solo puedo decir .

Me parece un trabajo excelente, independientemente de la temperatura a la que llegue, quiero decir, con el uso aprenderás sus límites, sean cuales sean, por lo que cuando se den las circunstancias para utilizarlo, ahí esta para usarse por si solo o como lo utilizas ahora como complemento del otro saco, con ese peso, me parece estupendo, sea cual sea el uso (auxiliar o principal).

Con el tiempo también me gustaría hacer algo así... para tener algo específico para el verano verano, pero creo que es uno de los proyectos que no llegaré a realizar jeje.

A disfrutarlo!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2012 - 00:48

Menudo manitas!!!! Enhorabuena Dandy, no todo el mundo es capaz de hacerse su propio saco!!!!

Disfrútalo y luego nos cuentas que tal va!!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2012 - 12:54

Me pongo el sombrero solo para quitarmelo, un trabajo impresionante Dandy!

Hay una cosa que me interesa e influye mucho en el rendimiento del saco y es el tema del collarín, ¿le has diseñado algún tipo de cierre que proteja de la pérdida de calor? Una de las razones por las que me decidí por el Katabatic en vez de Nunatak era por ese tema, que se nota sobretodo si dormimos de lado o nos movemos mucho. Si no le has hecho y te interesa me lo comentas más adelante cuando lo hayas probado mejor y te pongo alguna foto, es un añadido bastante sencillo de hacer y eficiente.

-----------------------------

Pit, sí se puede hombre sí. Yo uso el Katabatic Chisos con 1oz extra, lo que lo deja en 230gr aprox de 800cuin USA por aquel entonces (720cuin EU aprox) y mi límite de confort con el saco/malla de seda y calcetines está en 0º cuando Aaron lo cataloga de base para 40ºF (4,4ºC) temperatura por otro lado que a muchos les parecerá ya de por si optimista.

De hecho he llegado a dormir con el a -5º complementándolo con camiseta, doble calcetín, malla y forro polar finos y no he pasado frío. El confort depende de muchas cosas que conoces de sobra, no nieges la existencia de los que somos calurosos 



(Post Editado: 28-2-12 12:55:39)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2012 - 13:03
Gracias por los comentarios.

Namaskar: El collar es un simple botón en la parte del cuello para cerrar o abrir la circunferencia y un cordón con bloqueador para apretarlo alrededor del cuello, no he añadido nada más, si hay algo más eficiente estaría muy interesado en que me lo comentaras, porque si es verdad que yo duermo mucho de lado y veo que queda un trozo del hombro que está apoyado en la esterilla al descubierto.

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2012 - 17:27
Aquí tienes las fotillos:






Estos sacos no son de corte trapezoidal recto, hacen una forma oblicua en el contorno inferior del cuerpo que se va abriendo desde la parte trasera de las rodillas y se va cerrando sobre el cuello. Aunque el tuyo tenga un corte recto (que no lo sé, pero me baso en las fotos de las piezas cortadas) "no veo muy complicado" añadirle unas piezas rellenas o extensiones en la primera y segunda cámara para proteger de la pérdida de calor que se da al dormir de lado y poder apurarlo hasta el límite. Básicamente sería meterme unas piezas como se ven en la última foto.

También está la opción de adelantar el cierre de clip para que abrace mejor, pero no se si dejaría una forma triangular en el hombro sin llegar a cubrirlo bien o le restaría demasiado espacio en caso de querer tenerlo abrochado pero no cerrado con la tanca.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 february 2012 - 09:02
La verdad que tienen un diseño y una construcción buenísima esos sacos. Creo que añadiré algún botón extra para hacer más ancha la parte que se cierra del collarín.

Gracias por tomarte la molestia de las fotos.

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 february 2012 - 11:06
Justo al enviar el post pensé en lo que acabas de escribir. Solo se me ocurrió como inconveniente el abrochar dos botones en vez de uno (que es una tontería) y que al haber dos el collar no puede rotar sobre un botón de clip, cosa que no creo que sea importante.

Todo es probarlo con un imán potente o algo por el estilo en la zona a poner el segundo botón para ver si protege bien y no altera la forma o da algún tipo de problema... pero me da a mí que es un apaño sencillo y funcional.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 february 2012 - 22:50

Alucino con lo manitas que sois algunos!!

Muy buena pinta, si señor! Gracias por compartir. Lo apunto para cuando tenga tiempo! Eso si.. los resultados seguro que no son los mismos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 march 2012 - 15:04


(Post Editado: 27-3-12 15:05:59)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 march 2012 - 16:30
Bueno pues ya me atreví a llevar solamente el edredón y hacerle las correspondientes pruebas, os dejo unas fotillos de este finde.

