La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas rígidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 30 april 2012 - 12:37:34

botas rígidas

Hola, compañeros.

Acabo de volver de Marruecos donde subimos el Toubkal e intentamos algún pico más que no pudo ser debido al tiempo. Pues bien, el día que llegamos nevó mucho por lo que nos tocó marchar con nieve bastante profunda y húmeda durante varias horas y parace ser que esto fue superior al aguante de mis botas, unas Sportiva Glacier y me calaron (hasta entonces no me había pasado).

Hasta ahora, salvo algún problemilla puntual con el frío, estas botas han sido suficiente para lo que hacía ya que, en invierno, sólo he salido por Guadarrama.
He empezado a hacer corredores y alguna cosilla más interesante por lo que ya tenía pensado cambiar de botas, sobre todo pensando en subir un poco el “nivel” (ir a pirineos y gredos en invierno y, tal vez, a los Alpes algún verano). En fin, lo de todo el mundo......

Pues bien, tengo una serie de candidatas (otra vez las de todo el mundo.......) aunque me he centrado en las de cuero (siempre me han gustado las botas de cuero). No he podido probarme ninguna ya que por estas fechas no tienen mi número, tan sólo la Top Alpine Pro de Bestard, que no he puesto en la lista, porque, aunque me pareció una bota fantástica, creo que es excesiva para lo que yo necesito.

Sportiva Nepal Evo
http://www.lasportiva.com/mountain.html?&L=4&tt_products%5Bproduct%5D=26&cHash=f945eac8d405dc4c7d2cb94f86fa7ac9

Bestard Makalu
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=528

Scarpa MontBlanc
http://www.scarpa.co.uk/mountain/mont-blanc-gtx/

Zamberland Expert Pro GT 
http://www.zamberlan.com/catalog/index.php?lang=en&pg=prod&idprod=149&idcat=1

Quería saber, sobre todo, si son equivalentes, es decir, si andan por el mismo segmento de botas y si sirven para lo mismo y dentro de ellas, si hay alguna que, en vuestra opinión, destaque sobre las demás o si alguna la descartaríais.

El tema del precio en estos 4 modelos varía bastante (hasta 120 lereles) aunque no es el tema decisivo (si me va bien la más cara, pues a joderse y a ahorrar.....que le vamos a hacer).

Muchas gracias de antemano

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 may 2012 - 19:57

Monday 30 april 2012 - 21:50

Esta botas es para mi opinión muy personal, excelente (es doble)  la  Top Alpine Pro de Bestard. Saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 april 2012 - 22:07
Gracias, Ibi,

Esa es la única que me he podido probar y coincido contigo en que me parece una gran bota. Lo que pasa es que creo que es demasiada bota para lo que yo voy a hacer, por eso me he decantado por los modelos simples, a los que creo que les voy a sacar más partido aquí en Madrid.

Un saludo

Tuesday 8 may 2012 - 22:53
Yo tengo las Zamberland, me las pille este invierno, y aunque no las he podido probar demasiado este por laf alta de nieve, me han ido perectas, bastante comodas, he hecho aproximaciones largas y no me han hecho ninguna rozadura, y en cuanto te metes en los corredores vas genial.
Pero creo que lo mejor es que te pruebes todas las que puedas y te decidas por las que mejor sensación te den...

Un saludo!

Wednesday 9 may 2012 - 00:02
Gracias, Jmm por tu respuesta. Me interesan especialmente las referencias de tu bota (la Zamberland Expert) y de la Makalu, por si son una buena opción a las otras dos que parecen ser la referencia en esta "categoría".

Una preguntilla, ¿el uso que piensas darle es el mismo que yo me planteo arriba?

Gracias otra vez.

Wednesday 9 may 2012 - 14:36
Pues el uso es muy similar, yo me las compre con la idea de ir este verano a Alpes, aunque al final no haya cuajado el viaje :(. Pero de momento el uso que le he dado han sido corredores, canales... en Gredos y Guadarrama, no se si para esto me hace falta tanta bota. Me las compre con la idea de tener una bota que me sirva para todas las actividades que pretendo realizar y no ir corto llegado el momento. Me gustaron bastante cuando me las probe, me resultaron mas comodas que otros modelos, pero esto depende mucho de tu pie.

Mi opinión es muy positiva respecto a estas botas, y aunque en un principio no estaba muy seguro a la hora de comprarmelas ya que apenas encontre opiniones de gente que las hubiera usado, ahora se que de momento he acertado plenamente.

Saludos!

Monday 14 may 2012 - 18:16
Muchas gracias Jmm.
Muchas gracias por tu reseña. El uso que pretendo darles es el mismo que tú, por lo que me las probaré y las tendré en cuenta.
Un abrazo

Tuesday 15 may 2012 - 19:57
A mi la Zamberlan me parece pesadísima,... Mucho más racional la Makalu, desde luego.

si fuera a 3 mm de piel probaría la Nepal Evo, la Mont Blanc o la Zentauri.

saluods

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies