La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Rab MeCo, primeras impresiones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 march 2012 - 18:42:41

Rab MeCo, primeras impresiones

Lo primero, si alguien no sabe de qué hablo, puede empezar por aquí   

Bueno, debido al clamor popular  , decidí llevarme una de mis nuevas camisetas de Rab MeCo el pasado fin de semana, a ver qué tal respondía. Como he dicho ha sido sólo un fin de semana, de modo que esto de ningún modo es un análisis definitivo, solamente observaciones que he podido hacer en este primer uso.

La actividad consistió en un pateo de 4-5 horas por la zona de los lagos cercanos a Colomina, hacia Dellui, acampada, noche en tienda y vuelta al día siguiente. Unos 700-800 metros de desnivel positivo acumulado el sábado, y la inversa el domingo. Temperaturas entre 0 y 5ºC durante el día, bajando a -6 -7ºC al anochecer. Siempre sobre nieve.

Lo más llamativo del tejido desde luego es su capacidad de secado, muy buena. Diría que similar a un sintético bueno, mejor que un sintético regular. Sudé bastante en alguno de los repechos, por ejemplo de Sallent a Estany Gento, y la camiseta estaba seca al cabo de poco rato de bajar el nivel de esfuerzo, cuando la pendiente se suavizaba. Cuando llegamos al punto de acampar estaba totalmente seco pues llevábamos un buen rato de actividad moderada, por tanto no puedo evaluar el secado en parado. En resumen, en este sentido la impresión es muy buena.

En cuanto al olor, bueno, han sido poco más de 24 horas (ininterrumpidas) de uso, por lo que no la he llevado al límite. De todos modos, todos sabemos cómo huelen la mayoría de camisetas sintéticas después de 24 horas de uso, 10 de las cuales de pateo con alguna sudada buena. En esta no se percibe ningún olor, aunque tampoco es la misma sensación que con lana merino. De momento puedo decir que es claramente mejor que cualquier sintético, pero no sé decir si llega al nivel de la lana merino, queda pendiente de determinar.

En cuanto a la prenda en sí, lo que he probado ha sido la camiseta de manga larga de gramaje 165. En principio es un poco fina como capa base de invierno, aunque la verdad es que en esta ocasión, y a las temperaturas mencionadas, no he echado de menos algo más gordo. La camiseta tiene un patrón un poco raro. Yo tengo bastantes prendas de Rab, por tanto me conozco mi talla (que es la S en Rab), y esta S no me acaba de ajustar del todo bien. Además, el cuello queda muy holgado con lo que protege poco (obliga a llevar buff si quieres tapar bien el cuello). Las mangas son las típicas de Rab, my largas, permitiendo levantar el brazo sin destapar las muñecas, o esconder las manos dentro de las mangas. Costuras planas, offset, etc etc.

También me compré una camiseta de manga corta (esta) que todavía no he probado en acción, pero me queda mucho más ceñida, me da muy buena impresión, me queda como un guante y tengo muchas ganas de llevármela de travesía este verano, creo que va a ser todo un hallazgo.

En fin, de momento eso es todo, creo, si alguno de los frikis que pululais por aquí quiere saber algo más, que pregunte 

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 march 2012 - 11:39

Friday 9 march 2012 - 23:35
Gracias, muchas gracias por el review, es de agradecer el esfuerzo, yo también tenía pensado probarlas alguna vez.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 march 2012 - 13:45

Oleee Pirin, gracias por tu revieww!!! ,

Por mucho que veamos un review en BPL, un review de primera mano es mucho mejor!!!!

Parece que han intentado aunar las mejores propieades de los dos mundos(sintético y lana) en este producto, y por lo que comentas, aunque no conseguido del todo, sí que parece bastante prometedor.

Secado funciona como un sintético, y el olor, no llega a la lana, pero mejora sustancialmente a los sintéticos.

Lo de los gramajes-abrigo-peso? como crees que está? a la par de la lana? o también un entre-medio?

Habrá que ver con el uso a largo plazo si no va perdiendo propiedades o temas de duración.

Si notas alguna vez algo "extraño" o que tenga algún "problemilla" please, no te olvides de nosotros jajaja

Merci!!!!

Monday 12 march 2012 - 13:53
En principio tampoco es nada novedoso, Helly Hansen ya comercializaba capas base mezclando merino y polipropileno, con buenas críticas.

Un saludo y gracias por la review, el tema del cuello si que no me ha gustado mucho según lo has descrito.

Monday 12 march 2012 - 14:46

Hola chicos,

@Enki: en cuanto al olor, quizás no me expresé del todo bien, no quiero decir que sea peor que la lana, no la he puesto en suficientes "dificultades" para valorarlo. Lo que quise decir (ahora lo veo más claro) es que no tiene ese olor familiar a lana, que inconscientemente mi mente asocia a confort, y en principio me deja frío (aunque objetivamente puede ser mejor). De momento (tras dos días de uso relativamente intenso y una semana colgada de la percha) no huele a nada, es muy aséptico. Queda por ver el comportamiento en travesía larga.

Respecto al gramaje, es pronto para valorarlo. Ciertamente parece fino comparado con las prendas equivalentes de lana. En lana un tejido fino suele ser de 150, y uno medio 200, que para mí es el más todoterreno. El gramaje invernal bestia suele ser 260 o incluso 320. Aquí estamos hablando de 120 la fina y 165 la "gordita". La ventaja inmediata es un peso reducido, la de manga corta de 120 pesa lo mismo que mi camiseta sintética más ligera. Si resulta eficiente en cuanto a abrigo/peso lo iré viendo con muchas jornadas de uso y nunca será un test científico. De momento para el verano solo veo ventajas, si la durabilidad es buena.

Si os interesan los pesos ya os los pondré, que ahora no estoy en casa...

@Dandy: efectivam ente no es el primer tejido híbrido lana+algo más, pero que yo sepa sí con Cocona, y ahí radica la novedad. Este es un tejido 100% natural y libre de derivados del petróleo. En cuanto al patronaje, la verdad es que la camiseta de manga larga "gorda" les ha quedado rara, en la práctica no es incómoda pero el cuello ciertamente no cumple con su función de cuello alto abrigado. La camiseta de manga corta, en cambio, a mí me queda perfecta, a falta de probarla tengo la impresión de que va a ir de coña en verano.

Ya os seguiré contando, si hay algo que contar... 

Tuesday 13 march 2012 - 11:39
Me estas saliendo muy caro Piri.... pero hasta ahora tu recomendación de la lana fue todo un acierto así que te digo lo mismo que el resto de la tropa, gracias por la review y a la espera de una a largo plazo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies