La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >altus pumori o everest alguien la tiene???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 march 2012 - 10:57:06

altus pumori o everest alguien la tiene???

Hola a todos,

Ya esta aqui la primavera, por desgracia para los fan de la nieve y en la cabeza me ronda la idea de hacerme con una tienda decente para mis salidas al monte.

Tengo ya mucha informacion de tiendas gracias a todos vosotros, pero de estos dos modelos no encuentro nada de nada.

Alguien tiene una de estas??? y que opinion merece??

Saludos a todos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 8 december 2012 - 20:04

Thursday 15 march 2012 - 11:36

Buenas, creo que deberias valorar primero el uso que la vas a dar.

Si te vas a 4 estaciones me parece una opcion asequible en relacion con lo que ofrece, yo tube las mismas dudas y al final me decante por una Vaude Taurus.

Te cuento..............los faldones que trae la Pumori cumplen bien en invierno impidiendo que entre la nieve, pero con tiempo razonable evitan la ventilacion, luego tienes el peso, 3,3 kg, hoy dia es bastante peso comparandolo con la competencia, a favor tienes el precio y una construccion seria, aunque algo antigua funciona bien.

Yo utilizo la tienda un 85% en primavera-verano-otoño y un 15% en invierno, y con la Vaude voy perfecto, repetiria sin dudarlo otra tienda Vaude, y para 4 estaciones con uso continuo me iria a la Space Explorer. Otra opcion barata y ligera podria ser la Camp Minima, y en Ultralight tienes muchas marcas pero no te quiero liar mas..........

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 march 2012 - 11:57
gracias por tu pronta respuesta,

en realidad quiero comprar dos tiendas, una ligera para estival y una 4 estaciones para invernal.
Creo que como en todo, las tiendas no son polivalentes, asi que prefiero una para cada cosa.
La Vaude space explorer es la mas atractiva para mi, pero ojeando tiendas di con estas y no encuentro opiniones de nadie que las use.

En cuanto al peso, yo lo cuento siempre dividido entre dos, que son los que pernoctan, no me veo acampado en invierno solo en pirineos asi que la tienda seria cosa de dos.

Un saludo

Friday 16 march 2012 - 08:27
Dos tiendas??,

Yo compraría solo una 4 estaciones gastando más dinero y buscando ligereza al mismo tiempo. En verano podrías utilizarla también si no se va de peso o ir de vivac, siempre hay alternativas,... pero me centraría en una buena 4 estaciones, que aguante bien el viento y que no sea pesada.

mándame un privado y te hago llegar una tabla de excel con algunos modelos que en algún momento estuve mirando y que cuando tenga tiempo tendré que ponerme a completar,... De hecho, quiero añadir alguna Helsport y alguna otra cosilla que he encontrado por la red.

saludos

Tuesday 20 march 2012 - 01:39

La más versátil de las dos es la Pumori. Si has apreciado bien en sus croquis puedes ver como esta tiene un par de "avances" uno a cada lado de la tienda. Esto te permite tener el calzado o lo que prefieras sin riesgo a que se moje pero sin que te moleste dentro de la tienda. Los faldones son más pequeños que en la Everest, cubren bien para evitar la entrada de nieve, pero esto nos indica que la Everest, a pesar de ser una 4 estaciones, está un poco más orientada al invierno.

En esta web se han tomado la molestia de poner el croquis que te comento:

http://www.tankasports.com/es/tiendas/129-tienda-altus-pumori-ii-4-estaciones.html

http://www.tankasports.com/es/tiendas/128-tienda-altus-everest-4-estaciones.html

A mi me gustan las dos, las he visto montadas pero yo me quedé con la Pumori principalmente por estas dos cosillas que te comento.

Un saludo.

Tuesday 20 march 2012 - 16:43

Hola!!

Entiendo que tienes la pumori, y el detalle de los dos avances a mi me convence mucho.

Se puede cocinar "comodo" en los avances o son pequeños para esto???

Y la pregunta chorra, tiene ventana como la everest??? no es que sea indispensable, pero es un detallin que me gusto mucho.

Gracias y saludos

Thursday 22 march 2012 - 10:38

Por si no tienes todavia tienda de campaña hiper-ligera para el verano tengo esta en venta en el mercadillo de madteam.

http://www.tarptent.com/rainshadow2.html 

Saludos

Saturday 8 december 2012 - 20:04
Pero no me compares esto con la pumori o la everest, no me jodas...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies