Tecnica y Material
Hola a todos! Tengo una dudilla con este piolet http://www.decathlon.es/piolet-ocelot-muy-ligero-id_8177982.html Es un ocelot, 39 pavetes!. Mis espectativas en caso de compra son las estandar de un piolo de travesia, es decir, posible autodetención, apoyo en pendiente, y herramienta auxiliar de uso variado. La pregunta es: lo tiene alguien? dura mas de dos salidas? (JEJEJ), Desde luego por ese precio es tentador!!!. Un saludo a todos!
13 Respuestas
Última respuesta Thursday 1 march 2012 - 11:13
Hola kotxos! A eso último iba yo, que ocurre tantas y tantas veces, que una marca compra otra de renombre, cierra sus fabricas en Europa, se las lleva a oriente, abarata costes etc etc, y el resultado es un objeto en apariencia similar a la de años atras pero de calidad inferior.
En el caso del deca...........creo que está pasando algo parecido, productos que antes eran marca Quechua, ahora cuando los reponen ya vienen con marca simond, y ciertamente, estan fabricados en china. Sobre todo esto lo he observado en textiles. Sin ir mas lejos, me compré unos guantes bastante guapetes alli, y en el mismo estante y del mismo modelo (exacto) unos eran simond y otros quechua, solo variaba la serigrafia. Creo que la maniobra es hacer que simond sea su marca genérica de alpinismo igual que Btwin es de ciclismo, wedge de sky etc.
Asi que esperemos que la fábrica francesa la mantengan al menos para algunos productos, dicese, los "delicados".
Un saludo!!
innovación.
1. f. Acción y efecto de innovar.
2. f. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Pues es una buena pregunta............
Probablemente no.... Realmente decathlon tiene dos opciones a la hora de comprar una marca reconocida.
1) Tener una marca "reconocida" para justificar una linea de alta calidad y precio mas alto
2) Tener una marca para ganar mas prestigio y que sus productos ya existentes de gama mas alta (aun baratos) tengan una mejor imagen.
Yo creo que la estrategia sera la segunda..... marcar con simond ... los sacos de plumas mas caros o las prendas de alpinismo de precio mas elevado la marca ayuda a justificar ese precio....
El objetivo de decathlon se va a centrar en la linea textil (ropa sacos mochilas y calzado) ....... y no creo que se preocupen demasiado por la linea "metalica"............ una cosa que hace decathlon es aprovecharse de detalles de diseño que van saliendo e incorporarlos rapido a sus productos...
Probablemente haran lo mismo con el material duro.... es decir aplicar rapido las inovaciones que aparezcan .... pero poco mas...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.