La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ayuda, algun experto en sacos porfavor?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 5 march 2012 - 12:14:18

ayuda, algun experto en sacos porfavor?

Muy buenas a todos

Tengo un saco comprado en el decatlhon que para mi uso es una maravilla, un bionassay-5 el cual cumple sus funciones de mantenerme calentito a las mil maravillas, el problema es el tamaño y el peso, cerrado es bastante grande y pesa 1,7 quilos
Quiero alijerar y encojer un poco la mochila y e decido comprarme un saco de plumas, pero claro... no tengo ni idea de ese tema
Las especificaciones de mi saco son :
temp: -2 -8 -26
fibra sintetica 350g/m cuadradro
Peso 1,7k

Cuales deverian ser las caracteristicas de un saco de plumas para conseguir el mismo resultado que mi saco
Con un saco ultralight de 250g de plumas 90/10%   600 cuin me quedaria mu corto?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 5 march 2012 - 14:50

Monday 5 march 2012 - 13:09

Buenas Saniel,

Empezar diciendo y muy importante, no soy ningún experto, así que mi opinión, cógela con pinzas .

Primer comentario, sobre el saco que ya tienes, esas tres temperaturas que marca, aún sabiendo el significado de cada una de ellas, tampoco te las creas mucho. (yo no me metería a -20ºC con ese saco, ni aún esperando salir vivo).

Respecto a la propuesta que haces de 250gr 600 CUIN, no tengo mucha idea, pero se me antoja que se quedará corto si lo que quieres es un equivalente.
Si quieres aligerar peso y volumen, con esto de los sacos de pluma, suele haber una norma que a más caro, mejor calidad de pluma y por tanto más ligero y compacto es, ante mismas prestaciones. 600 CUIN no está en los top de lo que podrías conseguir.

Como tu propuesta de lo que ya has mirado previamiante, te has ido a 600CUIN, sobreentiendo (igual me equivoco), que tampoco quieres irte a top gama y gastarte mucho dinero. 
Yo no tengo ninguno de estos sacos, pero por el foro salen recurrentemente estos con una buena relacion calidad/precio(como una opción más de entre todos los del mercado):
No me atrevo a mojarme si el equivalente al que ya tienes es el pipedream 400 o el 600.

Otro comentario general, una de las cosas que se tienen en cuenta cuando se quiere aligerar es tener un saco con menos aislamiento del esperado en el caso peor (por tanto saco más ligero), pero teniendo en cuenta la posibilidad de dormir con ropa de abrigo que ya llevas igualmente cuando estas en el monte.
De tal forma que si esperas temperaturas mínimas de -3º por ejemplo, según como seas podrías(o no) ir con un saco preparado teóricamente para temperaturas positivas(por ejemplo). Si la temperatura al final es por encima de este -3º quizá puedas dormir desvestido, ¿que necesitas más aislamiento?, a dormir con toda la ropa aislante que lleves en la mochila.
Una cosa importante es no creerse al dedillo las temperaturas dichas por los fabricantes, sino tener "probada" una temperatura adecuada a tí para ese saco, ya que el mismo saco puede quedarse corto o ser demasiado a una persona u otra. 

Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 march 2012 - 13:22

Otra cosa,

La recomendación de los pipedream, no era una recomendación en toda regla, pues ni he tenido ni he visto en directo, así que NPI (sí que los he leido varias veces en el foro).
Lo que pretendía decir con ellos, es que incluso el pipedream 400, que le han puesto un -3º, tiene 400gr de pluma 750CUIN.
Por eso dudo que que el que comentabas con 250gr de pluma 600CUIN llegue.

Los pipedream, simplemente tómalos como una opción más.

Monday 5 march 2012 - 13:43
si vale ya entiendo xD para -3 400 de 750
osea ke para lo que yo quiero quizas.... un 300 850?

Monday 5 march 2012 - 14:50

Si no me equivoco, en un mundo ideal teórico:
750 * 400 = 300000
850 * X =300000 --> x = 352.94

Nota: Distinguir entre escala europea y USA, que los CUIN se miden de forma diferente y estos cálculos solo serían válidos dentro de la misma.

Ahora bien, la calidad de la pluma especificada no es una constante, cada producción, tirada, como quieras llamarle te ofrece calidades distintas, por lo que a parte de la rigurosidad que pueda dar el fabricante, unos pueden dar la media, otros la mínima garantizada, etc etc, por lo que es muy variable y difícil de decir.
Así que ya tenemos una nueva una variable, muy inconstante que puede complicar a la hora de las comparaciones y/o cálculos, incluso dentro del mismo fabricante, y tarea imposible entre fabricantes distintos.

Yo tomaría los CUIN como una forma de categorizar la calidad de la pluma.
850+ --> calidad excepcional, la crem de la crem, hiper-caro
750+ --> muy buena calidad
650+ --> media
500 --> baja

Y aún así, insisto, cada fabricante es más o menos de fiar, generalmente, cuanto más prestigioso sea el fabricante, más te puedes fiar de él respecto a sus datos, calidades, temperaturas, etc. Pero aún así, cualquier cosa que te digan, a cogerlas con pinzas.

Como te he dicho de inicio... lo normal, cuanto más pasta te dejes, mejor será un saco jejejeje.

No te puedo dar recomendaciones de sacos concretos, porque no tengo ni la más remota idea. 

(y no me intentes exprimir más, porque poco más te puedo aportar jajajaja)

P.D: Si en alguna explicación me he colado, ruego que los expertos me corrijan.

Salud!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies