La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Plumifero medio

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 24 march 2012 - 17:33:58

Plumifero medio

Hola, en primer lugar decir que soy nuevo en esta plaza, aunque llevo bastante tiempo siguiendo los amenos comentarios que aparecen a diario.
Mi tema es que quiero comprarme una chaqueta de plumas de peso medio (maximo 700 gm.), pues de tamaño himalaya tengo dos, bastante pesadas. he pensado en la Alpkit como una opción pero el tema de las tallas es algo relativo, mido 1,83 y estoy algo "fuerte", 96 kg. Supongo que será la xl. Tengo también alguna duda sobre la compresibilidad, pues no quiero llevar una bolsa grande. Tampoco quiero gastarme mucho dinero. He visto alguna mammut que tiene un aspecto impresionante pero se sale fuera del presupuesto (sobre unos 250 euros).
Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 12 april 2012 - 22:26

Saturday 24 march 2012 - 20:12
Bienvenido Malca. Yo mido 1,78 y peso 73Kgr o por ahí, gasto la M. En tu caso no sabría decirte si la L o la XL, no me aclaro con la tabla de tallas de ellos. Si no hay nadie que te pueda decir, siempre puedes escribirles diciendo lo que mides y pesas y que te digan tu talla. Sobre la compresibilidad tienes un vídeo en la página de la Filo, abajo, sobre el minuto 1 puedes ver lo que ocupa (es la bolsa pequeña)

Salvo que haya algún ofertón, no se me ocurre nada mejor que recomendarte para lo que estas buscando en relación calidad/precio.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 march 2012 - 00:04
Yo tengo uno de plumas las cruces.

En otro hilo también los recomendé y puse fotos.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/38138-re-hayuda-con-plumas.all

El mío tiene 100gr de relleno, pero lo hacen con 200gr y le pueden poner capucha y demás. Por lo que el peso total no llegará ni a médio kilo.
Tal vez te interese.

Un saludo

Sunday 25 march 2012 - 10:36
De plumas las Cruces tengo mis dudas, conozco la empresa porque me han hecho algún arreglo en sacos ( lavado y relleno) y no estoy contento del todo, me esperaba algo más. No me gusta tampoco la forma de los bolsillos, creo que es bastante anticuado y el hecho de que tenga un bolsillo  en el interior del bolsillo no me agrada pues lo he probado y la cremallera interior se suele enganchar en los guantes, por ejemplo si son de lana o material parecido. El precio es correcto pero si le añades la capucha, que en el Alpquit está incluida, se sube demasiado, pensando en el 200. De todas maneras suelo pasar por Madrid de vez en cuando por temas familiares y la próxima ves iré a verlo más detenidamente.

Monday 26 march 2012 - 10:43
Yo tengo uno de alpkit. Mido 1,84 y gasto la XL

Monday 26 march 2012 - 11:22
Tengo un Alpkit Filo, mido 1,79 y peso unos 83 kg de complexion algo ancha y uso la L y perfecto.
Wednesday 11 april 2012 - 22:28
Hola Malca,

A mi personalmente el Rab Neutrino es de lo que más me gusta. La calidad tanto de la pluma, como de construcción como el exterior en Pertex Endurance me parece de lo mejor que se puede encontrar.

Aqui lo tienes por el presupuesto que comentabas: http://www.apiedevia.com/producto.php?id=200

Un saludo y suerte con la elección.

Thursday 12 april 2012 - 22:26
Al final he comprado el Alpkit, despues de algún problema para la compra (paypal). La verdad es que está bastante bien, sencillo, con acabado aceptable y un peso contenido acercandose bastante a lo que quería conseguir. Reconozco que le faltan para mi gusto algunos detalles que podrían ser importantes, como el cierre de las mangas o una pequeña solapa exterior en la cremallera. Al final he comprado la talla xl, me viene algo ancha, pero no demasiado, lo suficiente para poder ponerme algún polar amplio, (tengo un monuntain equipment y un patagonia de los gordos). He utilizado, aunque poco, otro plumas que tengo, un salewa con 520 gm de plumas de la talla L y me está algo justo. Por cierto la agencia de transportes (Seur) no tengo mucha suerte con ellos. Dejaron el paquete en el primer comercio que se les ocurrió en el pueblo, sin avisar al del comercio ni a mí. Me enteré por que los de Alpquit me mandarón un correo diciendome que ya lo habia recibido, con firma de recepción del comercio, cuando los llamé por teléfono no tenían ni idea, tuvieron que buscar entre los paquetes que les habian llegado y allí estaba. Pregunto de "buena" forma ¿ quién firmó?.
Muchas gracias a todos y hasta una nueva consulta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies