Tecnica y Material
Hola a todos,
Estoy a punto de comprarme uno de estos dos sacos. Se que de estos modelos será dificil que me deis referencias de primera mano pero espero opiniones aunque sea sobre las marcas.
El Freja -9º -16º y -37º (según el fabricante)
El Puma -25º -30º y -55º (según la web de Vertic.) el fabricante sólo indica -32º
¿Cómo es posible esa diferencia de temperaturas si la carga de pluma es muy parecida en los dos sacos?
Según mi opinión, repito, según mi opinión, no creo que la pluma de WM sea de más calidad, o que la construcción, capucha, detalles tecnicos, etc, sea peor en Valandre para que de esos resultados tan diferentes en temperatura. O¿estoy equivocado?
El Puma lo conseguiría aquí (nada de gastos imprevistos en USA, aduana, etc.).
El Freja me sale algo más caro y tampoco habría gastos imprevistos.
En fin, como dice Pit, entrar en el juego de los números de las marcas no es lo más aconsejable, pero al no poder compararlos in situ los números es lo único que me queda. ¿alguien puede darme su opinión?
También se (dicen) que son dos marcas punteras y que con las dos se supone que acertaría, pero claro, esas diferencias me hacen pensar que hay gato encerrado en algún sitio, como se suele decir.
Espero vuestras opiniones. Mil gracias
http://www.valandre.com/product_images/catalog508312010073516cataloguees.pdf
os dejo también la de Vertic:
13 Respuestas
Última respuesta Monday 5 march 2012 - 23:48
Hola chicos, gracias por vuestras opiniones.
Os cuento,
Todo este tiempo he tenido la posibilidad de ver el Puma en Vertic pero no quise hacerlo, por lo menos al principio, para que no influyera sobre el Freja (que no podía ver) e intentar ser más objetivo. Pues bien, después de leeros y chafardear un poco más por internet pensé que era el momento de hacerle una visita. Llamo, me dicen que alguno les queda, voy a la tienda y....sorpresa!! el stock no estava actualizado y por más que buscó el chico no les quedaba ni uno. Se ve que un grupo de gente compró todos los que les quedaban en las diferentes tiendas para una expedición a no se dónde.
Visto que el próximo pedido tardaría tiempo (tampoco me sabían decir cuando) y que yo no estoy dispuesto a pedirlo por mi cuenta a USA y menos sin haberlo visto, pues la decisión ya está tomada: FREJA
Por cierto, le comenté al vendedor que a mi modo de ver se habían excedido con las temperaturas del Puma en su web, que no me cuadraba que con 1kg de plumón se llegara a tanto, pero el el chico insistía que los -30º eran de comfort.
Yo no lo he tenido en las manos como él ni lo he usado para poder opinar pero sigo pensando lo mismo.
Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.
Doy por supuesto que lo de la expe era verdad, antes de ir me lo comentó por teléfono. Lo que pasa es que para confirmármelo lo miró por ordenador y no lo comprobó en el almacén.
Kotxos, lamentablemente tengo que darte la razón aún estando harto de pacharán
y siendo las 4 de la mañana. Suerte que vivo a unos 8 km de la tienda (
nada de autopistas, nada de túneles entre ella y yo...
) .
Pirin, lo estrenaré lo antes posible, aunque en las fechas en las que estamos
igual tengo que pedir prestado un congelador industrial para probarlo como dios manda. ¡Ja,ja!
Cuando lo tenga os haré llegar mis primeras impresiones por si le pueden ayudar a alguien y por supuesto, cuando lo pruebe en su salsa más de lo mismo.
Joder¡¡ no se que he hecho que se me ha cortado el mensaje.
Vaya con el MK 20. Yo aún lo tengo!! El mio es rojo, de fibra y por algún lado del saco sale la firma de Reinold Mesner cosida. ¿Hablamos del mismo? A mí me ha ido bien, pero claro, en temperaturas más modestas de las que vosotros dais a entender.
Saludos, campeones!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.