La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >thermarest neo air

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 february 2012 - 20:40:33

thermarest neo air

Hola, quiero comprar esta colchoneta y me gustaría saber si conoceis un tienda online barata para comprarla, lo más barato que la he encontrado por 109 € en Amazon Alemania. Gracias

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 march 2012 - 21:52

Tuesday 28 february 2012 - 22:40
Si te refieres a la clásica... has tenido en cuenta a estas dos señoritas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 february 2012 - 19:20

Hola aquí tienes las dos en talla regular i en talla s:

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/ultralight_air_beds.html

http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1047034

Yo tengo la prolite s, la neo air no la tengo pero me parece muy debil, muy cara y además "hace mucho ruido, eso dicen, cuando te mueves al dormir"

Hasta pronto!!

Wednesday 29 february 2012 - 20:03
Hola, gracias por vuestros comentarios.

En Amazon esta por 109 €:

Mhelena40, tendré en cuenta tu comentario si hace mucho ruido. 

Y si alguién la tiene y nos cuenta su experiencia, si hace mucho ruido o si esta contento con ella, será de agradecer, porque ahora tengo dudas si comprarme la Neo Air o la Prolite. 

Wednesday 29 february 2012 - 23:11

Buenas,

Yo tengo la neoair, a mi no me parece ruidosa, no sé, yo ni me entero de ello, es verdad que lo dicen mucho por los foros, pero ya digo que nunca me lo ha parecido.
Respecto a frágil, pues ahí tampoco sé que decirte, es verdad que sí que parece frágil y la cuido mucho, por ahora, en unas 20 noches que llevará nunca he tenido ningún pinchazo ni nada. También siempre ha estado apoyada sobre algo, o sobre el polycryo, o sobre la ridgerest, o sobre un suelo de silnylon de una tarptent.

Lo que sí que puedo decir es que en comodidad y en espacio en mochila, es una mejora muuuuuuy significativa respecto a la ridgerest.

Suerte en la elección!!!

Wednesday 29 february 2012 - 23:44
A mí no me parece frágil, yo la verdad es que no tengo ningún cuidado muy especial (dentro del sentido común) y le he dado mucho trote y ahí sigue como una campeona... lo del ruido siempre me sorprende cuando se comenta, porque la verdad es que yo nunca he notado nada especial...

Lo que no se puede negar es que es un rato cara 

Thursday 1 march 2012 - 00:38

Yo tengo una All Season y si, puede parecer cara, pero la verdad es que no creo que haya mucho que se le compare.. ligera, super compacta para transportar y caliente. Respecto a la durabilidad no creo que sea distinta a cualquier autohinchable.. donde pinches una pincharás la otra. Yo soy un poco dejado y la uso ´a pelo´ muchas veces sin nada debajo (limpiando el suelo de piedras puntiagudas etc), solo cuando se que hay más riesgo de cardos etc pongo algo debajo si lo tengo, lo mismo que haría con una autohinchable normal. De momento aguanta bién y le he dado bastante uso.

Respecto al ruido, jamás me ha molestado para dormir. Estoy seguro que la mayoría de gente que habla del tema este del ruido lo hace por terceros, no conozco a nadie que tenga una que le suponga un problema.

Las que menciona Namaskar son nuevas, esas no las había cuando compré yo la mía.

Thursday 1 march 2012 - 12:44
Tengo la Neoair. El primer modelo que salió;  me parece que ahora hay otro al que le han recortado las esquinas, y otro un poco más termico y pesado.
No hace ruido. Me parece que es un argumento que se ha inventado la competencia.
¿Delicado? Como cualquier otra autoinflable; si necesitas seguridad, vete a las esterillas de toda la vida.
¿Caro? Me costó 100$ US. ahora mismo la volvería a comprar al precio que la has encontrado en Amazon.
¿Comodo? Sin duda. Para lo que pesa y abulta, es la mejor solución que he encontrado.
¿Caliente? No la he usado sobre nieve, y en las demas circustancias no he pasado frio.
Si te lo puedes permitir ¡a por ella! veras que bien se duerme ;^)
Pabelnosmatao

Thursday 1 march 2012 - 12:52

Yo añado, aunque quizá que muchos poseedores no estarán de acuedo(viendo el comentario de Pabelnosmatao.

Aunque por el día soy caluroso, de noche "duermo frío", yo sí que he encontrado que la temperatura límite de uso adecuada PARA MI estará en algún punto entre los 0ºC y los 5ºC, más cerca de los 0ºC por eso, no sé si puedo hilar tan fino... pero pongamos 1º-2º.
Por debajo de eso necesito complementarla(YO), un día la use con unos pocos negativos y aunque al principio de la noche bien, a la mañana al despertar noté que me llegaba bastante frío desde abajo, por lo que las otras ¿1-2 veces?(no me acuerdo) la he complementado con la ridgerest.

Un saludo

(Post Editado: 1-3-12 12:56:03)

Thursday 1 march 2012 - 13:25
Un vídeo interesante acerca del ruido:

He leído muy buenos comentarios pero me cuesta pagar tanto por algo con ese aspecto tan "playero".

¿El material resbala si nos acostamos sobre una superficie no muy llana?

Thursday 1 march 2012 - 13:46
Venga, me voy a enrollar un poquito más

Respondiendo a tu primera pregunta, yo tengo la NeoAir talla "Medium" (no la regular) y la saque por 105€ en tienda física en España el año pasado previo descuento. No hay mucho margen con el precio que das.

Aquí puedes ver el post de cuando pregunté por ella y las alternativas.

En cuanto a mi opinión personal sobre ella:

Fragilidad: Lo parece, eso es todo. En la práctica siempre que se tengan los cuidados básicos que se deben tener con cualquier auto-hinchable o hinchable no hay ningún problema. En caso de que lo tuvieras, no te quedas sin aislante, viene con un kit de reparaciones con varios parches.Uno de los parches transparentes autoadhesivos con su correspondiente alcohol para limpiar la zona está sobre los 2gr y es más sencillo de usar que los métodos que requieren otro tipo de hinchables.

Ruido: Aquí voy a disentir un poquito con la panda sordos de este nuestro foro . Al hincharla y si la aprietas con las manos en los laterales suena como una bolsa de papas, pero una vez tumbado haciendo los movimientos normales al dormir no es ni mucho menos tan ruidosa. Cierto es que hace más ruido que mi antigua trango skin-micro lite o una esterilla clásica.. pero no es algo que llegue a ser relevante ni molesto para el que duerme ni para los que están alrededor (o al menos nadie me lo ha dicho)

Aslamiento: Comparto la opinión de Enkidugan, aunque en mi caso más cercano a los 0º (hablando de suelos no puñeteros como una placa de piedra etc) Si el suelo es de los problemáticos ese rango de confort se reduce.

Comodidad: Es cómoda, pero tampoco aprecio diferencias entre 6cm y las de 3cm. Cualquier hinchable en el que puedas sacar algo de aire para que esté blando (si no es una piedra) y en el que no toques el suelo con los puntos de presión del cuerpo hace el papel.

Precio:
la sigo viendo cara, pero me la volvería a comprar (bueno, no la misma porque han salido las nuevas que mejoran el peso y el valor-R)

Valoraría las que te he puesto en el primer post excepto que no te guste la forma de momia por algún motivo. Supongo que si eliges un hinchable de este precio es porque te importa la relación que tiene entre el volumen, la capacidad de aislamiento y el peso (si no... hay alternativas que prescinden de alguno de esos apartados mucho más económicas e igual de cómodas) Si valoras esos factores, la pequeña diferencia de precio no creo que sea relevante con lo que ya cuesta la niña.

PD: Dandy, comparado con las que he tenido excepto la Trango Light Plus, agarra de manera decente incluso sobre un suelo de silnylon. El tacto es ligeramente áspero y adhesivo por describirlo de alguna forma.

Thursday 1 march 2012 - 13:56
@Enkidugan:
Yo creo que más que de la temperatura depende de la supeficie sobre la que te apoyes. Recientemente dormí con la NeoAir a -10ºC sobre una tarima de madera y no noté nada de frío. Sin embargo, sobre nieve no se me ocurriría ni probarlo, aunque la temperatura fuese más suave.

Ciertamente también debe depender del usuario, pero aunque no soy friolero, me disgusta pasar frío (o no estar calentito) cuando duermo, o sea tampoco soy de esos que le sobra todo... en fin, como dicen los anglófonos, YMMV.

Thursday 1 march 2012 - 14:54

off-topic
@Pirin
jajajajajaja, para meterme un poco contigo... ¡¡¡Lo de la tarima de madera es un poco trampa hombre!!!!! eso es un aislante de por sí, es como si alguien me dice que duerme con la neoair perfectamente sin pasar nada de frío a -25ºC, poniéndola encima de una exped downmat 9!!!!
Ahora enserio, es buena la puntualización de que el tipo de terreno sobre el que duermes es muy importante, tanto como la temperatura del aire.

Aunque ahora hago una pregunta sobre el tipo de terreno, porque tengo dudillas, comentáis que sobre roca es mucho peor que sobre suelo de bosque blandito, hierba, etc... sin embargo, como sabéis, estoy recién experimentando dormir bajo cero, de las veces que lo he hecho en 1 había nieve (vale, nada que decir, nieve es mal terreno), pero las otras dos, el suelo estaba congelado. 
Costaba la vida quitar las piñas, ramitas porque estaban "pegadas" al suelo, clavar las piquetas que de normal lo hago suavemente con la mano, fue un suplicio incluso "martilleandolas"...
A pesar de en teoría ser un terreno "blando" no rocoso, ¿realmente sigue siendo peor dormir sobre roca desnuda que sobre un suelo congelado? igual la pregunta es dificil de contestar...

Merci

Thursday 1 march 2012 - 15:02
Supongo que siempre complementáis la neo air con otra esterilla de espuma, aunque sea muy fina, no me quiero imaginar un pinchazo a media noche sin nada más que la neo-air... menudo coñazo buscar el pinchazo para repararlo a las 4 de la noche, eso si no te toca bajar al río a sumergirla.
Thursday 1 march 2012 - 15:27

@Dandy,

Es un tema que no me "asusta" demasiado, no sé, veo que los momentos más susceptibles de pinchazo son al montarla y desmontarla, que es cuando le vas dando más meneos y puedes hacer más "fuerzas" hacia objetos punzantes. Una vez estacionada, contigo encima, si no se ha pinchado ya... el resto de la noche el que te mueves eres tú, pero la colchoneta prácticamente nada, por lo que ya es poco probable que se pinche en medio de la noche "porque sí".

Aún así, en el caso de que descubrieras que está pinchada a las 4 de la mañana... pues no me plantearía repararla en el momento. 
Es una colchoneta 3 estaciones(no es tan crítico como si fuera en invierno), además de dejarla en su sitio(por la capa aluminizada que lleva en el interior) lo que haría sería utilizar la mochila, ropa, todo lo que tuviera a mano para ponerlo debajo a modo de "aislante", y esto en el caso peor de noches cercanas a 0º que es el límite donde ya si que meto una ccf. 
Como mucho pasaría una mala noche, ya lo repararía al día siguiente, prefiero este riesgo de una mala noche, a tener que cargar una colchoneta ccf extra siempre(por muy fina que sea), por el porsiaca.
Las ccf de uso en solitario ya son más ligeras que la neoair, si por tener una neoair tienes que llevar siempre una ccf+neoair en el kit, se dispara el peso en la comparación. Quiero decir, que si vas con la neoair, "asumes" las desventajas, pero vas solo con ella.

Además, en mi caso siempre lleva mínimo de doble protección,  "polycryo + suelo tarptent", o "polycryo + suelo funda vivac", por lo que tampoco es que esté directamente expuesta al terreno, y de aquí los cuidados que digo que tengo hacia ella, todas las operaciones de montaje/desmontaje los hago siempre sobre capas y no sobre el suelo directo.

Un saludo

Thursday 1 march 2012 - 16:38
Quizás yo sea más precavido pero no me adentraría en un viaje de más de una semana con una hinchable solamente, me faltaría seguridad (posiblemente psicológica). Quizás un fin de semana con buen tiempo si resulta muy atractivo el llevar tan poco volumen y peso.

Sin embargo creo que una combinación de una esterilla de espuma muy fina (como la arkmat que pesa 130 gramos) + una esterilla hinchable como la neo air o prolite es un buen compromiso entre peso-aislamiento-seguridad-comodidad.

Un saludo!

Thursday 1 march 2012 - 16:59

Yo he dormido con la All Season sobre nieve varias veces, alguna con MUCHO frío y sin ningún tipo de protección debajo. Este modelo es el de 4 estaciones y aunque inicialmente era un poco esceptico lo cierto es que quedé muy gratamente sorprendido de lo bién que aisla. El tejido exterior es algo más pesado y con más cuerpo que el de las Neo originales amarillas. Puede que esto la haga más silenciosa, aunque según la berborrea comercial tiene más capas de aluminio que supongo yo son le que puede hacer que suene más o menos. No sé, a mi el tema del ruido nunca me ha molestado para dormir, creo como ha dicho algún forero que es más una percepción a la hora de manosearla cuando la estás inflando que cuando ya está en uso. Una vez en el suelo y con el saco y cuerpo encima cambia mucho la cosa.

Para mí lo peor que tienen este tipo de colchonetas es que hay que inflarlas cada vez que las usas. Las autohinchables aunque hay que rematarlas con algún que otro soplido no es lo mismo. Estas colchonetas tienen mínimo 6cm de grosor,  y eso es mucho volumen de aire!! Cuando vas cansado se hace un poco pesao. Eso si, después duermes como un niño

Thursday 1 march 2012 - 17:03

Hola a todos. Yo uso el neo Air clásico para 3 estaciones sin ningún tipo de problema hasta la fecha, ni se pincha ni nada...y yo no llevo ningún soporte para poner debajo, simplemente limpio de piedrecitas o ramitas el lugar donde lo voy a plantar y duermo directamente sobre el suelo. Va para dos años que lo uso con profusión y no tengo queja ninguna, igual he tenido suerte. Tanto es así que me voy ha pillar el nuevo neo Air extreme para sustituir el prolite plus que uso en invierno, con sus 700g ahora se me antoja  como un peso muerto del pasado...

un saludo

Thursday 1 march 2012 - 18:09

Buenas a todos,

yo acabo de comprar una neoair allseason, y la verdad es que a mi sí me parece ruidosa. Eso sí, diferenciaría entre si la inflas del todo, que es verdad que suena poco, y si te la dejes a medio hinchar para tener algo más de confort, en este caso yo que tengo sueño ligero no podría dormir con alguien al lado con esta colchoneta. Menos mal que la he podido cambiar por la mammut, que como lleva espuma en vez de las láminas metálicas parece que no hace ruido.

Conclusión, si puedes verla fisicamene mucho mejor y valoras si es ruidosa o no porque aquí no nos ponemos de acuerdo.

Thursday 1 march 2012 - 21:19
Gracias a todos por vuestros comentarios 

Como curiosidad sobre vuestros comentarios el de Namaskar, que comentas que no notas mayor comodidad entre una colchoneta entre 3 cm y 6 cm, entonces quizás me inclinaría por la Prolite que es más barata.

Y sobre el comentario de Nyte_Lotus, que comenta que cuesta un poco más inflarla que las autoinflables, por la tanto otro punto a favor de la Prolite.

Saturday 3 march 2012 - 17:03

Sobre la neo air ya sabeis de sobra que opino..... pero como es un producto interesante, no he dejado de seguir su evolucion....   Entre otras cosas en su momento estuve buscando informacion sobre el tema del ruido.

Parece ser que la primera generacion de esterillas eran muy ruidosas...... cascade designs.... intento minimizar este ruido en  posteriores series.... es decir  hay una "primera serie" mas ruidosa que las posteriores...... ojo...... eso no quiere decir que las nuevas sean "silenciosas" del todo.......... si no que son bastante menos que las primeras.. pero algo de ruido hacen.

Treparibazos ... yo haria caso a namaskar... si tienes claro que quieres una probablemente sea buena idea esperar a los nuevos modelos..... salvo oferton, claro.

(Post Editado: 3-3-12 17:08:56)

Monday 12 march 2012 - 14:19

He estado viendo (en la misma feria) las nuevas versiones de la NeoAir, la XLite decir que es bastante más ruidosa que la clásica, supongo que al tener más láminas aluminizadas en el interior, al estrujarla / poner la mano encima y hacer "presión plana" hace que las láminas crujan. 
Respecto al material también me "parece" más delicado, igual aquí es una falsa impresión, pero por decirlo de alguna forma es como más translucido que en la clásica(que es opaco), esta translucidez no tiene porque significar nada, peeeroooo fue la sensación que me transmitió.

Tuesday 13 march 2012 - 21:52

Gracias por la info.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies