La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila de montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 7 april 2012 - 14:55:15

Mochila de montaña

Hola a todos,

EStoy pensando en comprarme una mochila para salidas de 2 o 3 dias a la montaña en verano con tienda de campaña. Habia en pensado en esta mochila

http://www.trekkinn.com/montana/vaude-rock-45---10-black/15422/p

El tema es que no se si sera suficientemente grande para el uso que le voy a dar. Ademas no se que significa 45+10 l, cuales la diferencia de una de 55? Os parece una buena mochila?

Un saludo y muchas gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 april 2012 - 20:01

Sunday 8 april 2012 - 01:14
Buenas, yo tengo una similar, la expedition rock. Bien, te digo que depende del material que pienses llevar, si es autonomia completa para una persona tal vez vayas algo justo, depende la la tienda que uses y tal. Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 8 april 2012 - 01:19
Estas contento con ella? Me puedes comentar los aspectos positivos y negativos? En teoria es para ir con mi novia, repartiendo el peso, ella con algo mas pequeño de unos 30-35 litros.

Muchas gracias!

Sunday 8 april 2012 - 05:57
45 + 10 en el fondo es 55. Normalmente esos "10" significa que tiene una parte extensible. De todas formas ojo con los "litros" que marcan las mochilas que a veces no se sabe de donde los sacan.

55 / 60 son lo normal para lo que quieres hacer, depende si es invierno o verano tb.

Sunday 8 april 2012 - 14:18
nadie mejor que tu puede saber cuantos litros necesita. haz un simulacro de todo lo que crees que vas a llevar y comprate una mochila donde quepa todo eso.

si no quieres gastar mucho hay buenas mochilas en el decathlon.desde mi punto de vista es mas polivalente gastarte 150€ en tres mochilas (por ejemplo de 20, 45 i 70 litros) que solo una de 50 de una marca puntera. si te sobra el dinero olvida este punto xD

otra recomendacion: baraja la posibilidad de comprarte una mochila ultraligera. a mi me gusta mucho la virga de granite gear. 

aqui tienes algunos ejemplos

http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1047041

Sunday 8 april 2012 - 18:43
La verdad es que muy contento con la mochila, se puede hacer algo pequeña, pero por lo demas, muchos detalles,comoda...contento vamos.

Monday 9 april 2012 - 10:23
Hola Kerek,

Entiendo que para lo que quires la mochila es para trekking de varios dias, es decir solo andar. No vas a llevar esquis, crampones o pilotes, cuerda, casco... 

Esa mochila esta diseñada para escalada, te puede ser algo incomoda a la hora de hacer trekkings, ademas de pesar bastante. 1800gr. Creo que puedes encontrar mejores opciones enfocadas a patear. Cuando digo incomoda no me refiero a que cargue mal o te moleste sino que tienes otras mochilas pensadas para andar que tienen algunos detalles que facilitan esa tarea. ¿Has pensado donde vas a llevar el agua? Si es el botella cada vez que quieras beber te toca quitarte la mochila y abrirla ya que fuera no puedes llevarla. La esterilla? Si las cintas laterales no son lo suficientemente largas te tienes que inventar algo para ponerla.

Yo ando detras de una mochila de 25 dias para salidas de un dia, solo andar. He revisado todas las que he podido y hay diferencias entre unas y otras en funcion de para lo que esten enfocadas: desde super ligerisimas y minimalistas para ultrafikis del peso y el trail, con y sin cinturon, con espalda acolchada y sin ella, para esqui o para escalada... Lo que quiero decir es que busques bien pensando en lo que vas a hacer y si la mochila se llama "rock" ya te da una pista...

Para mi para 2 o 3 dias en verano, me sobra con 35l (mammut extreme 35), pero no llevo tienda.  La mochila que en principio tenia para eso es una odyssey 55 de millet, pero ahora se me hace muy grande y lleva aparcada en el armario dos años.

Por ultimo pruebate si puedes la mochila antes de comprarla. El otro dia crei encontrar la mochila perfecta, me la probe y era rara de narices. Luego me di cuenta que la seria SL de deuter esta diseñada para mujer. Claro, asi el cinturon me quedaba tan arriba y no cargaba bien. 

Tuesday 10 april 2012 - 11:21

Buenas,

Mi opinión, para reforzar puntos que ya han salido.
Perdona por no conocerte y quizá dar por supuesto cosas y esté totalmente equivocado, pero entiendo que si preguntas lo de 45 + 10 es porque eres relativamente nuevo en esto de la montaña, por consiguiente doy por supuesto que el equipo que llevarás será el convencional y clásico(con el que empieza todo el mundo).
De ser así, estoy con paxmao, que una mochila entre 55 y 65 será la tuya. La gente lleva mochilas más pequeñas, cargas más pequeñas, y puede llegar un punto que 55L sea "gigante", pero de nuevas, con una más pequeña seguro que no te entran las cosas que quieres llevar(con la experiencia ya se pule, pero de buenas a primeras...).
No obstante como dice Frenadol, lo mejor es hacer un simulacro de mochila y ver realmente cuanto espacio necesitas, ese es el mejor método.

Por el mismo motivo, yo no entraría en mochilas ultraligeras como la Virga que ha salido, son mochilas frikies que pueden ser estupendas, pero están diseñadas para cargar unos pesos máximos bastante bajos, se deben de asumir unos compromisos, etc, que si estás "empezando" ni me lo plantearía, si algún día llegas interesarte por ellas será porque tú lo busques y no por "consejo externo".

También estoy de a cuerdo con lo dicho por dondemola de fijarse en el estilo de mochila que buscas según la actividad. Los detalles de la mochila van encaminados a cubrir las necesidades de actividades específicas. Una mochila de escalada si vas tan solo ha hacer trekking, puede ser molona(porque se ve muy técnica y muy pro), pero a la hora de la verdad no solo no te beneficiarás de sus detalles constructivos, sino que incluso puede ser incómoda en algunos sentidos. 
Como lo del peso... una mochila de 1800gr para hacer trekking me parece un pelín excesivo, yo intentaría mirar una mochila en torno a los 1500gr (+/- 200gr aprox).

De todas formas, las mochilas, al igual que el calzado se tiene que probar en la tienda. Si puede ser cargada mejor, de nada sirve que una persona te diga, el modelo de mochila X de la marca Y es la caña, cómpratelo. Porque quizá se ajuste perfectamente a la anatomía de esa persona, pero a ti te "sienta fatal", así que por muy buena mochila que sea acabarás "odiándola". Lo mejor es comprar una mochila por sensaciones...

Apa, suerte en la eleccion

Tuesday 10 april 2012 - 20:01
Muchas gracias a todos por los comentarios. Ire a la tienda a que me recomienden algo mas ligero y orientado a trekkin, y como decís, para podermela probar.

Muchas gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies