Tecnica y Material
Pues eso, aparte de los conocidos silnylon y cuben fiber, cómo véis estos materiales?
19 Respuestas
Última respuesta Sunday 25 march 2012 - 21:14
Interesante lo del Mylar de Kitebuilder... de acuerdo a las especificaciones, es como un Cuben pero con el refuerzo en hilo de poliéster en lugar de Dyneema.
Respecto a los casos de la pregunta original:
1. No creo que funcione como toldo. Como funda de vivac, sí, pero asumiendo que va a ser de las no impermeables.
5. El spinnaker tuvo su momento de mini-gloria hace unos años por ser algo más ligero que el silnylon 1.3 pero parece ser que ha caído un tanto en desuso. No sé este spinnaker en concreto pero tiene pinta de ser similar a lo que usaban/usan algunos fabricantes. Es como silnylon 1.3 pero más fino. Es más frágil y hay que coserlo con más cuidado porque los agujeros de las costuras son un punto débil potencial. Tiene un tacto "papeloso" y es un tanto ruidoso. Por ambas cosas (ruido al moverse/plegarse y resistencia reducida a tensiones) se solía usar para toldos/tiendas con cortes catenarios. Funcionaba/funciona pero supongo que el ahorro en peso no terminaba de compensar las pegas.
La web esa de Kiteparts es malísima, no da apenas información.
Gracias Viajarapie por la info.
El mylar por lo que he leído parece que es un poco ruidoso pero por lo que vale no pierdo mucho en probar por mi mismo con un pequeño toldo y ver qué tal responde.
Más información acerca de materiales para velas, se incluye el mylar:
http://www.olajedatos.com/documentos/materiales_tejidos_veleria.pdf

Dandy me podrias decir como uniste las cintas para las piquetas a la manta de emergencia, porque cosiendo supongo que se rompera la manta, y con algun tipo de adhesivo al tensionar se despegaria.
Me parce que es una buena idea puesto que yo siembre llevo la manta termica y bastones.
gracias por las aportaciones tan practicas que haceis todos en este foro.
Es cojonudo ese sistema de anclajes, no se me había ocurrido.
PD: No me molesta la publicidad, más todo lo contrario, me alegro que lo sigas.
me suena que Marcoans habló alguna vez de pasada de un tal X-pac que se compra en europa, pero no se más ná, ni enlaces, ni info ni ná!!! a ver si lo lee y puede arrojar más luz, si no...mándale un privado y pregúntale a ver.![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.