La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Me aguantaría esta tienda una nevada?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 17 april 2012 - 14:03:43

¿Me aguantaría esta tienda una nevada?

http://www.ebay.es/itm/TIENDA-DE-CAMPANA-VAUDE-ZELTE-HOGAN-ULTRALIGHT-2-PERSONAS-VERDE-/251036976513?clk_rvr_id=333184013861#ht_839wt_820

¿Alguien la tiene? ¿Alguien la ha llevado a alguna situación algo extrema??

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 27 april 2012 - 16:29

Tuesday 17 april 2012 - 15:08
Protégela del viento lateral.

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2012 - 16:42

Buenas Paxmao,

Yo tengo una Vaude Taurus y este invierno me aguanto una ventisca, con vientos de 70 km/h mantenidos durante 6 horas.

No lo considero una situacion extrema, pero te aseguro que es buena prueba para una tienda ligera.

Salidos..................digo saludos.

Tuesday 17 april 2012 - 16:56
Hola Paxmao,

Yo tengo un par de tiendas Vaude: una Taurus II y una Space Explorer. Ambas tiendas me han dado un resultado muy bueno, cada una en su ámbito de utilización y características.  Yo la Hogan ultralight no la conozco personalmente. Pero a nivel de materiales y características constructiva creo que me puedo hacer una idea. Para acampada en nieve y lluvia no tendrás ningún problema. En cuanto al viento si tienes la precaución de orientarla adecuadamente te aguantará como la que más.

Te dejo el enlace del fabricante:

Saludos,

Dos Pins

Tuesday 17 april 2012 - 17:39
Al final no te he respondido, pero sí, te aguantará una nevada sin problemas.

Todas las tiendas no autoportantes requieren cierto tiento al ser montadas en actividad alpina, y especial cuiado si se ve que las cosas se van a complicar. Yo en verano ya sabes que anduve con una Power Lizard y tuve un par de días malos uno con bastante viento. Acampé a unos 3.700 m al pie de la cresta que hay entre el Argient y el Zupo pero tuve la precaución de tirar unas dos horas de pala. Lo que es por la nieve sin problemas.

En las tiendas como las distintas Hogan y Taurus el problema es que si el viento lateral es fuerte te dobla mucho los palos y el sobretoldo entra en contacto con la tienda. Esto es casi siempre evitable si se prepara un buen muro de nieve y hielo, pero claro la jodienda es que a nadie "le pone" dos horas de paleo en medio de una ventisca.

Es una buena tienda ligera.

saludos  

Wednesday 18 april 2012 - 08:50
En mi club hay un chico que tiene ese modelo en una version de hace un par de años, la tienda es autoportante y tiene las paredes muy verticales, esto hace que se comporte muy bien en nieve por que por esa inclinacion la nieve cae con facliidad, dicho esto no es una tienda invernal obviamente pero salvo vientos muy fuertes si esta bien montada puede cumplir perfectamente.  
Wednesday 18 april 2012 - 14:58
Gracias a todos. Llego a la conclusión de que es bastante sólida, aunque  conviene aprender a usarla bien.
Wednesday 18 april 2012 - 16:10
¿Autoportante?

Esa tienda sin vientos no se sostiene, se cae con la mirada y las paredes laterales del sobretoldo estarían siempre en contacto con la tienda interior. De hecho es necesario tensar correctamente los vientos laterales para que esto no ocurra.

Yo no la considero autoportante. Otra cosa es que a mi me parece una opción muy interesante en peso para alta montaña con cuidadín, pero las 5 estaciones que le da Vaude en su catálogo pdf:

http://www.vaude.com/WebRoot/InfoGuides/VaudeInfoGuide_15767.pdf.

Me parecen más bien un error tipográfico.

Saludos

Wednesday 18 april 2012 - 19:34
A mi no me parecía autoportante, pero sería cosa de comprobarlo antes de cagarla.
Thursday 19 april 2012 - 07:07
Paxmao,

Creo que el Maestro Pit lo estaba pensando bien y lo ha escrito mal.

Autoportante y con poco peso, mírate las Voyager de Terranova.

saludos

Thursday 19 april 2012 - 08:39

Jups .. es cierto se me colo el no..........  queria decir no autoportante  ......  disculpas...

Ya sabeis "el maestro" chochea

(Post Editado: 19-4-12 08:40:12)

Friday 27 april 2012 - 16:29
Hola!

Yo, después de mucho mirar y preguntar acabo de comprar una de estas. Agradezco desde aquí la ayuda de F.Manuel y del foro ;)

Como te comentan una muy buena opción es la Terranova Voyager, por su equilibrio entre peso, impermeabilidad y resistencia estructural. Sale por un pico... sino tendría una Voyager  y no la Hogan UL.

Te puedo decir que la Hogan esta construida con buenos materiales, para ser un tienda ligera, y las varillas de aluminio tienen un muy buen grosor. Lo que esta claro es que como te comentan se tiene que encarar bien para reducir la resistencia  al viento, y los vientos bien tensados para evitar contactos entre interior y exterior.
Aquí tienes un video de el modelo de una plaza con vientos de 40-50 millas/hora...

http://www.youtube.com/watch?v=oFiF8n-j2oA

He visto reviews y fotos sobre ella, en algunas plantada en la nieve. Aunque quizás si tienes en mente un uso muy extremo te interesaría ojear la tabla de Kotxos, a ver si encuentras una alternativa.

Cuando la pruebe más a fondo te comento algo más.

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies