La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Adivinanza TFD

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 may 2012 - 10:00:29

Adivinanza TFD

Este Puente de Mayo, pasado por agua, no ha sido del todo tiempo perdido; el hecho de habernos visto “obligado” a quedarnos en casa, ha dado lugar a terminar algunas cosas que había estado aplazando (por falta de tiempo).

Una de esas cosas es el objeto de esta adivinanza.

Os pongo dos fotos; ya me diréis lo que os parece. Ambas muestran partes de “algo”; la primera es un detalle ya terminado (a falta de limarlo) de ese “algo” y a la segunda la falta un “????” (si digo lo que es, la adivinanza deja de serlo).

Como siempre, el premio es una (ya he perdido la cuenta; a los que ya debo una, me lo recordéis cuando nos veamos por el monte).

Vamos con las fotos:

(Post Editado: 3-5-12 10:07:02)

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 june 2012 - 15:43

Thursday 3 may 2012 - 10:09

rompo el hielo...

Habías comentado que querías construirte un hornillo multifuel, y siendo esto metálico, imagino que va por aquí.

Respecto a que falta... eso ya está más complicado... no tengo ideas de momento.

Por amplicar un poco y conociendote, que tu uso principal es el de hornillo de madera, supongo que quieres hacer un sistema paracido al del bushbuddy... pero no acabo de ver como encajar las piezas, o que te puede faltar

(Post Editado: 3-5-12 10:15:27)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 may 2012 - 11:00

Hola Enki,

Por romper el hielo no está mal y es cierto que estoy construyendo un hornillo multifuel, pero no...... no es el hornillo (y mi hornillo tampoco tiene nada que ver con el Bushbuddy - es mucho más simple).

Ya en general y debido a que Enkidugan se pregunta lo que falta en la segunda foto, no os coméis el coco siguiendo en esa línea. Si no averiguáis de qué se trata, difícilmente podéis saber lo que falta; o sea, olvidaos de esa pieza y dedicad vuestros "esfuerzos" en hallar la solución a la adivinanza .

Thursday 3 may 2012 - 12:30
jummm
una lata de leche de bebe o de leche en polvo... probablemente de acero inoxidable.. con lo que pesa... 

eso es que necesita que sea resistente, un elemento como TFD, no arrastraria ese peso sin ninguna razon de IMPORTANCIA

haciendole un seguimiento de sus ultimos inventos, sabemos que tiene mas o menos solucionados varios temas, o en via de solucion ( tarp, mochila, calzado...)

dice que no es el fogon... esos "mecanizados" a dremel...  si supieramos que le falta a la segunda foto, la adivinanza NO EXISTIRIA... eso es una pista (creo)

vamos que no tengo ni pajolera idea...  por decir... algun recipiente para filtrar el agua?

Thursday 3 may 2012 - 13:15
ni idea del artilugio... pero... en la segunda foto, los tres agujeritos que se ven es para que pase un palito o una cuerda?!

Thursday 3 may 2012 - 13:33

@Ricard.

Lo siento; no es un recipiente para filtrar el agua. Y no tiene nada que ver con ese tema aunque el filtrado del agua, como bien sabes, sí es otro de mis proyectos pendientes.

Dices que crees que la falta de la pieza de la segunda foto es una pista.... pues no, no es una pista y ya advertí que no fuerais por ahí.

Apuntas que yo no arrastraría algo de un peso importante si no hubiera una razón importante. En eso aciertas plenamente, así que te voy a dar una pista.... el “invento” no es algo que lleve en la mochila; vamos, jamás verá el monte pero me sirve para que algo que sí me lleve pueda ser más ligero.

@Comhofalvent

Vamos acercándonos ; efectivamente, esos tres agujeritos sirven para que la pieza que falte, pase por ahí (y no es un palito o una cuerda).

Como disfruto .

Me voy a comer; a ver lo que habéis averiguado a mi vuelta .

Thursday 3 may 2012 - 14:35

y yo que quería disfrutar de un bonito día soleado y festivo, y ahora me toca vivir con en el tormento de qué será lo que estás tramando!!!!! Holandés, espero que no pase de hoy esta tortura!!!!!!

jejej, al turrón:

me tienes super mosqueado, porque así de primeras....he pensado que podría ser un paravientos/barbacoa para hacer pruebas de algún tipo de combustible o algo , la pestañas/agujeros podrían ser para regular la entrada de aire o meter/manejar el hornillo y ya con las apreciaciones construirte uno más definitivo, y el recorte de arriba para el asa de la cacerola (aunque no me suena que tu cacerola tuviera asa ), otra cosa sería los agujerillos...que podrían ser para meter una varilla roscada o algo y poder regular la altura del cazo para hacer pruebas. Pero como me suena que ya tienes hecho algo así, y encima le has dicho a Enkidugan (aunque haya dicho que era un hornillo, pero supongo que iba por ´donde yo) que no van por ahí los tiros (o cuando menos...te has hecho un poco "el longui").... me has dejado  y no tengo ni idea!!!!!

Holandés, sé buena persona y danos alguna pista para dejar de maltratarnos!!! por favoooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

(Post Editado: 3-5-12 14:38:37)

Thursday 3 may 2012 - 16:09

Si no va a ir al monte...

No lo veo, pero ¿algún tipo de molde para hacer velas de cera de abeja?¿Los agujeros para pasar la mecha o para hacer un agujero en la cera de forma precisa(una guía) para después pasar la mecha?

Pero como digo... no lo acabo de ver tampoco esto... pero por probar

Thursday 3 may 2012 - 17:13

@Enki

Por probar, que no quede.... pero no, tampoco es un molde para hacer velas de cera de abeja; lo siento pero Papers.... es mucho Papers .

@Papers

Tú...... juegas con ventaja porque ya me conoces un poco mejor. Me conoces en persona, nos hemos tomado algunas cervezas junto y eso se nota.

Ahora bien, tu primera idea.... va a ser que no, aunque.... algo de paravientos sí que es (aunque no es su cometido).

¿Pestañas para regular la entrada de aire? ¿Recortes para el asa de la cacerola? Como bien dices, mi cazo no tiene asa (ni mango, ni ná). Así que.... vuelve a pensar.

Que no.... no hace falta que vuelvas a pensar.... porque sí.... has acertado.... Los agujerillos efectivamente son para pasar una varilla roscada (es la pieza que faltaba).

También es cierto que esto sólo sirve para hacer pruebas y experimentos, por eso en este caso no me preocupa  el peso (punto para Ricard).

Que Enkidugan dijo que era un hornillo, ya lo sé y le dije que no, que no era un hornillo. Pero no le he dicho que no iba por ahí, simplemente me lo he callado (podía haber sido un poco más explícito, pero como era la primera respuesta.... ).

Así que.... has acertado -una cerveza que te debo- porque se trata de un soporte para mi cacerola; que se puede subir y bajar girando las varillas roscadas, por lo que, de esa manera, se regula la altura del cazo encima del fuego. Y sí.... ya tenía uno hecho pero para hacer muchas pruebas no me gusta (ajustar la altura era demasiado engorroso y además era algo inestable). Por eso, Papers, he dicho que juegas con ventaja.... porque ya viste el otro.

Tengo un artículo preparado con unas cuantas fotos que subiré en un nuevo post un poco más tarde (espero que me de tiempo).

Thursday 3 may 2012 - 18:38

jejeje, Holandés, es que si no dices lo de frio-frio caliente-caliente.....pues claro, así despistas!!!! Seguro que tu has disfrutado un rato viéndonos sufrir, jeje, pero no es justo para Enkidugan, por eso....Enkidugan, te reconozco el mérito , pero la caña me la bebo yo!!!!!!jajaja.

Fuera de coñas, lo de los "recortes" es para probar el paso de aire? ¿o para qué? ¿solo para sacar unas pestañas para la varilla? que no me ha quedado claro!!

Esperamos ese articulo!!!!!!!

Thursday 3 may 2012 - 20:16

Ya tenéis el artículo .

@Papers.

Creía que solo se jugaba a eso de frío-frío y caliente-caliente en mí tierra.

Que si he disfrutado.... ¡Como un enano!

Vale.... si Enkidugan quiere una , pues otra para él también. Que más da; aquí no hay miseria .

En cuanto a tus preguntas; creo que con el artículo (si tienes la paciencia de leerlo ) obtendrás todas las respuestas que buscas.

Friday 4 may 2012 - 08:54

Papers, te cedo mi cerveza, ya que en realidad yo había pensado en un hornillo en toda regla, una especie de copia del bushbuddy, y esto es tan solo un soporte para el cazo... así que aunque se use en cocina también no es lo mismo.

Me parece justo!!! 

Tuesday 5 june 2012 - 15:43
Hola a todos...hace siglos que no entro en Madteam....debido en parte al "kaos perfecto"  de mi vida.
Al ver la foto he tenido la tentación de decir que era una especie de micro-horno porttátil, pero ya he leído las respuestas y la incógnita esta despejada.
.X+Y+Z= Soporte de cacerola.

Un saludo a todos los de este interesante hilo de post de El Holandé Errante, en especial a COMHOFAELVENT, persona a la que tuve el gusto de conocer; cuya amabilidad y paciencia conmigo, fue infinita ya que soy un hombre despistado, pero la palabra despistado es un eufemismo, no existe una palabra que yo sepa para los casos extremos de despiste.

Comhofaelvent es una buena persona, que los sepa el mundo entero y los usuarios de este foro.
Gracias por tu amistad y amabilidad.

Comhofaelvet, espero que estés bien.
Un saludo también al Holandés Errante y por sus trabajos publicados en el foro.

Me tomo un humeante y extraordinario café Delicatessen de Portugal....el Ú-N-I-C-O  país del mundo dónde el 100% de sus cafeteríaS sirven cafe BUENO-BUENO.
 A la salud de todos los usuarios de madteam.

.......
Mejor me tomo dos... ....
Saludos delicatessen.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies