La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco para dias buenos de primavera y verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 27 february 2012 - 23:03:08

saco para dias buenos de primavera y verano

Hola a todos,

Pregunta muy rapida. Estoy pensando en comprar el saco de Alpkit Pipedream 400 para salir por zonas como gredos, picos europa, sierra nevada en primavera, verano y con buen tiempo. ¿Creeis que es suficiente o deberia pensar en el 600?

Mil gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 1 march 2012 - 13:36

Tuesday 28 february 2012 - 00:20

Hola Kott!!!

No conozco el saco, pero si te sirve de algo....yo en Sierra nevada vivaqueando en abril-mayo a 2.200m he estado a -8º de esos días con buen tiempo (es frecuente). Lo digo porque no es lo mismo mayo que julio a 1500m que a 3000. Para vivaquear en Sierra Nevada me llevaría el de invierno (menos los 2 meses de más calor de pleno verano, y aún así lo tengo que ver claro) pero depende de muchas cosas.

Siento no serte de más ayuda!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2012 - 12:23

-Respuesta corta: Depende

-Respuesta larga: Depende mucho de tu tolerancia a las temperaturas. Los -3º de límite de confort que marca vienen dados por la normativa británica, por comparar equivaldrían a unos aprox unos 5º en la normativa estándar. Digamos que una normativa cuadra con gente calurosa y la otra al ser conservadora, con gente normal/friolera.

Yo soy caluroso y 400gr de esa calidad para verano me parecen excesivos la mayoría del tiempo y bien en contadas ocasiones en las que la temperatura es más baja. En el otro caso que planteas (uso para 3 estaciones) bien la mayoría del tiempo y a complementar con ropa en las ocasiones en las que las temperaturas o la técnica de vivac (exposición al viento etc) así lo exija.

El tema de los sacos es muy personal, si tienes experiencia previa con alguno ya tienes una base con la que comparar para saber en que rango te mueves, si no y no te importa cargar algo más de peso o no te gusta ponerte ropa de abrigo en ocasiones, se conservador y busca más cantidad de pluma.

Para que veas diferencias...Para las situaciones que describes uso un "quilt" con 230gr de plumón 90/10 720cuin y en invierno un saco con 600gr de unos 92/8 800cuin que complemento los días de mucho frío con el quilt. Luego puedes ver aparecer alguien que usa para el primer caso un saco de 600gr y para invierno uno de 1000/1200gr de similares características y ninguno de los dos estamos haciendo nada incorrecto. Así que en esto no es fácil decir si es suficiente o no, entran en juego muchísimos factores: tolerancia al frío, problemas de circulación, edad, sexo, constitución, alimentación, nivel de cansancio al terminar la actividad, técnicas de vivac, ropa complementaria...

En resumen, que depende

Tuesday 28 february 2012 - 13:27
Coincido 100% con Namaskar.
Thursday 1 march 2012 - 13:36
Para mi modo de ver y sentir... pienso que sí llegaría... yo para verano tengo un ferrino lightec 800 y la verdad... es muy escaso... si no lo hubiera comprado pues pillaría el pipedream 400 seguro...
Yo tengo el pipedream 800
Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies