La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas Mammut Nordwand TL

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 april 2012 - 19:47:39

botas Mammut Nordwand TL

He pensado en abrir un nuevo post, pero este va ralacionado con el que hay más abajo en el que comparo entre las nuevas Batura 2.0 y las Phantom Guide. Buceando por ahí he visto estas Mammut que tienen muy buena pinta y estan en la linea de las anteriormente citadas.

http://www.climbers-shop.com/9919636/products/mammut_eiger_extreme_nordwand_tl_mountaineering_boots.aspx

¿álguien las tiene o por lo menos las ha visto en directo para comentarme que tal van?

Gracias de antemano

Saludos  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 13 april 2012 - 13:12

Thursday 5 april 2012 - 13:31
Hombre Blai, siempre te contesto yo, así que estarás hasta el gorro de mis opiniones, pero dos letras antes de salir.

Somos cojonudos salimos pasado mañana y todavía no sabemos si L´Argentiére La Beesée o Argentiere - Chamonix. Llegaremos a Grenoble y no habremos decidido. Por lo menos la meteo ha dado mejoría según avance la semana. Me da tiempo a ver el partido y recuperarme de la resaca. En fin, espero no aburrirte y espero que no creas que tengo acciones de La Sportiva ni de Scarpa,...

A mi las últimas creaciones de Mammut en calzado no me hacen mucha gracia, será porque no tuve excesiva suerte con mis últimas Raichle que me dieron un resultado horrible, pero lo cierto es que todavía no he amnistiado al elefante en lo que a mis pies se refiere. Incluso Malindo de Bestard, que se destingue por ser elegante y exquisito las poquitas veces que habla de la competencia reconoció que "Raichle había estado dando tumbos" en cuanto a calidad antes de que fuera comprada por Mammut. Supongo que esto habrá cambiado, Mammut dinero tiene,...  

Lo primero que no me convence (también lo critiqué en la antigua Batura) es la cremallera sin tapeta de protección, el punto más débil de la bota.

Otro punto que no me enrolla es el asilamiento con Thinsulate. Yo creo que ha sido ampliamente superado por otros aislantes que proporcionan a mismo peso, un mejor rendimiento térmico. Me puedo equivocar, desde luego, porque este no es mi campo, pero es lamentable que entre las fibras textiles aislantes no exista una clasificación en cuanto a peso y rendimiento térmico, algo que sería muy interesante y que podría hacerse por parte de algún laboratorio independiente. El Thinsulate 200 es el más bajo en rendimiento térmico y el menos pesado y este tipo de asilante lo veo muy en desuso entre los grandes que están utlizando Primaloft, Goretex Insulated Confort o incluso compuestos como espumas de poliuretano con barreras aluminizadas en botas de expedición. Me gustaría que alguien con más conocimientos en este campo específico aportara algo más de luz en este punto, pero creo que no estoy descaminado con mis apreciaciones.

Lo de los 35 bajo cero,.... Se puede soportar esa temperatura durante un rato, moviéndote con buenos calcetines,,... Yo ahí habré andado con mis Artics Expedition, pero soportar ese rango de temperaturas sin despeinarse y parar para asegurar,... Sencillamente no me lo creo. Yo creo que a esa temperatura hay que pasar a bota doble y con polaina. 

La bota en cuestión si que la he visto con detalle y de hecho me la probé (hace tiempo de esto), la tienes en Perramó, la pequeña tienda Mammut de Benasque. Me parece que está construida con calidad, pero el diseño no me convence nada. Desde luego existiendo la Batura, 2.0. la Ph guide o Ph 6000 yo esa ni me la planteaba.

En fin disculpa que otra vez sea yo el pesado el primero en responderte. Supongo que buscarás otras opiniones,...

Un saludo      

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 april 2012 - 00:01

Hola Kotxos,

me alegro que aportes tu opinión, es más, a veces parece que el tema "botas" esta muy trillao y la gente ya no entra al debate, así que te adradezco que pierdas un poco de tu tiempo en contestar.

Como puedes ver en el enlace que he puesto en este post, la bota SI incorpora tapeta en la cremallera al estilo de la Phantom Guide o de la anterior Batura Evo. Creo que antes no tenia tapeta y la llamaban Norwand TL a secas, y ahora parece que ha evolucionado un poco, por lo menos en el tema de la cremallera  y la llaman Eiger Extrem Norwand TL..

Estoy contigo en el tema de los -35ºC, pero dudo mucho que la Batura 2.0 o la Phantom Guide si lo consigan.

Un saludo

Friday 6 april 2012 - 11:59
Gracias Blai es que ya me parezco a mi mismo  "el pesao".

No te preocupes, por mi tiempo, yo me divierto mucho en el foro y aprendo mucho, sobre todo de los doctos en la tendencia UL y en la cuadrilla de artistas del Bricolage que nos sorprenden con sus maravillas. Realmente tengo en la vida dos vicios, o tres mejor dicho, la montaña, su material y lo tengo que reconocer, mi trabajo, (soy raro y me gusta mi trabajo) que sería precioso si lo pudiera realizar sin presiones externas. Esto último solo se daría en un mundo perfecto perteneciente a un universo paralelo, así que aquí me tengo que dar por vencido.... Tanto el material como mi curro lo intento enfocar desde el punto de vista más científico posible, lo que no suele ser fácil,....   

La colección de Mammut se llama "Eiger Extreme " de la cual la mayor cagada, además de las mochilas que Mammut  retiró todas de la venta por algún problema (desconozco cual), son unos pantalones de Goretex Proshell tres capas que como no abren totalmente por los laterales no te los puedes poner con las botas de invierno ni con crampones y por lo tanto no sirven ni para tomar por culo. La Nordwand tl es la bota.

La Norwand TL no tenía tapeta cuando me la probé, eso seguro y yo creo que la sigue sin tener. Cuando me la probé tenía cremallera de goma estanca igual que la de la Batura Evo y el vendedor trató de convencerme "erá lo más" efectivo y tecnológico del mundo mundial para impedir la entrada de agua y que era comodísima en funcionamiento,... . Evidentemente no me convenció en absoluto. Otra polémica tuve cuando escuché que era la bota más caliente del mercado, así que pregunté directamente cuántos ochomiles se habían subiido con ella,... Tiró el "comodín del público", vamos que como decía el otro en el chiste cuando le preguntaban cuántos polvos había echado en lla vida, "pues, uno o ninguno" y reculó,.... Vamos que para vender humo yo también lo puedo hacer,...

Este modelo con cremallera estanca puedes verlo en los videos de utube:

http://www.youtube.com/watch?v=29aHvaY-gBs
http://www.youtube.com/watch?v=ylk5CdIdYTA&feature=related

Y en el link que has pasado, mírate bien las fotos de la derecha y aplica el zoom en la de abajo, No hay tapeta:

http://www.climbers-shop.com/9919636/products/mammut_eiger_extreme_nordwand_tl_mountaineering_boots.aspx

Lo que si veo en la página oficial de Mammut y utilizando el buscardor de imágenes de Google es que la cremallera estanca que era lo más del mundo mundial el año pasado ha cambiado a cremallera de tipo riri esta temporada.

http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000560_v_0470_9/Nordwand-TL.html

Ahí va una foto con zoom:

http://www.spoteo.de/objects/common/4453/mammut-Nordwand-TL-Alpinschuh-black-cyan-2011-12.jpg

Por lo tanto según "algunos criterios" tendemos claramente una bota peor este año. Quiero decir, si el año pasado ya existían las cremalleras de tipo riri más o menos impermeables, y las cremalleras con sellado de goma eran las mejores del mundo mundial, y ahora la nueva versión de la bota tiene cremallera riri, nos encontraremos evidentemente ante un producto peor,.... Para mi no, la nueva cremallera funcionará mejor, pero los dientes, la zona más sensible y susceptible de deteriorarse por el roce bajando el inevitable pedrero que nos encontramos al final del glaciar quedan al descubierto.

La tapeta, pues ya me jode que la tenga, (y ojo que me puedo equivocar),... En las fotos del modelo 11-12 con cremallera rirri no hay tapeta exterior y si la tuviera por dentro, sería muy pequeña sin velcro o sino algo incomodísimo para ponerse la bota y yo creo que hasta para andar con ella. Para mí en una bota con polaina, una tapeta exterior con velcro es lo mejor no sólo para evitar la humedad y la entrada de viento sino también para porteger los dientes de la parte más susceptible de deterioro en la bota, la cremallera. Este es uno de los motivos por los que me gusta más la Batura 2.0. que la Ph Guide

Otro detalle, el "patent pending invisible highlight" realizar la suela en fibra de carbono para rigidizar está muy bien, pero no es nuevo. Crispi hace tiempo que lo hace en su top 6000 plus GTX La Batura 2.0. lo tiene y es muy posible que Ph 6000 recurra a esa solución para mantener un peso de únicamente 850 gramos, aunque como la web de Scarpa es una mierda en sus explicaciones no lo podemos saber, pero Scarpa utilzia bastantes composites en sus botas.

En fin, si al final termino en Chamonix echaré el inevitable vistazo por las tiendas y me fijaré con detalle en la Nordwand Tl y escribiré a mi vuelta. Dependerá de la Meteo.

un saludote 

Friday 6 april 2012 - 22:13

Pues al final en mi ranking personal, acertado o no, coloco la Batura 2.0 en primer lugar, seguida de la Phantom Guide y por último la Norwand TL. El problema está en el elevado precio de cualquiera de ellas (por eso barajo también la opción de la Bestard Top Extrem Lite). ¿crees que son demasiado sobradas para Pirineo en invierno? Es que como ya he comentado en alguna ocasión suelo pasar frio con mis actuales Nepal Evo.

Que envidia, a Chamonix!

Yo tenia planeado esta semana santa ir al Pirineo y por circustancias no he podido ir, además han dado mala meteo, así que me he tenido que quedar en casa.

Suerte en Chamonix

Friday 6 april 2012 - 23:37
Creo que de momento nos quedamos en Les Ecrins. Meteo Chamonix da nubes y claros por el día y nevadas nocturnas y al parecer las condiciones de las vías del Triángulo del Tacul son bastante malas. La semana pasada  se desmontó toda la cornisa de La Verte así que está el tema como para andar jugando,... Mira que foto del 31 de marzo:

http://www.meteo-chamonix.org/drupal/samedi-31-mars-2012-aiguille-verte-depuis-le-col-du-passon-74

Empezaremos por la Dome de Niege, luego ya veremos. 

"Estoy contigo en el tema de los -35ºC, pero dudo mucho que la Batura 2.0 o la Phantom Guide si lo consigan."

Efectivamente, totalmente de acuerdo, me reafirmo, para esa temperatura una doble con polaina..

Para Pirineos, son sobradas pero si un día normal pasas frío con la Nepal Evo, yo no me cortaría.

Saludos

Thursday 12 april 2012 - 19:42
Por cierto Blai,

tengo un catálogo de Scarpa en casa en el que vienen más datos de las botas que en la mierda de web que tienen, si quieres cuando llegue escaneo y te paso por mail las hojas de la Ph Guide.

Aquí cagao, mal tiempo, hemos Bareé des Ecrisns y Dom de Niege, pero básicamente nos hemos matado a cervezas.

Saludos

Thursday 12 april 2012 - 21:39

Ok, ya me lo pasarás.

En la revista desnivel de este mes aparece un nuevo modelo de Millet que  se llama Davai, muy parecido  a la Sportiva por el sistema de cierre, pero todavia esta en pruebas según publican.

Otro modelo a tener en cuenta en esta gama de botas.

Creo que cualquiera de ellas es un acierto seguro, pero mi preocupación es si son lo suficientemente cómodas para las largas aproximaciones por terreno no nevado.

Saludos

Friday 13 april 2012 - 13:12
Oye hay que joderse, que sigue lloviendo en este puto pueblo,... Se les va terminar inundando el acelerador de partículas,...

Cuando vuelva te paso las hojas escaneadas no dicen mucho más, pero si que da algún detalle como por ejemplo, el primaloft tiene 200 de densidad lo cual ya hace que la Ph Guide sea más caliente que la Mammut (thinsulate 200).

Tienes también la top 6000 de Crispi.

Salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies