La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Que os parecen estas zapatillas Merrell para send...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 1 may 2012 - 21:57:21

¿Que os parecen estas zapatillas Merrell para senderismo de montaña?

Hola a todos, estoy empezando a caminar por montaña, sin hacer escalada ni nada, solo caminar y estoy buscando unas zapatillas, pues no tengo ningun calzado específico y creo que me hace falta, que ya tuve un par de sustos en forma de resbalones. El caso es que he visto en la página www.blogdechollos.com unas Merrel con Goretex y suela Vibram con el 50% de descuento que creo que me pueden valer, pero me gustaría que me aconsejáseis. ¿Son buenas esas zapatillas? ¿Debo  mirar otra cosa? ¿Que os parece el precio? Se que son muchas preguntas, pero estoy empezando en esto y estoy un poco perdido, por lo que os agradecería que me echáseis una mano. Gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 5 may 2012 - 15:31

Tuesday 1 may 2012 - 22:11

Hola Clopez!!!!

Mira, yo soy un pringaillo y no entiendo mucho de esto, pero a pesar de que por aquí me apedreen por lo que voy a decir (hay un gran debate de botas Vs zapatillas) yo digo que soy más de botas, y más al principio (mayor protección a punterazos a piedras, suela más gorda, etc).

El goretex es para que no te entre agua (en teoría) pero por lo que veo de las zapatillas...tienen agujerillos por los que supongo que a parte de transpirar...entrará agua, por lo que me parece que no es ni una cosa ni la otra, ni una bota/zapatilla impermeable ni en su defecto una muy transpirable (como las de correr, que se te mojan pero se secan en un plis).

A parte...lo de comprar calzado por internet.... a mi no me gusta, lo suyo es que te las pruebes y repruebes en una tienda, que no es lo mismo el calzado para urbano que si te roza un poquillo no pasa ná, que el calzado para el monte, que como te roce un poco o te queden un poco grandes....al armario y ese dinero tirado.

Si puedes, acercate a una tienda de montaña y te pruebas todas las que quieras!!!!! Por ese precio más o menos tienes cosas.

Pero vamos, que seguro que alguno por aquí te aconseja mejor que yo, jeje.

Saludos!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 may 2012 - 23:16
Hola Papers, gracias por contestar, por el tema de la talla no hay problema, ya había visto otras Merrel en el Decathlon pero valían 130 euros, y se la talla que necesito. Lo de comprar por internet calzado, yo lo he hecho más veces, pero como tu dices, siempre fueron zapatos "de calle", con los de montaña no lo haría sin probar. A ver si alguien más da su opinión, gracias por la tuya.

Wednesday 2 may 2012 - 22:14
Emm, una cosita: Incluso dentro de una misma marca se usan hormas distintas. Si no es el mismo modelo te puedes llevar una sorpresa. Merrel por si misma está bien, es una marca más de las conocidas.

Yo, dentro del debate, soy partidario de las botas hasta que tengas ya las pantorrillas duras (a veces aun después).  Ahora, tema Goretex o no... pues si lleva goretex es más difícil que entre agua, pero si entra ya no sale :) .

Para comenzar, hay que probarse las botas si o si y yo me iría a marcas medias "Técnica"  o Chiruca, mirando bien que la suela sea vibram.  Si las vas a llevar en tres estaciones el gore no viene mal. En invierno y por nieve ya es otro asunto que daría para varios post.

Thursday 3 may 2012 - 08:47
Yo uso las merrell trail glove tanto para travesías como para salir a correr en montaña y estoy muy contento con ellas. Sí es cierto que entre distintos modelos de merrell varía la horna y por tanto el nº a escoger.

Un saludo.

Thursday 3 may 2012 - 23:23

Muchas gracias a todos, voy a ver si encuentro el mismo modelo en Decathlon para estar seguro de la talla, si no lo hay a ver que encuentro por alli que me valga a precio razonable. Gracias de nuevo.

Saturday 5 may 2012 - 15:31

Mira la Bestrad Race K . Yo la uso y estoy muy contento con la suela BG3.Te comento que la horma es ancha pero yo le puesto debajo de la plantilla , otra de borreguillo.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies