La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >DIAMIR WALKER O MONTAIN EQUIPAMENT ANNAPURNA

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 27 february 2012 - 16:12:58

DIAMIR WALKER O MONTAIN EQUIPAMENT ANNAPURNA

Buenas a todos?

Estoy mirando un plumas para ir al monte sobre todo para asegurar  en

alpinismo o escalada en hielo.

He visto dos a buen precio que son:

-DIAMIR WALKER

-MONTAIN EQUIPAMENT ANNAPURNA

No se cual pillarme ni que talla coger dado a que en mi zona no hay ninguno de los dos.

Yo mido 1,78 y peso 78 kilos mas o menos.

QUE ME ACONSEJAIS??

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 february 2012 - 11:28

Monday 27 february 2012 - 16:30
Kaixo !!!
Yo tengo al Walker y mi mujer tambien Diamir ...ningun problema , no pierde nada de pluma y da mucho calor .
A nosotros unos colegas nos recomendaron pillarnos con capucha ò gorro y asi lo hicimos .
Nada , todo bien ningun problem .

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 february 2012 - 23:54
Bueno, pues son dos chaquetas muy distintas,

para asegurar en pared la Walker aunque depende dónde asegures quizás sea demasiado. Tiene bastante carga de pluma (365gr) y como consecuencia es un poco pesada para vías verticales (850 gr la capucha). Es una chaqueta corta que permite maniobrar con arnés con comodidad. Tiene puntos fríos, los compartimientos de pluma van unidos unos a otros con una costura simple. Creo que el peso la penaliza un poco para meterte en vías de compromiso.

La Annapurna es chaqueta de expedición, más larga y por lo tanto menos enfocada a pared (a pesar de que tiene cremallera de dobe carro para manejar arnés) y más a un ataque a cumbre en altura, con muchos detalles (muchos más que la Walker) una alta calidad de construcción (yo diría sobresaliente) y sin puntos fríos ya que tiene construcción de tabiques. Más pesada que la Walker, pero mucho más caliente y además tiene un precio cojonudo,

Habiendo utilizado las dos, yo tengo de hecho la Annapurna, creo que con casco la capucha de la ME ajusta bastante mejor que la de la Walker, por lo menos con mi Half Dome. Este punto Diamir lo ha mejorado en la Stubai, pero la capucha de ésta no se puede quitar. 

Otras posibilidades, más ligeras y quizás más adecuadas para pared pueden ser la misma Stubai (850 gr con la capucha integrada) la Vega en ME. 535 gramo de chaqueta para 250 gramos de pluma, o la Neutrino Endurance de Rab con 225 gramos de pluma para 625 de chaqueta. Evidentemente, son menos calientes, pero para mí suficientes por debajo de 5000 m y quizás se puedan quedar un poco cortas en una pared en Alpes en invierno pero solo en circunstancias excepcionales.

En fin, ya ves que son chaquetas muy distintas. así que la elecvción tienen que tomarse en función del uso,...

saludos

Tuesday 28 february 2012 - 20:28

Buenas!

Que te parece la  Mountain Hardwear, modelo Kelvinator ?

La he visto a buen precio.

Un saludo

Tuesday 28 february 2012 - 21:54
flojita flojita,... muy flojita,...

se parece a las anteriores como un huevo a una patata,...

la tuerca, otra empresa en franca decadencia,...

saludos

Wednesday 29 february 2012 - 11:28

Creeis que es de fiar ese pagina?

Que tal es ese modelo???

No se si merece arriesgarse por la diferencia de precio de España

Tambien he visto la ME omega y ME Vega,son comparables a la

Diamir Walker?

Es que la Walker me la venden por 165 con capucha incluida

Y las ME valen parecido pero desconozco el vendedor,no se si podran ser falsificaciones

Un saludo 

(Post Editado: 29-2-12 12:41:31)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies