La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Reparar termosellados

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 18 april 2012 - 18:26:18

Reparar termosellados

Hola.

Tengo una chupa ya con muchos años  con las costuras interiores del termosellado ( ya sabeis, esas bandas que recorren la prenda por su interior) despegadas en muchos sitios. Ya la he sustituido pero no quiero tirar esta porque le tengo mucho cariño. La utilizo para senderismo y cosas cerca de refugio.

Una tienda cobra mucho, no mereceria la pena, asi que me pregunto con que podria repararlo yo mismo ( pegando las bandas sin mas)  y donde podria encontrarlo.

No se si hace falta un producto muy especifico o valdria un pegamento de ropa.

Gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 19 april 2012 - 16:07

Thursday 19 april 2012 - 08:54
Puede que te funcione con lo que habitualmente se sellan las costuras del silnylon, silicona transparente diluida en aguarrás símil y aplicado con un pincel. Desconozco si puedes dañar el tejido, en el caso del silnylon no se daña.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 april 2012 - 12:49
Buf...
Se me antoja un poco complicado. Donde lo compro, proporcion de mezcla...
Pero muchas gracias!

Thursday 19 april 2012 - 14:37
La silicona en la ferretería y el aguarras símil en el mercadona mismo, el de la marca bosque verde.

La mezcla es a gusto, a más aguarras más líquida queda la disolución, tampoco hay que pasarse.

Yo sellé así todas las costuras de mi lona.

Saludos.

Thursday 19 april 2012 - 16:07

Hola Concalma!!!

Mira, yo no tengo ni idea de esto porque lo iba a hacer, pero como el chiste....que lo vas dejando y dejando......jeje

No sé si exista algún tipo de tira de goma que le pases la plancha o algo por encima y se pegue, pero para sellar costuras....sí que hay soluciones.

Si buscas por el buscador (sellar costuras o algo así) te saldrán cosillas, solo me acuerdo de este tema que sáqué donde hay algún enlace interesante http://www.madteam.net/foro/tecnica/36773-sellar-costuras.html

Pero vamos, no lo sé, pero los pegamentos esos de textil...creo que no son fuertes (mi costurera lo utilizaba solo para que no se escurriera el tejido del chubasquero y entonces pasarle el hilo) no creo que sirvan.

Puedes hacer y utilizar lo que te dice Dandy de la silicona, el aguarrás tienes más detalles en el enlace que te pongo. Yo no lo he hecho todavía, pero vamos, no creo que sea muy dificil pasarle un pincel mojado por las costuras , lo mejor....hacer una pequeña prueba o 2 en algún retal que tengas por ahí, y cuando le pilles el truco (a la mezcla, aplicación, secado, etc)...pues ya te pones en serio con la faena!!!!!

Pues oye, haz pruebas a ver cómo te va, no pierdes nada y aprendes un montón!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies