La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco para invernales en piris i estivales en alpes...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 22 march 2012 - 21:08:13

saco para invernales en piris i estivales en alpes!!!!

Hola soy nuevo en el foro y en esto del alpinismo.

Mi intención es hacer salidas por pirineos en invierno i possiblemente alguna en los alpes en verano, i necesito un saco, ya k solo tengo uno de verano quechua, y como que no, mirando he visto este haber que os parece  http://www.verticoutdoor.com/producto/mochilas-tiendas-y-sacos/sacos-de-dormir/marmot-sawtooth-right-10634.html

el el marmot-sawtooth, no tengo mucha idea de calidades ni marcas, pero haber que pensáis, el presupuesto son 200e, e estado mirando y he visto que la temperatura ideal seria de unos -5 grados para no pasar frío ni calor(en caso de frio ponerme mas ropa), me interesa mucho vuestra opinión, y sobretodo la experiencia.

Gracias

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Saturday 31 march 2012 - 21:36

Thursday 22 march 2012 - 23:11

Aprovechando el hilo, que os parece este para verano en pirineos/picos de europa etc... Es lo suficientemente caliente? tiene 0º de tempratura limite de confort.

http://marmot.com/products/never_winter

Un saludo y muchas gracias

(Post Editado: 22-3-12 23:12:06)

(Post Editado: 22-3-12 23:14:39)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 march 2012 - 07:50
Alpes en verano,....

poco saco poco saco,...

saludos

Friday 23 march 2012 - 10:03

yo no entiendo mucho de sacos, pero tengo una amigo que tiene el never summer

http://www.verticoutdoor.com/producto/mochilas-tiendas-y-sacos/sacos-de-dormir/marmot-never-summer-right-10659.html#customer-reviews

y esta contento para lo mismo que necesitas tu, tiene 250gr. mas de pluma y es mas barato que el sawtooth. No es que sea un saco ligero pero para la pluma que lleva, tiene un buen precio.

Lo que no entiendo (a ver si alguien me lo explica) es por que el never summer es mas barato que el sawtooth teniendo mas cantidad de pluma y mayor rango de temperatura y siendo los dos Marmot.

saludos.

Friday 23 march 2012 - 15:07
Pues no tiene mala pinta ese saco mariobdn, pero quizas se quede un pelin corto. ten en cuenta que en un vivac en el pirineo en invierno a pie de carretera a 1600m por ejemplo (que no es una altura desmesurada) te puede hacer perfectamente 6/8 bajo cero y eso es rasca para estar durmiendo. No te digo na si vivaqueas mas alto

Friday 23 march 2012 - 16:13
Desde mi punto de vista, ninguno de los dos son suficiente para actividad alpina con garantías mínimas.

Yo para Alpes iría a un mínimo de 1000 gramos y 700 cuin y para invernales en Pirineos igual. Yo compraría un saco de seda, (el mío custa 50 €)  y reservaría en refugios. Me parece mucho más prudente que salir con esos sacos.

Saludos.

Friday 23 march 2012 - 16:55

Kotxos, ensageraoooooooooooooooooo!!!

Friday 23 march 2012 - 17:39
Yoni, gato escaldado del agua huye,...

buen finde

Friday 23 march 2012 - 21:17
Yo tengo el never summer i estoy encantado. Lo he probado varias veces i hasta -4º en pelotas (dentro de una cabaña, no en vivac vivac pero casi) i tenia que abrir la cremallera para que entrara aire "fresco" porque me asaba. Con funda de vivac no lo he probado pero tiene que ser la óstia. Estoy con Jaypa en que no entiendo porqué és más barato que el sawthoot. Quizá por el peso (el never summer és algo pesado i poco comprimible). Pero no los he comparado (el precio podia más que la curiosidad) Por lo demás lo recomiendo totalmente. Para Alpes en verano creo que tienes saco de sobra para actividades normales. Ara, para un vivac a -30º a 4000m quizás un poco justito, je je, je!   Salut!
Friday 23 march 2012 - 21:27
jeje me parece k te has confundido Jaypa, el never summer es 40e mas caro que el sawtooth.

Friday 23 march 2012 - 21:37
Ya veo, el never summer ya me lo había planteado pero quería saber si había alguna opción parecida mas barata, aunque este puede ser un buen candidato, haber si lo comenta alguien que haya hecho alguna en alpes con el never summer!!!, 

Pero por lo que dices M tiene que ser suficiente para dormir en verano por la zona de gouter, que supongo que seria la máxima altura a la que dormiría en caso de poder ir jeej. 
Y a malas siempre esta el refu al ladito, pero la gracia es hacerlo al estilo vintage, sin refus ni nada y llevar tus provisiones en la mochi y tal!!

Haber si alguien mas puede opinar sobre estos alpkit que veo que tienen dos gamas; la skyehigh y la pipedream, alguien sabe que diferencia tienen? alguien ha probado alguno de esta marca?

Friday 23 march 2012 - 21:43
Joder! Os juro que hace "quatro dias" el never summer costava 219€ en vertic i ahora marca 265€ i està rebajado! No lo entiendo.!!! De todas formas ahora lo he comparado con el sawtooth i el never es más cálido pero pesa más como ya se ha comentado antes. Sigue siendo un buen saco... aunque más caro.
Saturday 24 march 2012 - 11:41
Yo en Alpes casi siempre voy de vivac, menos cuando planteamos alguna "fast climbing" que utilizo el refugio o cuando voy de travesía con la chavala que no le va lo de tirar de pala y prefiere tener un cacho de tela por encima. Subo tienda únicamente si voy a hacer base en algún sitio y atacar cumbres desde allí.

Mi experiencia es que llegar a los 7 ó 10  bajo cero por la noche es relativamente sencillo en verano. La ventaja es que te levantas a las 2 de la mañana si quieres hacer algo, claro, pero para mi es mejor haber dormido.  Ahora que me vuelvo a escapar (tenía idea de hacer la Ravanel Frendo o la Contamine Mazeaud pero al parecer hay poca nieve) hará más fresco, (posiblemente me llevaré un Solar Flare prestado), pero en verano las temperaturas pueden ser suficientemente bajas como para pasar frío con esos dos sacos. Si duermes cerca del refugio, pues bien, tienes esa solución, pero si te planteas Mont Blanc por la normal de Goüter y llevas saco creo que es mucho mejor plan gastar algo más de dinero en el saco (un poquito), comprar uno de garantías y hacerte un agujero para dormir a la entrada de la arista de los Bosses estando al día siguiente en la cumbre sin agobios no caravanas. En fin, el tema de como hacer montaña es personal y cada uno libre de elegir y jugárrsela, claro.

En esos precios (275 €) está también en Natural 1000 de WU que tiene 1000 gr de pluma a más 700 cuin pesando 1.410 gramos. No es que me haga mucho tilín ese saco, pero bastante mejor que los dos propuestos ya es y el precio no está mal.

En fin, os dejo un saludo

Saturday 24 march 2012 - 16:12

Te comento, por si te interesa tener una opinion mas, tengo el Rab Andes 800, con 800gr de pluma y unos detalles de construccion y acabados bastantes buenos, he hecho vivac a 2700m en pirineos este invierno y te puedo decir que he dormido con mallas y camiseta, porque habia -10º, eso si he dormido placidamente  jajajaja

Yo para hacer vivacs me iria como minimo a 800gr de pluma de buena calidad, y no perder de vista la funda de vivac por si se complica la cosa, que te puedes llevar una sorpresa con el tiempo.

(Post Editado: 24-3-12 16:15:01)

Saturday 24 march 2012 - 20:05
Chicos, tanto a Mariobdn como a Kerek que ha aprovechado el post para preguntar... usar el buscador (arriba a la derecha) en este foro hay muchiiisima información que responde a todas vuestras dudas sobre sacos. El tema es largo y ya está escrito unas cuantas veces.

Creo que la compra de un saco es un desembolso y algo que hay que currarse un poco porque si te equivocas te pega un buen bocado innecesario a la cuenta y te cargas medio o 1 kilo de más a la espalda.. o te lo pega igualmente siendo algo "barato" porque no hay nada más caro que un desembolso que acaba en el armario... por no hablar de pasar una noche de perros. Merece la pena investigar un poquito.

Saturday 24 march 2012 - 21:17
hostia anonimous el rab andes esta sobre los 500€,, se me va un poco de presupuesto xd estirando mucho podria llegar a los 300, de todas formas se agradece mucho la información de primera mano,, seguro que a algún forero con mas pasta que yo, le sera de mucha utilidad tu opinión.
Sunday 25 march 2012 - 11:26
El Andes 800 es un saco que nada tiene que ver con los dos de Marmot propuestos ni con Alpkit ni con el Natural 1000 al que  yo he hecho referencia. No comparemos peras con sandías, porque ni tienen el mismo tamaño ni saben igual.

El Andes 800 está en otro hemisferio de calidad y construcción y eso se paga. Pero el apunte de Anonimous si que puede ayudar un poco a situarnos sobre los límites de utilización de un saco con 800 gramos con 800 cuin Eu aunque ESTO DEPENDE SIEMPRE de cada persona y de sus condiciones puntuales (cansancio, hidratación, alimentación).

Lo primero que tiene que quedar claro es que no es lo mismo coger el teleférico de Les Grands Montets acercarte tranquilamente hasta el pie de la Whymper, prepararte el vivac con mimo, cenar estupendamente, dormir y meterte en la vía a la 1 de la mañana que comerte un vivac de marrón a 4.500 m cascando una tormenta de cojones depués de haber estado todo el día andando en condiciones meteorológiccas adversas, y estas cosas no de dependen del saco que lleves (aunque claro, quizás el contarlo si que dependa del saco). 

Partiendo de que el Andes es un saco con una muy alta calidad de pluma 800 cuin, sensiblemente mayor a la de los otros, cuenta demás con tabiques trapezoidales más eficientes que los tabiques rectos que ofrecen los otros (aunque añade peso) y tiene construcción doble en la zona pectoral con tabiques longitudinales. Por lo tanto, en esta zona el saco es doble. Ademáslos los compartimientos de pluma de los pies están muy bien hechos e impiden que esta se mueva en exceso. El tejido exterior es Pertex Endurance que aunque lógicamente no es impermeable pero sí que tiene una muy buena resistencia a la humedad con 1.500 mm de columna de agua. El peso es ade más muy razonable teniendo en cuenta su construcción con 1,560 gramos metido en la bolsa.

Aún así los datos de Rab me parecen optimistas en cuanto a la temperatura límite de confort y esos - 21º me suscitan importantes dudas. Sí que a 13 bajo cero se podrá estar bien con él, pero a partir de aquí tocará abrigarse tal y como Anonimous cuenta. Está claro que esta es una de las cosas con las que hay que contar, no hace falta llevar un Thor en la mochila, la ropa la tenemos para algo. Yo en Alpes en febrero he pasado bastentes noches frías, pero también en agosto y en junio, y creo que el principio de precaución no viene mal.

un saludo  

Sunday 25 march 2012 - 20:50

Hola Mario!!!

Mira, yo no tengo mucha idea de sacos, solo te comento para que te calientes un poco más  la cabeza ....

Yo también soy nuevo en esto, hace 2 años me quería comprar un saco para vivaquear en invierno, y estuve mirando esos (el never sumer, deuter, etc), me gustaban y no me quería gastar más de 240€. Al final me compré un deuter, y efectivamente acerté porque a -8º o -10º duermo muy bien, es un buen saco y me costó 220€ o así.

No me arrepiento de la comrpra porque hace su función perfectamente, pero....ahora pienso que me podía haber esperado un poco más para ahorrar unos eurillos más y tener un saco igual o mejor y con medio kilo menos.

Si lo quieres para yá....pues cualquiera será una buena compra (siempre que se ajuste al presupuesto), pero si ya que te gastas un dinero quieres que sea una buena inversión a medio plazo....yo me iría a un saco potente pero ligero, que encima en invierno se llevan un montón de trastos y la mochila pesa más que en verano, por lo que un material eficiente y ligero de invierno....yo por lo menos lo valoro, aunque me tenga que esperar un poquillo. Pero bueno, yo solo te lo digo por si quieres tener una opinión más.

Saludos!!!!!

Sunday 25 march 2012 - 21:28
Hola papers muchas gracias por tu aportacion, me podrias decir que modelo es exactamente tu saco deuter?
I otra cosilla mas; esto que has puesto que has dormido bien a -8, -10º es con ropa o solo con mallas y cmiseta?(o en calzoncillos)

Gracias a todos por vuestro consejos, como no me urge comprarlo voy comparando todas las opciones que me estais dando!!

Sunday 25 march 2012 - 22:23

uffff, no queria liarte con mi saco, ni compararlo con lo que buscas, solo queria hacer entender que te lo miraras bien, porque aun teniendo un saco bueno puedes pasar una mala noche, y eso se paga al dia siguiente.

El que si meto en comparativa, como te han comentado son los de la marca Wharm unlimited, aqui te dejo un link de una tienda donde tienen varios modelos, los Pure, Natural y los GT, y tienen buenos precios.

Un compañero tiene el GT y paso la noche a mi lado sin ningun problema, eso si con malla y camiseta.

http://www.tamissportalmeria.com/sacosdepluma.htm

Kotxos, los datos del Rab SON MUY optimistas, en enero en la ola de frio que azoto la peninsula, subimos a dormir al refugio de coronas,  y tuve que dormir con la ropa puesta, y un saco de seda.... no se a que temperatura estariamos DENTRO del refugio pero era demasiado, hasta la propia respiracion se escarcheaba alrededor de la capucha. Al dia siguiente cuando bajamos a pla de senarta, seria media mañana y  la temperatura del coche marcaba -12º!!!! una experiencia mas...

Sunday 25 march 2012 - 22:30

Mi saco es el deuter Atmosphere 750  (creo que ahora se llama de otra manera), de 650 cuin 90/10, dice que de confort -6º-13º y para mí creo que han acertado con la temperatura, porque hasta -13º creo que no he llegado, pero a -8º o así ni me ajusto bien la capucha, ni el collarín, ni lo aprovecho al 100% (no me ha hecho falta hasta ahora), y a -4º o así tengo que abrirlo un poco, depende cómo me pille . Decir que no soy  friolero, duermo con pijama , creo que también con funda vivac las veces que he estado a esa temperatura (en nieve), vamos, que acerté en cuanto a temperatura y al uso que le daría, pero ya digo que 400-500gr me podría haber ahorrado. No lo voy a cambiar en años, pero sé que algún día miraré los rab, alpik o alguno de esos de los que se hablan por aquí.

Lo que sí.... si es para vivac en invierno, especialmente en nieve.....mírate bien la esterilla, mejor una muy buena esterilla y un saco decentillo a lo contrario, por donde más frio se pierde es por el suelo (además, con el peso del cuerpo se chafa la pluma y es como si no tuvieras "nada"), de ahí la importancia de una buena esterilla.

Yo lo dicho, ahora mismo me compraría otro saco en vez de este, aunque tuviera que ahorrar más, pero por otro lado....los que somos novatos es difícil saber qué es exactamente lo que necesitaremos para los próximos años, según lo que hacemos y por dónde nos movemos, por lo que nos solemos comprar cosas y a los pocos meses/años terminamos comprándonos otra cosa mejor porque nos damos cuenta que aquello que compramos no se adapta a lo que necesitamos, o simplemente...hay algo mejor (entonces doble de gasto, pero creo que esto es inevitable ). O al revés, que te gastes un pastón y luego te des cuenta de la tontería que has comprado cuando hay cosas mucho más baratas que te hacen el mismo apaño o mejor, pero en sacos....es difícil. Por esto....puede ser una razón para comprarte un saco gama media para unos años, y cuando ya estemos más rodados....seguro que tenemos claro qué saco queremos y que requisitos debe cumplir, no sé. 

Te puede ayudar una tablilla del word comparando diferentes sacos (precio, peso, confort, calidad de pluma, etc, etc) y cuando tengas unos cuantos...pues seguro que te decides y te compras un buen saco!!!!!

Un saludo!!!!!!

Monday 26 march 2012 - 07:07
"Kotxos, los datos del Rab SON MUY optimistas, en enero en la ola de frio que azoto la peninsula, subimos a dormir al refugio de coronas,  y tuve que dormir con la ropa puesta, y un saco de seda.... no se a que temperatura estariamos DENTRO del refugio pero era demasiado, hasta la propia respiracion se escarcheaba alrededor de la capucha. Al dia siguiente cuando bajamos a pla de senarta, seria media mañana y  la temperatura del coche marcaba -12º!!!! una experiencia mas..."

Efectivamente, sin quitarle  un ápice de calidad a Rab, aquí están los datos del Expedition 1.400.

Temperatura confort: -41ºC

Tempreatua límite de confort -56ºC

Temperatura extrema: -84ºC

Los del Thor de Valandre (1.400 gramos de pluma):

Temperatura de confort -15C.:

Límite de comfort -23C.

Temperatura extrema: -46C

Valandré declara más abajo que de acuerdo con sus 30 años de experiencia cifraría la temperatura límite de confort en -35ºC

Es evidente que dispersión y diferencias en función de la construcción podría aheber, pero desde luego no tanta y en este caso concreto yo creo que no la hay.

Saludos

Monday 26 march 2012 - 09:43

No, no me he confundido, como dice M hace unos dias costava 219 euros, sino mira en otras tiendas por ejemplo:

http://camp4online.com/index.php?main_page=product_info&cPath=105_106&products_id=246

http://www.trekkinn.com/montana/marmot-never-summer/10383/p

http://www.guara-mascun.com/tienda-virtual/para-dormir/saco-marmot-never-summer.html

en alguna otra tienda si que esta a 260 euros.

precios del sawtooth:

http://www.verticoutdoor.com/marmot-sawtooth-right-10634.html

http://www.deportesnomadas.com/Marmot-Sawtooth-Reg/es

http://camp4online.com/index.php?main_page=product_info&cPath=105_106&products_id=703

depende en que pagina mires hay grandes diferencias, tanto en uno como en otro.

pero lo que esta claro es que se puede conseguir el never summer al mismo precio que el sawtooth, y tener tiene mas pluma y mayor rango de temperatura.

No entiendo que han hecho los de vertic, no solo han quitado la oferta sino que han subido una barbaridad su precio original.

Sigo pensando que el never summer tiene una relacion calidad-precio casi inmmejorable, el unico pero que le pondria seria el peso, si que hay otros sacos con el mismo rango de temperaturas mas ligeros pero mucho mas caros.

Aqui tienes una pequeño analisis del never summer.

http://www.alloroquemedesadherencio.com/2009/02/saco-marmot-never-summer.html

Saludos.

Monday 26 march 2012 - 10:35

Ahora si que estava equivocado,el sawtooth se puede encontara mas barato que el never sumer. En el enlace de camp4online el sawtooth esta a 189 euros.

Saludos,

Monday 26 march 2012 - 11:42

Ojo con el precio del Sawtooth.

Hay dos modelos diferentes en el mercado, uno con membrana:

Y uno sin membrana:

Podéis ver los precios de Marmot, y hay una diferencia.

Saturday 31 march 2012 - 21:36

"Sigo pensando que el never summer tiene una relacion calidad-precio casi inmmejorable, el unico pero que le pondria seria el peso, si que hay otros sacos con el mismo rango de temperaturas mas ligeros pero mucho mas caros."

Calidad precio????´.  Pero si tiene 850 gramos de pluma a 600 cuin con una proporción de 80-20 y pesa 1.771 gramos. A mi me parece que tiene muy buena relación apariencia precio. Ahora eso sí, para hacer vivac en la playa de Levante de Benidorm en agosto y coger sitio para dejar la toalla durante la mañana en primera fila me parece muy adecuado. Eso si tienes el hotel cerquita, porque pesa como un condenado,.... Las temperaturas que da Marmot no son para nada fiables, -16 límite de confort ni de coña, pero eso si, si eres ancho de hombros y te machacas en el gimnasio este el saco ideal. Aquí van los datos de la web de Guara Mascún en Copy-Paste convenientemente resaltada la anchura máxima de hombros:

Rango de temperatura confort: de -9º a -16,4º.
Peso según fabricante: 1771 gr.
Talla REG: útil máximo de 183 cm.
Anchura máxima de hombros: 157 cm.
Incluye bolsa de transporte y de almacenaje.

Esto tiene mucha mejor relación calidad precio, y para Alpes también me parece poco, no iría yo a menos de 1000 gramos:

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=72_73&product_id=653

Yo voy ahora para allí ya os contaré como andan las temperaturas.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies