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Tecnica y Material

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Monday 21 may 2012 - 18:06:38

crampones Camp Vector Nanotech


¿Alguien ha probado este modelo de crampones? Si tenéis algún comentario sobre prestaciones, rendimiento en diferentes terrenos, durabilidad, etc... Gracias a todos. fandreus@gmail.com

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 3 june 2012 - 20:01

 
Tuesday 22 may 2012 - 16:29
Busca los últimos post de crampones técnicos del foro,

en alguno de ellos me he extendido sobre ellos junto con los G14, Cyborg, y Lynx.

Saludos

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Thursday 24 may 2012 - 09:35
¿has encontrado el post?

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Thursday 24 may 2012 - 12:40

Tengo unos desde hace unos años, los he utilizado sobre todo para hielo, para cosas menos técnicas tengo unos más polivalentes. La verdad es que no he probado otros tipo Cyborg o G 14, de estos las ventajas obvias: ligeros, no ocupan nada guardados y en teoría al ser de menor grosor penetran mejor en el hielo.

 Desventajas: pueden ser  menos polivalentes que los otros citados al tener una menor longitud de puntas inferiores, lo cual en una pendiente nieve más blanda haciendo alpinismo puede ser que agarren menos (yo no he notado nada grave, pero ahí está). Además los antizuecos te los venden aparte, yo me los fabriqué pero es más coñazo.

Por reseñarte algo de los míos resultó que se me partió una de las puntas traseras del crampón andando por una pendiente de nieve dura. Esto es la primera vez que oigo que le ha ocurrido a alguien, debió de ser un error imagino que puntual, me los descambiaron sin más problemas.

Para escalar van bien, pero ya te digo que no he podido medirlos con otros de su categoría, a día de hoy no sé si compensa esa pérdida de polivalencia por la mejora de peso.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo



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Friday 25 may 2012 - 08:26
"Tengo unos desde hace unos años"

Años, no serán muchos, ese crampón no lleva mucho tiempo en el mercado.

"Por reseñarte algo de los míos resultó que se me partió una de las puntas traseras del crampón andando por una pendiente de nieve dura."

Esto para nada es habitual, ni tiene porqué ocurrir, pero efectivamente los inoxidables matensíticos son en general más propensos a microroturas durante su proceso de fabricación que los aceros altamente aleados de bajo temple (Cr-Mo).

De todas formas, como ya dije en post anterior, los datos de elasticidad que da Sandvik de la aleación que ellos han registrado como Nanoflex son realmente muy buenos (yo los calificaría como excelentes) para  un acero que puede dar tras el tratamiento 52 Hrc de dureza superficial (dato de Camp), que por cierto, les honra, porque aquí ni cristo facilita datos técnicos de dureza. En la web de Sanvik no he visto datos sobre ensayos de tenacidad pero el alto módulo elástico de la aleación me hacen pensar que serán sin duda muy buenos.  

Para mi, unos crampones excelentes para las personas que realizan actividad técnica y les preocupa el peso, por cierto, para comparar suma tb el peso de los antiboots.

Ahora, un apunte tan lógico como la vida misma, menos material significa menos peso y al mismo tiempo menos capacidad de afilado de las puntas delanteras secundarias, lo que quiere decir menos vida que otros.

Saludos






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Friday 25 may 2012 - 11:26

Hola.

Hace 4 años que los tengo y sí, creo que lo de la rotura sería algo puntual en un proceso de fabricación (Kotxos, tú sabes más de esto que yo), me extrañaba que pudiera pasar pero ocurrió en un artículo del que depende nuestra seguridad. Si me pasa en otra parte más crítica del crampón y metido en una via larga a lo mismo me paso un rato de lo más divertido...

Me parecen unos crampones cojonudos para hacer hielo. Ahora que creo que, en mi caso, haría practicamente lo mismo con alguno similar. Y es que creo que no va a hacer que escale mejor que con otros del mismo rango. Esos ciento y pico gramos, aunque sean en los pies que es más importante, están bien pero ahora  mismo no lo tengo tan claro que me compensen tanto si comparo otras cosas como el tema antiboots, la polivalencia etc. Pero es una cuestión muy personal y me gusta que Camp se salga de lo establecido y mire otras opciones para fabricar crampones.

Un saludo 


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Friday 25 may 2012 - 17:51
Releo el post y veo que soin querer me he puesto excesivamente técnico, así que ruego disculpas.

hablaba de la tenacidad porque por decirlo rápido es la resistencia a partir por golpe de una pieza. La aleación nanoflex tiene un alto módulo de elasticidad y por lo tanto las piezas construidas con ella tenderán a tener buena tenacidad. Está claro que esto depende del tratamiento térmico (a más diureza superficial menos tenacidad en los temples), pero a priori el crampón no tiene porque tener problemas de roturas.

saludos

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Sunday 3 june 2012 - 20:01
Muchas gracias por los comentarios y la información, vuestra dedicación al escribir es notable. Ahora sólo decidirme a comprarlos y probar, espero acertar.

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