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Tecnica y Material

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Friday 25 may 2012 - 18:23:14

Buscando mochila alpina, que capacidad?

Hola-! Ando buscando una mochila alpina que me permita pasar noche en la pared. Con capacidad suficiente para llevar el saco, calentador, comida, abrigo.. Pero tambien que sea ligera, comoda y agil para escalar con ella puesta. Probe la Epic 35 y me gusto mucho salvo el detalle de la cumbrera. No se si se me quedaría un poco pequeña.

De la variant 37 he escuchado que no es muy resitente. Tuve la Mutant 38 pero la espalda no me gusto nada y la vendi.

Alguien conoce alguna otra opcion? Gracias!

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 3 june 2012 - 10:42

 
Saturday 26 may 2012 - 10:46
A bote inglés y sin pensar, menciono las que me gustan, tienes las guide de Deuter, 35+ y 45+, las trion de Mammut (pro-Guide-Alpinist). y la Prohet (TNF) puede ser otra buena opción. Si vas a usarla en pared de forma continuada quizás te merezca la pena gastar pasta y pillar la Trion Pro. Su nylon balístico la convierte prácamente en la reina de la resistencia al roce y es parcticamente impermeable. Así que si lo que buscas es resistencia a la abrasión, sin duda es la mejor candidata.

La Epic, impresionante mochila en cuanto a libertad de movimientos en escalada si la suspensión Ergoactive te queda bien, sobresaliente sin duda pero,.... ¿te cabe el saco de invierno en ella??????. Es muy estrechita, lo cual te beneficia en escalada, pero cuidadín que si tu idea es plantearte una vía alpina con vivac intermedio es posible que quede justita. Yo la veo más para un ataque de día a una vía exigente que demande mucha ferretería que plantear vivac alpino premeditado.

Las Karrimor, marca de la que he sido fan,.... ultimamente ninguno de sus sistemas de suspensión son compatibles con mi espalda,... me lo habréis leído ya varias veces, pero es que es la verdad. Al principio creía que era solo el sistema SA de la Jaguar o que sólo me pasaba solo a mí, pero el de la Lynx tampoco me queda bien (también con el mismo problema, la almohadilla lumbar muy prominente y los tirantes excesivamente rígidos) y a amigos míos les pasa lo mismo, .... Ahora mismo, la Alpiniste sería la única mochila de ellos con la que me atrevería, que por cierto, es otra opción (alpiniste 45). Pero lo de comprarlas en internert,... Uff, que miedo!!

Saludos.        



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Saturday 26 may 2012 - 12:46
Has pensado en Ferrino? La serie Aiguille (tamaños 28, 38 y 48. Calidad/Precio interesante y los tejidos utilizados muy resistentes. Te dejo un enlace a una tienda de montaña por si le quieres echar un vistazo.


saludos

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Saturday 26 may 2012 - 20:02
La ferrino ni tiene la misma capacidad de porteo (su peso también es bajo, bastidor similar a la mutant), ni cuesta lo mismo y en calidad está pero que muy lejos de las otras,...

salu2

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Saturday 26 may 2012 - 20:29
Gracias por las respuestas!

La principal idea es para vivac alpino como bien dices. Para eso tampoco necesito que sea irrompible. He estado viendo las Mammut y me han gustado, voy a ver si las puedo ver en vivo en alguna tienda. Sobre la prophet, tengo la hermana mayor, muy buena mochila, encantado con ella, muy resistente a la abrasión pero no se, no estoy decidido sobre la hemana menor.

Sobre la estrechez de la Epic es cierto, mi saco solo entra de punta y ocupa un poco mas de la mitad, y eso unido al detalle de  la cumbrera hace que me falte capacidad. Por eso tambien buscaba opinion sobre que capacidad es adecuada para este tipo de actividad.

De Karrimor nunca tuve ninguna mochila asique no puedo opinar y de Deuter la que tuve no me gusto mucho asi que soy un poco reacio. Tendria que ir a una tienda y ver sus nuevas mochilas.

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Sunday 27 may 2012 - 15:00
Capacidad adecuada para vivac alpino, para mí como mínimo 45. l.

Yo con la mammut extrem antigua de 45 l (la naranja y azul) que todavía utilizo, saliendo de Zermat he encadenado en casi autosuficencia Dufourspitze, Ostspitze, Nordend, Zumsteinpitze, Signalkupe, Parrotspitze, Corno Nero, Ludwishobbe, Piramide de Vincent, los dos Liskamm por la arista, Castor, Polux, Roccia Nera, los tres Breithorn para volver por el Nasso y bajar a Gressoney. No utilizamos ni el tren de cremallera ni los huevos de Gressoney y la única "ayuda de medios exteriores" fue la primera noche en el refugio de Monte Rosa con cena contratada, unas salchicas bábaras a las que nos invitaron una cordada de Munich con quienes compartimos noche en el refugio vivac del Balmerhon y una riada de cervezas en el Gnifetti el último día antes de bajar (también vivaqueamos la última noche). Quizás este fue el punto más crítico porque no sé si hubíéramos aguantado más días sin cerveza. El Quintino ni lo tocamos.   

Ahora, para mi gusto llevaba demasiadas cosas colgadas por fuera, 50-52 l hubiera sido lo indicado Esto me penalizó en el los dos primeros días especialmente en el descenso del Grenzgipfel.

saludos



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Sunday 3 june 2012 - 10:38

ups!



(Post Editado: 3-6-12 10:42:26)

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