La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >3 cosillas 3

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 may 2012 - 21:53:22

3 cosillas 3

Buenaaaas! 

1.  A ver: me estoy mirando arneses de escalada porque el que tengo se me ha quedado pequeño (se ve que me he puesto cachas, por no decir otra cosa). Como hace ya tiempo que estoy fuera del ruedo y en "mis tiempos" sólo habia petzl, roca i para de contar... ahora flipo con la variedad que hay. Básicamente queria que me confirmárais si sigue siendo válido el tópico: Black Diamond para material duro, Petzl para arneses y Beal para cuerdas... (si recuerdo bien) o la cosa ya no está tan clara? Opciones? 

2.Las mochilas Black Diamond, que tal? 

3.Por otro lado., sabéis dónde se pueden recauchutar pies de gato? por catalunya? cerca de barcelona?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 6 may 2012 - 23:41

Wednesday 2 may 2012 - 22:03
Para recauchutar aquí lo hacen bien, aunque sería cosa de mandarlo por correo y tal:  http://www.reparacionespiesdegatoelgato.com/

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 may 2012 - 07:25
". Básicamente queria que me confirmárais si sigue siendo válido el tópico: Black Diamond para material duro, Petzl para arneses y Beal para cuerdas... (si recuerdo bien) o la cosa ya no está tan clara? Opciones? "

Buenos días M, no nos has contado para qué quieres el arnés, deportiva, alpinismo,... así que no podemos comparar modelos concretos y nos tenemos que guiar por opiniones generales. En lineas generales mi opinión actual sobre los arneses de Petlz es esta:

http://www.ridgid.com/Tools/Forged-Anvils/ES/index.htm

Busca un arnés de
Petzl, mira las características y su precio y después busca en Black Diamond algo equivalente, verás que es más ligero y más barato. Y hablo de BD, porque Arc´Teryx también hace arneses, muy ligeros y con una tecnología muy interesante, pero no nos vamos a subir a la parra, porque estamos en "modo crisis".

Por ejemplo, adjama Vs momentum SA. Como en la página de BD no vas a ver el peso del arnés, lo mejor es que en la tienda cojas los dos en sus bolsas uno en cada mano con los ojos cerrados. No vas a necesitar báscula para saber cual es el más ligero, a huevo lo vas a notar, pero aprox Adjama da 420 gr en báscula según página de Petzl (mentira) y el Momentum anda en algo más de 350 gr. Bueno, bonito y barato, vamos blanco y en botella,.... De todas formas, pruébate los dos para ver cual te queda más cómodo.y que es lo que te pide el cuerpo, pero desde luego, si el Momentum no te pilla los huevillos,. yo no lo dudaría,...

"
2.Las mochilas Black Diamond, que tal? "

En mochilas el tema está realmente muy competido y tampoco nos has contado para qué la quieres y cuantos litros necesitas,... .  A mi de BD me gustan las mochilas de esquí de travesía (pj la Revelation) y las de la serie ascent, Epic y Speed. Creo que para trekking hay cosas más polivalentes y con mejor capacidad de porteo. Deteniéndonos en la serie ascent, ya que preguntabas por arneses, a mi me parecen muy buenas mochilas, pero muy enfocadas a pared. Vamos que son para lo que son, sin chorradas ni concesiones, lo que en casos puntuales puede convertirlas en poco polivalentes (por ejemplo no tienen portaesquís), . . Ahora, para escalada en roca o en hielo, muy eficientes. Una característica bastante innovadora es que ambos tirantes de la mochila están unidos por el fondo con un cable de acero lo que hace que te siga en los gestos cuando afrontas pasos complejos. Ahora, la espalda, tienes que pobártela y ver como te queda, especialmente la de la Epic, no es para todo el mundo ya que tiene una almohadilla lumbar muy prominente, pero se puede ajustar con una llave allen.  Yo dría muy radicales, si eres un viejo roquero, de esos que van con el High Way to Hell a tope en el coche, pues a por ellas.

Si además de la ferretería en ocasiones llevas tablas, pala, sonda, saco de dormir, bastones para largas aproximaciones, pues tienes por aquí unos cuantos posts para leerte, especialmente uno un poquito más abajo en el que disecionamos  varios modelos de carácter alpino bastante más polivalentes.

Danos más pistas para ver si podemos aportar más,...

Un saludo

Saturday 5 may 2012 - 16:58
Hey, me corrijo, tanto epic como speed tienen portaskis.

salu2

Saturday 5 may 2012 - 20:44
Gracias compañeros por vuestras respuetas. Respecto a mochilas me encanta la Epic (no la he probado pero tine muy buena pinta) lo que no sé si serà justita pa meter el saco y todo que era la intencion (aproximaciones, salidas de 2-3 dias etc...) me la miraré mejor pero tiene muchos puntos a favor. En cuanto al arnés lo queria para esc. clássica i alpinismo. Parece que el Momentum SA de BD también promete (i a buen precio). Joder! cuando yo empecé en esto BD solo hacia friends, se han espabilado, no?
Sunday 6 may 2012 - 23:41
pues sí, míratela bien, porque la Speed es muy tubular y en función del saco de invierno que tengas quizás no te quepa, sería además interesante saber si con el casco puesto y la mochila a plena carga te permite mirar hacia arriba,....

Para lo que propones la Variant 52 la veo mejor,...

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies