La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >La Sportiva Batura 2.0 GTX vs Scarpa Phantom Gui...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 march 2012 - 21:29:51

La Sportiva Batura 2.0 GTX vs Scarpa Phantom Guide

¿ Alguien puede aportar impresiones entre ellas ? 

Se que la Batura todavia no esta a la venta y es difícil que alguien diga que tal van, pero segun descripción de los dos fabricantes¿ Cual de ellas seria mejor o peor a valorar entre diferentes aspectos como, comodidad, aislamiento térmico..... ? 

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Sunday 1 april 2012 - 19:41

Thursday 22 march 2012 - 06:21
Buenos días Blai,

Tengo el avión para BCN en un rato así que ahora no me voy a enrollar, la verdad es que que en breve tendré oportunidad de ver la. Batura 2.0 y estoy deseándolo.

En EEUU ya está a la venta al parecer, o alguien que ya la ha recibido, algo parecido a la Vertical K, que aquí todavía no está en las tiendas pero ya hay críticas en Internet de ella. El pavo en custión que la ha pillado es este y suele hacer muy buenas críticas, pero al parecer todavía no la ha pasado del jardín:

http://coldthistle.blogspot.com.es/2011/08/2012-batura.html

Para mí, Batura 2.0. Vs Ph guide, Batura. Mayor aislamiento térmico sin duda, mayor impermeabilidad y a pesar de los pesos que declaran las dos creo que va a pesar menos la Batura pq la suela está construida mediante fibra de carbono con estructura de paneles de abeja, pero para habría que comprobarlo en báscula. Si pesaran los mismo, desde luego buena parte del peso de la Batura estaría en el aislamiento témico. La única duda que tengo es la transpiración ya que tiene una doble membrana de Gore, (Performance confort sobre base stretch en la polaina hasta arriba e Insulated Confort interno). Supongo quer será más cara que la Guide.

Si la decisión fuera entre la Ph 6000 y la Spantik yo me iría a la Ph 6000. 

Saludos, que salgo pitando

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 march 2012 - 00:00
¿ creeis que para Prineo en invierno y Alpes en verano son demasiado ?

Es que estoy cansao de pasar frio con mis actuales Nepal Evo

Friday 23 march 2012 - 07:49
Jodeeeerrrrr Blai!!!!!,

Perdona Blai, no me acordaba. No es la primera vez que hablamos de esto (¿?). Tienes un problema en los pies y creo que te tienes que cuidar.

Al contrario que su hermana pequeña la Extrem, la Nepal Evo es una bota que proporciona un aislamiento térmico bastante bueno. En Alpes en verano y en Piri en invierno las Nepal Evo para la mayoría de la gente son más que suficiente. Yo tengo un amigo que si que ha pasado frío con ellas en Pirineos, pero es cosa de sus pies y no de la bota, el lo sabe y lo ha probado todo. Como se mete caña cada vez que piensa en una aventura (ahora está preparando su primer 8000) lo que más le acojona son los pies. Ya volvió de la Polacos hace años "algo tocado" sin que le hiciera excesivo frío, las pasó putas en el Comunismo y en el Khan Tengri con unas Millet de espedición, compró unas Spantik, las jodió y ahora está arreglando con éxito con las Phantom 6000,.... Hace tiempo le regalé uns botines de pluma para dormir en el saco y creo que el regalo que más ilusión le ha hecho nunca,... Se los lleva a todas las aventuras.

Yo creo que la Batura 2.0. puede ser una bota muy interesante para tí sin tener que recurrir a dobles, que siempre son más toscas. En fin el tema es delicado, espera a probártela a ver que sensaciones tienes. Tiene que estar a punto de llegar a las tiendas. Yo sé de alguna tienda en Bilbo que ya tienen vendidas un par de ellas, y que las están esperando como agua de mayo,... Por cierto, este fin de semana les llevaré mis tablas a maquear, así que intentaré "afanar" un catálogo de La Sportiva del año que viene pare ver que novedades saca,.... Veremos si tengo éxito,....

Saludos   

Monday 26 march 2012 - 14:51

Hola kotxo,

en varios sitios ya me han comentado más de una vez que las Nepal Extrem son más calidas que las Nepal Evo por llevar relleno de Thimsulate, Aún así veo comentarios de la gente que se queja de que son tanto unas como otras unas botas frias.

Saludos

Monday 26 march 2012 - 18:32
Ni de coña, la Evo es mucho más cálida que la Extrem.

Voy a realizar una conjetura. Creo que hay mucha gente que se compra la Nepal Evo o la Nepal extrem y les aprieta desde que salen de la tienda, y luego vienen los problemas de frío en los pies (no hablo de tiu caso).

Paxmao creo que en un post hacía referencia a una foto en la que parecía que las regalaban, en Alpes ver en un refugio 15 pares de Nepal evo alineadas. Pues me extraña que esos 15 tengan pie estrecho y según los cánones que marca La Sportiva,...

En lo de la Nepal Extrem y la frialdad hay bastante consenso.

Saludos  

Tuesday 27 march 2012 - 13:51

dos capas de gor-tex (Batura 2.0)  vs  gore-tex más primaloft (Phantom Guide)

¿No creeis que puede ser un problema a la hora de transpirar, atravesar dos barreras de gore-tex en el caso de la Batura?

Saludos

Tuesday 27 march 2012 - 18:48
La Ph guide no tiene Goretex sino Outdry.

Transpiración de la batura 2.0. pues yo tenía también esa duda pero a juzgar por los test parece que el tema está solucionado. Los guías se han hecho un montón de kilometros con ellos con ella en ambiente húmedo. Algo hubieran dicho,...

http://www.lasportiva.com/news_approfondimento.html?&tx_ttnews[tt_news]=421&cHash=f05437cd52f301dab3eccf12d1f6266e

Lo de Simone Moro no lo tengo tan claro, en las fotos de cumbre está con la Mons Olimpo Evo, no con la Batura.

Saludos

Thursday 29 march 2012 - 16:01
Hola entonces tu piensas que la batura 2.0 es mas caliente que la spantik?

Thursday 29 march 2012 - 18:12

Lo dudo muy mucho que la Batura sea más caliente que la Spantik, incluso no se decirte si es más caliente la Batura o la Phantom Guide

Thursday 29 march 2012 - 18:29
Quién ha metido la Spantik en esta guerra????

Sunday 1 april 2012 - 10:31
Perdon entre la scarpa 6000 y la spantik es mas caliente la scarpa 6000

Sunday 1 april 2012 - 19:41
Es posible que algo más caliente sea la Spabtik, pero la Ph 6000 a mi me parece una bota bastante mejor concebida, con un perfil más técnico y más duradera.  En principio las personas que yo conozco que la utilizan estásn contentas con sus prestaciones térmicas.

Saludos   . 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies