La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Buscando EVAZOTE

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 may 2012 - 14:02:31

Buscando EVAZOTE

Buenas... a ver si alguien puede ayudarme,  

estoy intentando aligerar peso en la esterilla y he leído por ahí que algunos utilizais EVAZOTE.

¿Donde puedo conseguirlo? ¿Lo venden en tiendas tipo LEROY MERLIN, AKI, etc.?

He visto una esterilla en sportzone que llaman EVA MAT ¿es lo mismo?

http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=02755967&oid=10|44|158|&c=9183

Mil gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 4 may 2012 - 10:01

Thursday 3 may 2012 - 14:14

Hola Albertoal,

No sé si el EVA MAT será lo mismo, pero hace un par de años me puse en contacto con Zfoam España (creo que estaban en Zaragoza).

Ellos son (o al menos eran) uno de los distribuidores de Evazote en España y la persona con quien hablé en aquél entonoces (María José) me facilitó los datos de un proveedor aquí en Málaga). No sé si seguirá allí, pero su correo-e era mjlopez@zfoam.com.

Ya nos dirás si te sirve.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 may 2012 - 14:51

Hola Albertoal!!!

Yo me pillé esta, pero es de plastazote (no sé si será lo mismo o no) 127 gr http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=3199576 

No puedo decirte porque no la he probado todavía, es muy ligera, pero vamos....con eso o duermes encima del césped de la piscina o algo parecido o te clavas todo por todos lados, es muy fina y blandengue (por ejemplo, las de 2cm de espesor son mucho más densas y amortiguan, pero esta parece más una gomaespuma blanda y fina).

Si no es mucho cotillear...¿para qué la quieres? jeje, hombre, me imagino que será para tirarte encima de ella, jeje, pero si es para ponerla debajo de la hinchable, para complementar a otra, por si sola, etc,

Un saludo figura!!!!

Thursday 3 may 2012 - 15:01
Yo uso también la arkmat de plastozote y con una auto-hinchable tamaño torso encima y va de miedo.

En el alcampo también las tienen de EVA, de 0,8 cm o algo así por 2 o 3 € pero parecen de poca densidad.

Thursday 3 may 2012 - 17:06
Jeje, justo ahora iba a editar el post ahora para explicarlo mejor.

Tengo una Neor-Air y quería utilizarla como complemento de ésta (ahora mismo uso una barata del decathlon pero pesa 245 gr y he visto que podría ahorrarme hasta 100 gr por muy poco dinerito )

Había visto la de Arklight pero no tienen en stock 

¿Alguno sabe que diferencia hay entre el plastazote y el evazote, cual calienta más para el mismo peso?

PD ¿Algun artículo de backpackinglight donde los comparen... (es que me acabo de suscribir  y hay que amortizarlo)?

Graciassss

Thursday 3 may 2012 - 17:27

Ya sabes que soy MUY partidario de ahorrarse unos gramitos - que al final muchos poquitos suman un montón .

Diferencia entre Evazote y Plastazote.

Copiado directamente de la página de Zfoam:

EVAZOTE

Espuma Evazote®
Espuma de copolímero de etileno reticulado de célula cerrada. Las espumas Evazote son más resistentes y flexibles que las Plastazote y se utilizan principalmente en toda una variedad de aplicaciones deportivas, de ocio y del calzado.

La espuma Evazote se moldea para fabricar rodilleras que son duraderas, resistentes y flexibles bajo impactos repetidos.

PLASTAZOTE

PLASTAZOTE® Foam
Closed cell cross-linked polyethylene foam.
A wide range of polymer combinations is available to give increased stiffness, improved temperature resistance and improved mouldability. Application areas include packaging, protective padding in contact sports, automotive, health care and building. The inert qualities of PLASTAZOTE have led to its widespread use in healthcare applications.

No sé porqué uno me sale en castellano y el otro en inglés. Por lo que dicen el Evazote es más adecuado para su uso como esterilla.

Espero que te sirva.

Thursday 3 may 2012 - 18:05

Hola#

Yo después de volverme loco buscando goma eva di con esta de la que hablas y la estoy utilizando también para poner debajo de la Neoair# Por lo que me costó la verdad es que va muy bien, desde luego que no voy a intentar dormir solamente con ella dado lo finita que es, pero para ese uso me parece perfecta#

Un saludo

Friday 4 may 2012 - 10:01
Evazote y plastazote son dos marcas registradas de la misma empresa que se llama Zotefoams (zfoams)

Basicamente todas son espumas aislantes hechas con inyeccion de nitrogeno   Varian espesores y densidades pero vienen de la misma empresa.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies