La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Estoy entre 2... tiendas!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 2 april 2012 - 14:06:04

Estoy entre 2... tiendas!!

Buenas a todos!

No paro de mirar posts sobre tiendas en el foro e información en la web y lo único que consigo es estar más dubitativo y no consigo decidirme :S

Veréis estoy entre 2 tiendas que son la Marmot limeligth 2t: http://www.verticoutdoor.com/actividades/trekking-y-senderismo/tiendas-de-campana/tiendas-3-estaciones/marmot-limelight-2p.html

y la Salewa micra http://www.verticoutdoor.com/actividades/trekking-y-senderismo/tiendas-de-campana/tiendas-3-estaciones/salewa-micra.html

La que más me gusta es la Marmot ya que es más amplia y tiene un avancé decente. Lo del avancé es imprescindible pues casí siempre me llevo a la perra (y me refiero al animal de compañía), pero no me convence su columna de agua tanto en el techo como en el suelo. 

Sin embargo la Salewa la veo perfecta, pero bastante justita para 2 personas...

Bueno si alguien tiene alguna de las 2 tiendas y me pudiera explicar su experiencia me haría un gran favor... o si conocéis algún modelo que creáis pudiera adaptarse a mis exigencias lo estudiaré.

Gracias de antemano y un saludo!

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 april 2012 - 21:08

Monday 2 april 2012 - 15:43
Hola,

Yo tengo la Salewa desde hace almenos 12 años, he dormido con ella en alpes sobre la nieve (en verano) y me ha ido de coña, me ha llovido y no ha calado, el avancé lo he hecho servir para cocinar y dejar el material por la noche y me parece suficiente, hemos dormido dos personas ( grandotas) y si que es un poco justita pero también suficiente, para mi solo tiene un fallo que por cierto también lo tiene la Marmot, no tienen faldón en el doble techo, que pienso que seria interesante para parar mejor el viento, lluvia, etc..
Espero haberte ayudado, saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2012 - 18:10

Gracias Josepa por tu aporte! me es muy útil.

En realidad veo la Salewa más tienda que la marmot ya que tiene el triple de resistencia al agua que la marmot según parece... lo único que la marmot es más amplia y eso me hace dudar... a ver si alguien que la tenga me da también su opión...

Un saludo!

Monday 2 april 2012 - 18:37

Buenas,

La columna de agua como tal no es único factor a tener en cuenta a la hora de impermeabilidad,  diseño, las costuras, etc influyen y mucho.
Una tela "tensa" con esas columna de agua deberían de aguantar la lluvia por fuerte que sea sin problema,  otra cosa son las columnas del suelo, porque sobre un suelo completamente encharcado(una balsa de agua vamos), al estar dentro estás generando presiones superiores(rodillas, etc) que sí que pueden hacer que sobrepase el límite  penetre. Y tiene remedio(un plástico!!!!).

Con esto quiero decir, que en principio marmot es una marca de confianza(se tienen que analizar modelos concretos y no marcas en general), pero vamos, me extrañaría que no sea una tienda testada y flojee en este aspecto, por lo si realmente te gusta más que la otra, yo no la descartaría por la columna vaya.
Además pesa 100gr menos que la otra, con esos 100gr te llevas un plástico para el suelo, y ya te está dando la impermeabilidad además de protección del suelo...

Incluso mira, usando el buscador he encontrado una pregunta parecida a la tuya:

Aclaración: No tengo, ni he probado ni visto ninguna de las dos.
Edit: soy un dominguero avanzado, fíate más de otros expertos que de mi jejejeje, tan solo doy mi opinión...

(Post Editado: 2-4-12 18:45:18)

Monday 2 april 2012 - 19:26

Gracias Endikugan. Si tu eres un dominguero avanzado yo soy un matao directamente! jijiji

Con tu post entiendo mejor el tema de la columna de agua, quizás le daba demasiada importancia (no digo que no la tenga) pero por lo que veo, con esa resistencia y una correcta instalación debería ser suficiente, no?

El post que me linkeas es uno de los que me hizo dudar pues el que preguntaba era dueño de una Marmot y no lo vi muy convencido por el mismo motivo que yo...

Bueno espero decidirme pronto, ya os contaré! solo espero no arrepentirme después por no haberme fijado en otro modelo y tal... aunque con la de tiendas que hay seguro que solo he visto un 20% como mucho jejeje

Un saludo!

Monday 2 april 2012 - 20:10
Buenas tardes,

Las dos tiendas que propones son modelos muy contrastados, que ya llevan sus años en el mercado. Para mi hay dos factores que las diferencian claramente, que por cierto ya han sido mencionados, y que deben tenerse muy en cuenta. Si prefieres un poco más de espacio, elige la Marmot, y llévate un plástico para el suelo. Yo personalmente he visto esta tienda plantada en los lagos de coronas sobre nieve. 

Sobre la Salewa, conozco personalmente la denali II. La construcción y los materiales empleados son también muy buenos. Hemos dormidos sobre nieve y sin problemas. Es cierto que es más amplia que la micra, en mi opinión la micra es un poco justa de espacio para dos.

Lo de llevar un plástico para poner debajo de la tienda creo que es bastante conveniente, sea la tienda que sea, por dar algo más de impermeabilidad al suelo. Con 3.000 mm (Vaude Taurus II) , te puedo asegurar por experiencia propia, que si hay un charco de agua debajo, y vas poniendo las rodillas, peso, etc... al final cala. Ahora también te digo he acampado sobre nieve sin problemas con una plástico debajo, un plastico típico de los que se ponen sobre los tendederos. 

En resumen si tu prioridad es el espacio creo que Marmot es tu opción. Pero si priorizas la impermeabilidad, y con el espacio no tienes problemas, la salewa micra es una muy buena opción.

Y como último recurso de selección: ¿que color te gusta más?

Saludos

Monday 2 april 2012 - 21:42
Hola Dracni, muy recientemente se habló del tema, ¿has visto la tabla en este post? Creo que no están estos modelos exactos pero te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros...

De las que comentas, ambas tienen bastante buena fama, y el precio parece bueno. Sin duda es más amplia la Marmot, eso para mí sería un factor bastante decisivo. Sobre ese modelo comentarte que en una travesía por Islandia coincidí en un tramo con un americano que la llevaba, y aguantó algún momento peludo... no quiere decir que sea 4 estaciones pero tiene su robustez.

Respecto a la columna de agua, coincido con los comentarios de Enkidugan, yo nunca he visto que una tienda cale por culpa del material, sino más bien por un mal diseño o un mal montaje...

Saludos y suerte 

Monday 2 april 2012 - 23:13
Bona nit Dos Pins y Pirin00b!!

Es muy interesante lo que comentáis todos, pues el hecho de que hayáis visto las tiendas en plena "acción" me tranquiliza bastante.

Creo que me decantaré por la Marmot, pues realmente necesito ese espacio extra, pues como dije la intención es dejar a mi perra en el avancé y las mochilas dentro la mayoría de las veces... compraré un plástico para la base y arreando!

El post que indicas con el excel me lo repasé de arriba a abajo (casi me vuelvo loco), pero la verdad es que soy novatillo, de hecho esta va  a ser mi primera tienda de trekking, y elegí marmot y salewa porque conozco las marcas y las he podido ver físicamente en mi "tienda de confianza". Seguro que a partir de ahora me fijaré en todas las tiendas allá donde vaya jejejeje

La Denali II también es muy buena opción, no la había valorado... pero por lo que veo pesa un poco más... no se que me pasa con Salewa que me tira mucho esa marca y creo que ando buscando excusas para elegirla, pero  la cabeza me dice que me compre la Marmot xD

Bueno espero poder aprovechar la semana santa para comprobar su eficacia. Prometo contaros mi experiencia^^

Gracias a todos. Un saludo!

Tuesday 3 april 2012 - 23:01
Hoy he estado mirando la Denali II y me gusta mucho porque es super espaciosa!! lo malo que se va a casi 3 kilos :S

al final con el rollo del espacio acabaré por comprarme una carabana jejeje

Nose nose, estoy entre la Marmot y la Denali ahora...

Tuesday 3 april 2012 - 23:17
Cuidado con el peso Dracni, que una tienda te dura muchos años y si es demasiado pesada acabarás odiándola, que la llevamos casi todo el día en la chepa. Bueno, entiendo que la quieres para travesía o aproximaciones, si fuese para camping tienes alternativas aún más espaciosas  y más baratas...

Si es para cargarla bastantes horas te recomiendo que le des importancia al peso, creo que hay que buscar un equilibrio entre la comodidad cuando estás acampado y la comodidad cuando estás porteando. Aunque 600 gramos de diferencia puedan parecer pocos, a lo largo de las horas y los días suman, y mucho.

Tuesday 3 april 2012 - 23:20
Cierto cierto... tienes toda la razón Pirin00b. Tengo que quitarme Salewa de la cabeza xD

Thursday 5 april 2012 - 21:05
Bueno ya tengo tienda! al final no es ninguna de las que propuse  ya que me han enseñado la Vaude Taurus I y me ha gustado mucho. 

Espero no haberme equivocado... ahora toca probarla a ver que tal.

Gracias a todos los que me habéis ayudado, me ha servido de mucho vuestra opinión. Un saludo!!

Friday 6 april 2012 - 00:13
Bien, me parece mejor elección. Únicamente a tener en cuenta con esa tienda, montarla bien y evitar los vientos laterales.

un saludo  

Friday 6 april 2012 - 12:39
Hola a todos,

Excelente tienda, lo digo por experiencia propia ya que yo la tengo (Vaude Taurus II) y me ha dado muy buenos resultados. Vaude es sin duda un fabricante de tiendas de primerísima calidad. 

Tal como comenta Kotxos, para mejorar su resistencia al viento, conviene si es posible, montarla con la parte trasera orientada contra el viento, ya que presenta forma de casco de barco invertido. De todas maneras a mi me ha aguantado vientos racheados muy importantes sin problema. Ahora a disfrutarla.

Friday 6 april 2012 - 13:18
Bien, vuestros comentarios me tranquilizan aún más con la elección de la Vaude jeje

Tendré que mirar por el foro a ver si hay algun post con consejillos sobre como plantar la tienda para que no la cague con el viento y todo eso como decís.

Gracias por todo ya os iré contando!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies