La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >y el saco claro.....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 30 april 2012 - 17:36:59

y el saco claro.....

Estoy que lo tiro. Cambiar las dos cosas más caras del equipo en el mismo año.

El saco en principio lo quiero para vivaqs esporádicos en verano y refugios, guardados o no, en invierno. Después de desojar la margarita durante meses de si pluma o fibra, estoy decidido por la pluma (de momento).

He podido ver el Marmot Hellium en directo y que decir......parece mentira que se pueda hinchar tanto .....Ya he leído los post que hablan sobre él y no hacen más que ratificarme en mi preferencia, aunque es posible que vaya un pelín sobrado para lo que lo quiero, pero bueno.

El único pero, aquí si, es la pasta. Por internet he visto hablar de estos otros y, a priori, sin verlos en directo, tienen muy buena pinta también. Además, son más baratos.

Warmth unlimited pure 600
http://www.tamissportalmeria.com/pure600.htm

Warmth unlimited GTII 900 X
http://www.tamissportalmeria.com/gt900x.htm

Este último se pasa más en cuanto a prestaciones (temperaturas), pero está de oferta y es un poco más grande
¿que opináis?

(Post Editado: 30-4-12 17:39:33)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 4 may 2012 - 17:45

Monday 30 april 2012 - 22:04
Gracias, Ibi
Había visto la oferta de Tamis para este saco. Aunque el precio es interesante, me parece muy pesado para lo que yo ando buscando (de 1kg a 1,5kg máximo)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 may 2012 - 00:09
El Marmot Helium es un saco más que contrastado, como ya habrás leído por todas partes. Fue mi primer saco "serio" y lo sigo usando cuando la situación es propicia (en mi caso es la versión EQ, con membrana, que añade algunos gramos y euros, además de resistencia al agua). De Marmot en especial me parece buenísimo el diseño de la capucha, y la pluma que usan es buena.

Lógicamente hay otros modelos de otras marcas punteras que lo igualan (habrá quien piense que lo superan), pero con un Helium puedes estar tranquilo que no te equivocas, si el precio te cuadra. Recientemente Marmot ha sacado una nueva línea de sacos ligeros, se llaman Plasma, está el 30 (se refiere a 30ºF, equivalente a -1ºC aprox,) y el 15 (15ºF --> -9ºC aprox). El Plasma 15 vendría a ser equivalente al Helium en cuanto a temperaturas, pero por la construcción y los materiales (plumón 900, Pertex Quantum) es aún más ligero. La construcción en tabiques longitudinales con separadores pinta muy interesante. No sé si serán más caros (imagino que sí), pero igual vale la pena mirárselos, las tiendas españolas no deben tener en stock todavía pero estarán al caer...

En fin, lo dicho, el Helium es un valor seguro, aunque hurgando un poco igual encuentras alguno igual o mejor en cuanto a peso/prestaciones... en precio no sé.

Otra cosa (aunque esto es más personal), en mi experiencia un saco de estas características puede resultar demasiado saco para Pirineos en verano y refugios. Siempre puedes abrirlo, más que pasar calor el "problema" es llevar más peso del necesario... por otra parte en refugio libre en invierno fácilmente puedes bajar a bastantes grados bajo cero, en ese caso el Helium o uno similar sí que está en su salsa... lo que quiero decir es que me parecen usos bastante diferentes.

Un saludo y suerte con la elección 

Tuesday 1 may 2012 - 12:42
Gracias, Pirin

Desde luego, después de verlo en directo, el Hellium se ha convertido en mi referencia.

Como no me corre mucha prisa estaré pendiente de los Plasma que comentas, aunque el tema del precio ya es serio (el hellium está en 400 lereles y esos serán más caros.) En cuanto al peso, el hellium normal (sin membrana) está "teóricamente" justo en el kilito, así que me cuadra (no soy un fanático del UL )

Con lo de las temperaturas ya me figuro que va sobrado para el verano, pero, como dices, siempre se puede abrir si paso calor (muchas veces acabo haciéndolo porque me agobio dentro por temas de espacio) y así lo puedo "estirar" para hacer alguna cosilla más exigente en cuanto a temperaturas. 

Creo que, al intentar encontrar algo lo más versátil posible a algo hay que renunciar. En mi caso renuncio conscientemente a un peso superligero (aunque 1 kilo ya me lo parece) con el objeto de tener un saco que me sirva en un rango mayor de situaciones. Esto es algo muy personal y seguro que hay otras soluciones, pero algunas no son fáciles de encontrar o requieren un compromiso (asumir pasar frío o no dormir por el) que no me gustan.

No se si tienes alguna referencia de los otros dos que puse. Según he leído, WU es una marca reputada, así que imagino que serán buenos sacos y la calidad de la pluma del 900 X se supone que es la misma (o mejor) que la del hellium y está muy bien de precio.......

Thursday 3 may 2012 - 17:55
Simplemente, no fiaría yo para nada de las temperaturas que da WU en sus sacos. Son muy, muy optimistas. Y eso no quiere decir que los sacos estén mal.

salu2

Thursday 3 may 2012 - 19:30
Gracias, Kotxos.

En principio, creo que los sacos van más que sobrados para lo que quiero hacer por lo que no me preocupa mucho un "cierto grado de optimismo" en las medidas de temperaturas.

A priori, parecen sacos de similares características (hablo del Hellium y del WU GTII 900 X) que gastan pluma "de la buena" teniendo en WU más relleno por lo que serán calentitos los dos.

Me encanta el Hellium, pero los 400 euros que cuesta (360 con el descuento a federados....) me hace pensármelo.
Además, está el tema de la talla, como dije en este post, me agobio un poco dentro de los sacos (supongo que por falta de costumbre....) sobre todo al no poder abrir las piernas a gusto y el WU es un poco más ancho......no se...... 

En cualquier caso, ¿te parecería una buena compra el WU o, por esa diferencia de precios (60 porrazos que le vendrían muy bien a mis futuras botas.......) no hay que planteárselo?

Thursday 3 may 2012 - 20:22
Lo siento, no tengo experiencia directa con los sacos WU, sólo lo que he leído por ahí, que seguro que también has leído tú. Aparentemente la relación calidad-precio es bastante buena. Fijándome en el GTII 900 X sí que tiene más carga de pluma que el Helium, y si la pluma es de la calidad que dicen debería ser algo más caliente. Otra cosa son los detalles constructivos y la calidad de fabricación, ahí no sé si estarán a la altura de Marmot u otras marcas "pata negra", y eso en uso se nota. El modo en que la capucha del Helium te abraza la cabeza, sin velcros que te rasquen, con el cordón de ajuste a mano pero sin molestar, etc, son cosas que denotan un diseño bien pensado.

Viendo la web de Marmot, veo que han vuelto al uso de Pertex (tuvieron una época de usar tejidos propios), el Microlight la verdad es que es un buen compromiso entre ligereza, resistencia y transpirabilidad, creo que es una buena noticia.

Respecto a lo que comentabas del precio, es algo muy personal y cada uno sabe hasta donde puede llegar, pero después de años, aciertos y fracasos comprando material, mi conclusión es que una vez comprado, si te va bien te olvidas de lo que has pagado, mientras que si es un "casi pero..." aunque te hayas ahorrado pasta te duele, y si al final vuelves a comprar acabas perdiendo pasta. En el caso de un buen saco, que es algo que normalmente te puede durar muchos años, yo creo que vale la pena ir a por lo mejor que te puedas pagar, es algo de lo que uno no suele arrepentirse, si la compra es acertada... (otra cosa es pagar más sin obtener nada tangible a cambio, sólo por la marca o que sé yo, ahí está la fina línea y lo que hace difíciles estas compras, jejeje... por eso te decía que un Helium suele ser un valor seguro, nunca he oído o leído de alguien arrepentido de esa compra).

Que quede claro que no pretendo decir que el Helium es el mejor saco que hay, es uno más de los buenos y en mi opinión un valor seguro y contrastado...

Friday 4 may 2012 - 17:45

A este post  entraré durante el fin de semana,... Acabo de tener una comida con un cliente y para escribir de sacos necesito estar concentrado,....

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies