La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mascotas Vs Forro polar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 march 2012 - 15:07:55

Mascotas Vs Forro polar

Buenas,

Una pregunta a ver si alguien me abre los ojos...

El forro polar en cualquiera de sus variantes, es lo que tengo y uso como aislamiento para actividad desde que empecé a salir al monte(antes de descubrir la pluma también era mi asilante en parado, pero para esto ya no es lo óptimo).
Como siempre me ha funcionado estupendisimamente(para actividad), y ligado a su durabilidad, nunca me he visto en la necesidad de sustituirlo ni he probado otras cosas para intentar mejorarlo. Es de estas cosas que funcionan bien, y ni me he molestado en pensar en optimizarlo.

Peeeero, el único pero que tiene, es que es infernal para los pelos de mascotas, tiene el poder de incorporar los pelos  incrustados entre la propia estructura del forro, por mucho cuidado que tenga, y por mucho que esté en el armario "aislado" en todo lo posible acaba atrayendo e incorporando pelos y de vez en cuando toca limpiarlo de pelos, proceso horrible donde los haya, los pelos quedan tan incrustados que muchas veces los rodillos(quitapelos) quedan llenos de la micropelusilla del polar, pero los pelos siguen allí y despues de gastar miles de papelinas del rodillo, hay que hacer un repaso "a mano" para ir quitando pelos.

Así que dos preguntas:
-¿Alguien ha encontrado una forma fácil de quitar los pelos?
-¿Existe una alternativa de prenda que no pierda nada de prestaciones respecto al forro y que se lleve mejor con los pelos?

Tenía pensado dejar de limpiarlos y acabar con un abrigo de "pieles", creo que es la única prenda, en la que si tienes mascotas, su densidad de tejido va a más con el tiempo y cada vez abriga más...

Salud!!

Edit: Releyendo mi  propio escrito, he empleado la palabra "pelos" 10 veces, joder que cansino... 

(Post Editado: 1-3-12 15:09:46)

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 2 march 2012 - 13:05

Thursday 1 march 2012 - 15:14
Hay forros polares que tienen un tacto más "liso", tipo camiseta y no se nota el hilado del forro polar clásico, por ejemplo este:
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 march 2012 - 15:35
No se que forros usas ni de que mascota estamos hablando...  yo, que ya sabes que soy fan de los de Decathlon (sí, me dan una batidora por cada mil que venda ) nunca he tenido problemas con eso.

He convivido 19 años con mi "abueleta" una preciosa gata de angora que me dejó el año pasado.. y pese a ponerlo todo perdido en general, no se pegaban especialmente en los forros.. no puedo decir lo mismo de otros tejidos.

Actualmente salgo a jugar con una pareja de boxers que tiene una prima mía, "cabezón" y "hambrunas"  ,dos caballos de batalla con muchas pilas y ganas de fiesta y cuando hace frío llevo el forro porque con lo que valen me da igual que me lo hagan trizas con las pezuñas y lo mismo....y eso que esos pelos son como púas. Me tiré toda una tarde limpiando el maletero del coche de mi familia (con pinzas de depilar al final porque con cinta adhesiva ya no salían) cuando la primera vez se les ocurrió la brillante idea de meterlos sin una sábana.

Thursday 1 march 2012 - 16:03

@Dandy
Interesante estos forros "lisos", pregunta...¿imagino que la parte lisa será solo la cara exterior no? La interior seguirá con la misma estructura de forro clásico llamémosle "algodonada"... quiero decir, mi visión cutre de como funciona un forro es que gracias a esta capa de microfibrillas,se retiene el aire caliente, si quitamos esta capa "algodonosa" y ponemos un tejido liso en todo el tejido, pierde las mini-cámaras de aire y por tanto su rendimiento... sin embargo a la vez, esta capa algodonosa es la que hace el efecto de retener pelos en medio. 
No obstante, mil gracias por la idea!!!!!

@Namaskar
También hablo de un gato, un main coon que tiene como dos tipos de pelos, un capa exterior de pelos más recios que no son tan problemáticos, y una capa interior de pelos delgadísimos, muy sedosos, suaves, agradables al tacto cuando lo acaricias, de un color bien clarito para que sean más vistosos cuando los llevas en el forro, son estos los cabrones, puñeteros, que están por todas partes, por toda la casa y que por mucho que te esfuerces y muchos cepillados/aspirador/rodillos que pases no paran de salir jeje.

Respecto a los forros, en casa tenemos 4, dos TNF(polartec 100 y 200), un HH(polartec 200) y un quechua(el fino), afinando mucho es verdad que quizá, quizá, quizá los polartec se comportan peor respecto a enganchar pelos, pero vamos, el problema en la limpieza es ese mismo comportamiento que describes del maletero del coche que te tuviste que meter con pinzas porque las cintas adhesivas ya no funcionaban el que tengo que hacer periódicamente con los forros...

Thursday 1 march 2012 - 19:48
Joer, tienes un forro que no sólo no se desgasta sino que aumenta su poder aislante con el tiempo y te quejas 
Friday 2 march 2012 - 09:20

Paxmao, como se nota que no has llegado a pasarte más de una hora para limpiar un forro polar "a mano"... jajajaja 

Friday 2 march 2012 - 10:59
un soft shell?

Friday 2 march 2012 - 12:23

Buenas Ricard,

Pues con el tiempo que llevo leyendoos, si os digo la verdad, todavía no estoy seguro de entender bien bien lo que es un "soft shell" exactamente...

Hace años compré una prenda, que es como un forro polar por fuera, con membrana windstopper al medio, y como microforro polar por dentro, a la hora de doblarla tiene un comportamiento como si fuera un poco "neopreno". Juraría que esto es un soft shell, peeeero...

Si es esto... las partes de forro polar se comportan igual ante los pelos y tengo el mismo problema. Además la prenda en cuestión nunca me ha acabado de convencer(incluso antes de empezar a leeros y aprender sobre capas y demás y entrar en el frikismo UL):
-A la hora de cargarla en mochila ocupa y pesa un quintal, por lo que es una prenda que de usarse, es para llevar puesta.
-Si hace viento pero no frío, te achicharras de calor.
-Si hace frío pero no viento, no transpira todo lo bien que me gustaría.
-Si llueve, necesitas una capa de lluvia por encima, con lo que ya acabas reachicharrao y reempapado de tu sudor.

No sé, y eso que se supone que es buenecilla (berghaus), en monte casi no lo dí uso por lo que quedó relegada a ciudad, y con lo del gato, si los forros polares guardados en armario ya se llena de pelos y eso que los saco solo para el monte, la prenda esta de uso "diario" acaba llena de pelos en un suspiro, y tengo la misma problemática a la hora de limpiarla, un coñazo vamos. Por lo que al final es de estas cosas que han quedado en el armario sin uso...

Pero merci por la idea!!!!

Friday 2 march 2012 - 13:05
Hay mucho lío con el concepto de soft-shell y no hay una definición inequívoca pero la prenda que describes entra, más o menos, en el concepto. El soft-shell típico tendría un exterior liso y denso, no peludo, e, idealmente, prescindiría de membrana... en mi opinión, si lleva membrana, ya es un hard-shell (disfrazado). De hecho, creo que es la existencia de membrana lo que define un hard-shell aunque también es cierto que hay membranas y membranas y que se eligen versiones más transpirables y menos impermeables para usar en prendas de espíritu soft-shell. Pero bueno... esto ya es un charco en el que no procede entrar para lo que planteas.

En cualquier caso, has definido perfectamente las limitaciones de un soft-shell y el porqué no es ninguna panacea. Es una prenda que hace muchas cosas a la vez y eso, que puede parecer bueno, no lo es tanto en según qué casos: hace que se integre muy mal en un sistema de capas porque ya implementa varias funciones y te obliga a usar todas o ninguna. Esto hace que una prenda inherentemente versátil acabe dando lugar a un sistema muy poco versátil.

La clave es que lo importante no es la prenda sino el sistema. Lo importante no es tener una prenda muy buena sino un sistema muy bueno y un soft-shell, por muy bueno que sea, tomado aisladamente, da lugar a un sistema malo.

En condiciones muy concretas, puede funcionar muy bien pero fuera de esas condiciones es un engorro.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies