Tecnica y Material
Hola,
5 Respuestas
Última respuesta Friday 8 june 2012 - 06:56
Hola Aitzorrotz!!!! Bienvenido!!!
Creo que es demasiado general lo que preguntas, pero no pasa nada, a ver si van saliendo cosas poco a poco!!
. Ya sabes que aquí cada uno se las apaña de una manera, pero bueno, yo a ver si te puedo decir algo:
En general te diría....no soy partidario de estrenar mucho material de golpe que no haya comprobado que me va bien en salidas de un día (por ejemplo, si las botas/calcetines me hacen rozadura, etc, por cierto...échate compeed porsiaca), y otra cosa...supongo que antes de hacerte una gran travesía ya estarás bien rodado en salidas de un día o alguna noche, no?
- Calcetines: pues te puedes llevar un par para andar (que puedes lavar si hace falta en el refu o mientras comes y descansas o algo) y otros limpitos para dormir (que a la vez te pueden servir si los calcetines "titulares" se rompen o algo). llevar más...es bulto y peso innecesario.
- Ropa de abrigo: pues no sé si forro polar o softsell, pero vamos, en esas fechas y tal....seguro que tienes por ahí polares de Cutty Sark, Barceló, Brugal, etc, muchas veces con lo que tenemos por casa podemos apañarnos de sobra, otra cosa es que quieras optimizar mucho la ropa (peso/prestaciones) pero vamos, ahí es mejor preguntarlo por separado y entender un poco para luego comprarte algo sabiendo seguro lo que quieres.
- pantalones: pues siendo en verano....no sé, unos van en pantalón corto (yo llevo mallas cortas elásticas para no escocerme entre los muslos) y un pantalón largo o mallas largas para cuando refresca por la noche, otros llevan pantalón largo, etc, hay gustos para todo.
- Ropa impermeable: asegurate de que llevas para cubrirte en caso de lluvia.
- Higiene: aunque te duches en el refugio....cuanto menos productos químicos mejor, ten en cuenta que la mayoría de productos que utilizamos para asearnos llevan un montón de química (que realmente no es tan necesaria) y que daña muchísimo el monte, por eso....cepillo de dientes pero sin pasta de dientes (no hace falta), cleenex o papel higienico (ecológico, sin colorante ni cloro porque mata a los microorganismos), una toalla pequeñita y ligera (o una balleta de cocina, que seca más y pesa menos) y si acaso....jabón ecologico (sin contaminantes, o al menos con muchos menos) que venden en tiendas ecológicas y tiendas de montaña). Unas toallitas de esas húmedas vienen bien para limpiarse cuando se tiene mucha mierda.
Y no sé, pues ya lo típico de siempre...mapa, brujula, frontal, etc, etc, etc.
Saludos!!!!!![]()
Yo como experiencia personal en picos...no iría sin plumas, guantes y gorro. Para evitar sorpresas, las noches son fresquitas. En cuanto al saco, depende del refu, todos suelen tener mantas, pero yo en Urriellu precisamente pasé algo de frió sólo con el saco sábana, había mucha gente y no pillé manta. En Jermoso, siempre he dormido con saco. En cabaña Verónica, con sábana si hay mucha gente , jeje Sólo tiene 8 plazas... Cabrones tiene sabanas y mantas. no esperes encontrar agua caliente, y aveces como el caso de Verónica, ni agua.
A parte , todo lo que dijo Papers.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.