Aquí comprimido en su saco, es el más grande de color verde:

Aquí el señor Doraimon y su bolso mágico donde todo cabe:

La cama hecha (y eso que no la hago ni en mi casa)

Cae la noche, de abajo a arriba, la luna, mercurio y venus:

Aquí el sistema de dormir:

Aquí detalle del cuello cerrado (haciéndome el dormido con el frontal puesto)

Temperatura sobre los -5ºC a las 6 de la mañana:

Al final hizo más frío del que esperaba, dormí con el edredón ambas noches con la cinta por debajo de la esterilla autohinchable, esta configuración supuestamente es más fría que ceñida al cuerpo pero me da más comodidad para dormir y moverme sin destaparme.

Dormí con la chaqueta de plumas del pull&bear (275 gr total), los pantalones de fibra de montbell y unos calcetines finos. Cuando me acosté estaba tostado de calor, y dormí muy caliente hasta las 6 de la mañana del domingo, que me desperté y aunque no sentía frío ya no tenía esa sensación de estar bien tostado dentro, por lo que pienso que utilizando esa combinación el límite confort puede andar cerca de ahí, bajando de los -5ºC. Otro punto a tener en cuenta fue que usé una colchoneta autohinchable de medio cuerpo pero la de abajo era la arkmat (130 gr, 0,5 cm grosor) y noté cierto frescor proveniente del suelo en la parte de las piernas, pero aceptable.

Seguiré haciendo más pruebas con menos ropa según vaya mejorando el tiempo.

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 march 2012 - 18:49

Joer Dandy, ¡¡¡´¡Como hincha el sacooo!!!!!!

De nuevo mi enhorabuena por tu nuevo juguete. 
Yo con mi nunatak arc alpinist(600gr/312gr de relleno) a tan solo -4º ya tengo mi límite de frío, no creo que pueda estirar mucho más, y eso que voy con chaleco de plumas, pantalon de fibra, patucos de pluma, (ridgerest + neoair),etc

Así que menuda triunfada de proyecto que te has currado!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 march 2012 - 22:17


También es verdad que es nuevo y ahora hincha que da gusto, a ver cuanto pierde con el uso... pero la verdad que la pluma de extremtextil es exquisita, no vi ninguna plumita por ahí, todo pelusa de la buena buena.

En la foto que sale el saco entero se aprecia lo que comenté, más relleno en el torso y en el último tabique de los pies.

Holandés: Por cierto a ver si saco el metro y te digo las medidas del saco y las mías, que ya no las recuerdo.

Un saludo!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 march 2012 - 22:31

Sis, el plumón 860 de Extremtextil es de una calidad impresionante Cuando lo compré  para cambiar el relleno de un saco me quedé alucinado con la diferencia con respecto a la pluma que había dentro del saco (650cuin)

Veo que te mueves por los mismos margenes de temperaturas que yo, vamos, que eres una estufa. En mi caso duermo con el Katabatic (con 230gr de relleno) a 0º con camiseta y malla o la malla/saco de seda y, como le comenté a Enki en un correo llegué a usarlo a -5º en un refugio libre a principios de año (con malla polar y forro polar) El único sitio donde notaba fresco era en las rodillas (duermo de lado y tiendo a flexionarlas por lo que comprimo las cámaras a esa altura).Calculo que con todo el equipo de invierno ligero podría estirarlo hasta los -10º en condiciones ideales (bien alimentado, sin estar agotado y sin viento) a ver si este invierno lo puedo probar más a fondo y ver donde está el límite con mis chaquetas de pluma finas. Con la Filo solo el alto lo sabe, pero me faltaría aislamiento en las piernas.

Pongo un "Parental Advisory, Warm Sleeper" a este post y al de Dandy si me lo permite, aunque el plumón es de muy buena calidad, se usa ropa complementaria y 200gr en un quilt rinden mucho mejor que en un saco convencional... soy consciente que esto no es lo normal y que a mucha gente habría que sacarla con una espátula a la mañana siguiente si duerme con uno de estos sacos a esas temperaturas. Así que... apreciación válida solo para personas calurosas



(Post Editado: 29-3-12 22:33:10)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 march 2012 - 20:39

Sí, es cierto que soy caluroso aunque creo que influye mucho también el hecho de que por lo que veo ambos durmamos casi la noche entera de lado con las piernas encogidas, reduce a menos de la mitad el contacto con el suelo, mejora notablemente la circulación y las formas circulares consevan mejor el calor que las alargadas.

Creo que no sería capaz de usar el mío a 0ºC con camiseta y malla, posiblemente sí con el forro polar en el torso y las mallas en las piernas.

 

Un saludo!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies