Buenas,
Mi opinión, para reforzar puntos que ya han salido.
Perdona por no conocerte y quizá dar por supuesto cosas y esté totalmente equivocado, pero entiendo que si preguntas lo de 45 + 10 es porque eres relativamente nuevo en esto de la montaña, por consiguiente doy por supuesto que el equipo que llevarás será el convencional y clásico(con el que empieza todo el mundo).
De ser así, estoy con paxmao, que una mochila entre 55 y 65 será la tuya. La gente lleva mochilas más pequeñas, cargas más pequeñas, y puede llegar un punto que 55L sea "gigante", pero de nuevas, con una más pequeña seguro que no te entran las cosas que quieres llevar(con la experiencia ya se pule, pero de buenas a primeras...).
No obstante como dice Frenadol, lo mejor es hacer un simulacro de mochila y ver realmente cuanto espacio necesitas, ese es el mejor método.
Por el mismo motivo, yo no entraría en mochilas ultraligeras como la Virga que ha salido, son mochilas frikies que pueden ser estupendas, pero están diseñadas para cargar unos pesos máximos bastante bajos, se deben de asumir unos compromisos, etc, que si estás "empezando" ni me lo plantearía, si algún día llegas interesarte por ellas será porque tú lo busques y no por "consejo externo".
También estoy de a cuerdo con lo dicho por dondemola de fijarse en el estilo de mochila que buscas según la actividad. Los detalles de la mochila van encaminados a cubrir las necesidades de actividades específicas. Una mochila de escalada si vas tan solo ha hacer trekking, puede ser molona(porque se ve muy técnica y muy pro), pero a la hora de la verdad no solo no te beneficiarás de sus detalles constructivos, sino que incluso puede ser incómoda en algunos sentidos.
Como lo del peso... una mochila de 1800gr para hacer trekking me parece un pelín excesivo, yo intentaría mirar una mochila en torno a los 1500gr (+/- 200gr aprox).
De todas formas, las mochilas, al igual que el calzado se tiene que probar en la tienda. Si puede ser cargada mejor, de nada sirve que una persona te diga, el modelo de mochila X de la marca Y es la caña, cómpratelo. Porque quizá se ajuste perfectamente a la anatomía de esa persona, pero a ti te "sienta fatal", así que por muy buena mochila que sea acabarás "odiándola". Lo mejor es comprar una mochila por sensaciones...
Apa, suerte en la eleccion