Tecnica y Material
Lo primero, si alguien no sabe de qué hablo, puede empezar por aquí ![]()
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 13 march 2012 - 11:39
Oleee Pirin, gracias por tu revieww!!! ![]()
![]()
,
Por mucho que veamos un review en BPL, un review de primera mano es mucho mejor!!!!
Parece que han intentado aunar las mejores propieades de los dos mundos(sintético y lana) en este producto, y por lo que comentas, aunque no conseguido del todo, sí que parece bastante prometedor.
Secado funciona como un sintético, y el olor, no llega a la lana, pero mejora sustancialmente a los sintéticos.
Lo de los gramajes-abrigo-peso? como crees que está? a la par de la lana? o también un entre-medio?
Habrá que ver con el uso a largo plazo si no va perdiendo propiedades o temas de duración.
Si notas alguna vez algo "extraño" o que tenga algún "problemilla" please, no te olvides de nosotros jajaja
Merci!!!!
Hola chicos,
@Enki: en cuanto al olor, quizás no me expresé del todo bien, no quiero decir que sea peor que la lana, no la he puesto en suficientes "dificultades" para valorarlo. Lo que quise decir (ahora lo veo más claro) es que no tiene ese olor familiar a lana, que inconscientemente mi mente asocia a confort, y en principio me deja frío (aunque objetivamente puede ser mejor). De momento (tras dos días de uso relativamente intenso y una semana colgada de la percha) no huele a nada, es muy aséptico. Queda por ver el comportamiento en travesía larga.
Respecto al gramaje, es pronto para valorarlo. Ciertamente parece fino comparado con las prendas equivalentes de lana. En lana un tejido fino suele ser de 150, y uno medio 200, que para mí es el más todoterreno. El gramaje invernal bestia suele ser 260 o incluso 320. Aquí estamos hablando de 120 la fina y 165 la "gordita". La ventaja inmediata es un peso reducido, la de manga corta de 120 pesa lo mismo que mi camiseta sintética más ligera. Si resulta eficiente en cuanto a abrigo/peso lo iré viendo con muchas jornadas de uso y nunca será un test científico. De momento para el verano solo veo ventajas, si la durabilidad es buena.
Si os interesan los pesos ya os los pondré, que ahora no estoy en casa...
@Dandy: efectivam ente no es el primer tejido híbrido lana+algo más, pero que yo sepa sí con Cocona, y ahí radica la novedad. Este es un tejido 100% natural y libre de derivados del petróleo. En cuanto al patronaje, la verdad es que la camiseta de manga larga "gorda" les ha quedado rara, en la práctica no es incómoda pero el cuello ciertamente no cumple con su función de cuello alto abrigado. La camiseta de manga corta, en cambio, a mí me queda perfecta, a falta de probarla tengo la impresión de que va a ir de coña en verano.
Ya os seguiré contando, si hay algo que contar... ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.