La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas tienda Ferrino Nemesi 2 ( interior de malla ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 8 march 2012 - 03:27:36

Dudas tienda Ferrino Nemesi 2 ( interior de malla mosquitera= frío y viento? ) y Trangoworld Skin Mi

Hola a todos!

Después de mirar muchos posts, leer y releer en madteam, viajar a cuestas, foro picos y un largo etc... me estoy equipando poco a poco para hacer ascensiones (Pirineos principalmente)  y trekkings de fin de semana, o de unos pocos días más siempre que se pueda.
En unos meses he adquirido una Deuter Futura 40+10 y un saco Altus Lite 1000D.

Mis próximas adquisiciones serán un aislante y una tienda ligera de dos plazas.
El tema del aislante creo que me decantare por el Trangoworld Skin Micro Lite por equilibrio precio/peso/volumen.
Pero la tienda......
Me he empollado la tabla de Kotxos (mil gracias por el curro que te has pegado ;) , he leído posts, reviews, catálogos, y visto videos a decenas.
Me gusta alguna Terranova semigeodesica, y alguna Vaude Ultralight pero se van de presupuesto.

Buscaba una tienda 2 plazas, en torno a los 2 kilos, verde?,  a poder ser compacta, y con espacio para las mochilas.

La Tienda Ferrino Nemesi 2

http://www.ferrino.it/en/homepage/products/TENTS/lite_line_232/nemesi_2_ss12_

Tejidos:

- Doble techo de poliéster Ripstop 3.000 mm. FR

- Tienda interior de mosquitera FR

- Suelo de poliéster impermeable 3.000 mm FR

- Costuras termoselladas en el doble techo y en el suelo

Estructura:

- Estructura de sostén con varillas de duraluminio solidarizadas y junta radial

- Medidas plegada: 16x36 cm

- Peso: máx./mín. 2,10 - 1,90 kg

Me preocupa el interior de malla mosquitera supongo que en agosto en cotas bajas es perfecta ya que debe ventilar bien. Pero me da miedo que en primavera/otoño, o en verano a más altitud pase frío por la noche o con el viento.
-Alguien me puede orientar al respecto?

Ferrino tiene la Blow lite,

http://www.ferrino.it/en/homepage/products/TENTS/3_seasons_117/blow_lite_ss12_

pero es azul y se va a 2,6 kg según catalogo.

Gracias. Saludos!

(Post Editado: 8-3-12 03:37:29)

(Post Editado: 8-3-12 03:56:41)

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 24 march 2012 - 16:53

Thursday 8 march 2012 - 20:59
Hola Nur

Sobre el aislante nada que objetar, es el que usaba antes de comprarme la NeoAir.Tiene una relación precio/aislamiento/volumen/peso muy buena (por ese orden)

La tienda... estaría bien que comentaras cuál es tu presupuesto máximo primero, para poder afinar mejor las recomendaciones... y si tiene que ser verde sí o sí o te vale cualquier color discreto con el entorno. También si el uso será exclusivamente 3 estaciones o le quieres dar vidilla en invierno.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 march 2012 - 00:11
Hola Namaskar!
La tienda sería de 3 estaciones, en principio.
Todavía no estoy a un nivel físico y técnico como para hacer invernales. Ni dispongo de un saco y material para ello. Me he mirado una Vaude hogan UL y una Terra Nova voyager... pero es demasiada pasta.

Me inicio en este mundillo, pienso en salidas por el Pirineo catalán y Ordesa... Tipo Vall de Núria, Aigüestortes, Monte  Perdido, etc.

Lo del color verde es porque vivo en Catalunya y el tema de la acampada libre, por lo que he podido ver, esta prohibido y complicado. Pensaba en un color discreto.

Lo del presupuesto es como todo... empiezas mirando una lightent... y ya me he mirado los catálogos de casi todas las marcas.
Empece con una idea de unos 150€ máx. y ahora me estoy planteando estirarme hasta unos 180-200€.

La nemesi 2 està en un punto medio, unos 170€...

Gracias ;)

Friday 9 march 2012 - 00:11

Que ete parecen estas:

http://www.pinguincz.cz/en/stany-detail.php?ID=211

http://www.pinguincz.cz/en/stany-detail.php?ID=6

Es una marca del Este de Europa...

(Post Editado: 9-3-12 00:21:11)

Friday 9 march 2012 - 08:21
Hola, mas cerca tienes la T2 ultralight pro del decathlon, quitando lo superfluo se queda en 1´7 kg. aprox. se puede montar solo el doble techo y reducir el peso y el volumen a la mitad y también se puede montar con 2 bastones de marcha... ademas para cualquier problema, repuesto , reparación o devolución no tendrás problema.
Hay mas modelos mejores y mas ligeros, pero bastante mas caros..un saludo.

Friday 9 march 2012 - 08:54
En cuanto al aislante igual te interesa echarle un vistazo a la multimat superlite compact, está bien de precio y es más ligera, yo tengo las 3/4 y pesa 320 gr. también la tienen de cuerpo entero.

Un saludo.

Saturday 10 march 2012 - 00:14
Hola Dandy y Max. Gracias por las sugerencias.
La T2 UL la barajo entre las opciones. No me gusta que sea negra, quizás sea una tontería mía... Pero por peso, precio, y el interior de tela normal, recambios... es interesante. 

Sigo con la duda sobre las tiendas con interior de tela mosquitera. No se si son demasiado frías o expuestas.

Y el  multimat superlite compact parece muy ligero, me lo mirare seriamente.
Saludos ;)

Wednesday 14 march 2012 - 13:31
La verdad es que poco te puedo ayudar con la elección de la tienda Nur. Si has mirado muchos catálogos ya sabes más que yo de lo que hay actualmente en el mercado en esa gama. la Lightent2 me parecía una opción económica y de peso "contenido", pero supongo que un poco estrecha para dos. La Nemesi2, algo más pesada y cara pero con más espacio.Yo me muevo más entre tiendas ligeras (sobre 1kgr dos personas) que están en el margen entre los 200 y algo a los 300 y algo euros. A ver si alguien más te puede echar una mano.

Con respecto a tu duda sobre el interior... frías lo son tanto como la temperatura exterior sea, pero creo que eso es más terreno del aislante y el saco que lleves. Expuestas depende de la capa exterior de la tienda, si no cierra hasta abajo pues te entrarán corrientes. En verano se agradecen y en invierno molestan. Las dos opciones tienen sus pros y contras en muchos aspectos, peso, visibilidad, protección frente al viento, el Sol, el polvo... salvo situaciones y épocas donde una u otra es claramente más apropiada.. es una cuestión de gustos y preferencias.

Thursday 15 march 2012 - 01:13
Olé! muchas gracias Namaskar, me va de p...madre esta apreciación sobre la construcción de las tiendas ya que no he encontrado opiniones al respecto en ningún lado.
Creo que me tomaré con cierta calma lo de elegir la tienda... a ver si reúno unos durillos más.
Y el aislante será el Trango Skin.
Saludos!!!

Thursday 22 march 2012 - 12:14

Quizá te interese ésta:

http://www.tarptent.com/rainshadow2.html

Acabo de ponerla en venta en el mercadillo de madteam y podría dejartela a un precio parecido a las que estas buscando...

Saludos 

Saturday 24 march 2012 - 16:53
Hola  Albertoal.
Gracias por el ofrecimiento. Al final, haré números y supongo que a corto medio plazo pillaré una Vaude hogan ultralight.
Solo me falta ver que tal caben sus 56x15cm en mi mochila Deuter futura 40+10...
Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies